¿A cuantos juegos jugásteis del IGN Top 100?

Joer, solo jugué 31 :worried:

Y vosotros?

Jugar = echarle horas, más o menos, pero horas

2 Me gusta

Yo conté 49. Me ha sorprendido ver el black flag ( el mejor assasins para mí) y el titanfall 2 (una obra maestra atemporal que en unos años será muy recordado y querido.

El burnout lo quemé cuando era pequeño,menudo juegazo. Aunque mi favorito es el revenge.

Que demonios,los dos tlou me los he pasado un total de 14 veces los dos juntos (10 el primero y 4 el último) . Menudo enfermo y adicto que soy a esa saga jajaja.
Entre esa y los metal gear pff

2 Me gusta

Si te has pasao el mario world 70 veces cuenta como 70 juegos?

6 Me gusta

He contado 35 pero no sé si he perdido un poco la cuenta xD

1 me gusta

Pues yo conté 50 me queda la mitad por jugar :sweat_smile:

1 me gusta

Me salen 17 en las cuentas. Pocos, pero inolvidables, especialmente el Link to the Past, que me vais a matar pero por edad la primera vez que pude jugarlo fue en la versión de GBA, y que tremendo vicio me pudo brindar, que historia tan buena y profunda, el diseño de mazmorras, los jefes finales, la intro del principio, la música mientras te narra el prologo, me pone los pelos de punto todo el juego carajo!

Y aparte mencionar el Resident Evil 4, que posiblemente sea el juego que mas horas habré echado en mi vida, y que a día de hoy tengo el mapa de todo el juego grabado en la cabeza, todas las cajas y el dinero o munición que sueltan (lo llevo jugando desde que salió y yo pude tenerlo para play2, y tengo la versión de Gamecube y Wii y me lo tendré que pillar en PC también porque tremendo vicio insano)

5 Me gusta

Pues ya somos 2 que descubrimos ALTTP en GBA. Inolvidable, pura magia zeldera.

3 Me gusta

He jugado a unos 60. Pero a los que no he jugado tengo alguno que otro en la lista de pendientes.

De los que he jugado he completado la mayoría. Y de los 4 o 5 que no he completado, les he echado bastante horas. Como el Skyrim, que le eché un montón hasta que me harté de él.

Así a ojo 37, me faltan unos cuantos.

En mi caso, 32. Hay varios que tengo pendientes aun

De haber jugado aunque sea 5/10 minutos en algunos juegos :sweat_smile: unos 60 y completados unos 26. Me alegra ver Return of the Obra Dinn entre los 100 mejores.

1 me gusta

Por mi parte jugué 43, me pasé 28. ¿No hay un exceso de juegos actuales? A mí juicio este listado es como los listados de jugadores mejores de todos los tiempos que se acaban votando a los actuales en masa… Es que te pones a mirar juegos posteriores a PS2 y fácilmente sacas la mitad o más. Acabo de contar 60 juegos modernos… Poco ha jugado la gente de IGN, está claro.

5 Me gusta

SIempre va a haber más juegos actuales, es inevitable. La memoria es la que es, y hay generaciones de jugadores que no vivieron los 8, 16, 32 y ya hasta 128 bits. Esa gente puede haber jugado los juegos más famosos, pero se deja mucho en el tintero. Normal. Tampoco sé como elaboran la lista… Pero vamos, en estas listas siempre hay un componente de subjetividad importante, y suele pesar mucho la edad. En mi lista también habría muchos más juegos retro.

Yo jugados 59, pasados 45 y en la lista de pendientes unos 11. Como veis hay 30 juegos que considero que no son para mí.

Me ha sorprendido el Return of the Obra Dinn. Me encantó, me lo he pasado… pero se me ocurren muchos otros candidatos para la lista en su lugar.

Vamos… es que decir que Batman Arkham City está entre los 60 mejores juegos de la historia… y no digo nada de Overwatch, Call of Duty 4, XCOM2, Apex Legends, Mario Kart 8 Deluxe, Spelunky 2, Fortnite, Dark Souls, Mortal Kombat 11, Animal Crosing, Divinity 2, Borderlands 2…

Es un listado ridículo, a mi juicio. Decir que Mario Kart 8 Deluxe está entre los mejores juegos de la historia y no meter antes el Double Dash o el de Wii si lo que buscas era el juego online… en fin, es lo que es un listado de estos siempre. Me ahorro comentar que el Red Dead Redemption 2 sea uno de los 10 mejores juegos de la historia, o Undertale o Half-Life ALYX estén entre los 40 mejores…

Pues eso que nos puede gustar mucho un juego, a mi me encanta el Red Dead Redemption, pero no considero que esté entre los mejores juegos de la historia, principalmente porque es un juego que prácticamente todo lo coge prestado de otras sagas y lo que tiene es un buen guión… y por eso no le podemos poner como uno de los mejores juegos de la historia. Pero lo dicho, no han tenido mucho criterio para plantearse ese top.

6 Me gusta

Eso si, a mi se me quedó la espinita clavada de probar el Four Swords que traía, porque en aquella época estaba en el colegio y en fin, no tenía con quien jugarlo.
Pero bueno, lo importante lo hice, y siempre que tengo un rato me pongo la BSO para recrear buenos momentos xD

1 me gusta

Puestos a poner un juego ambientado en el salvaje oeste, pondría el COJ Gunslinger xD
Y totalmente de acuerdo con el Mario Kart, Double Dash creo que marcó muchísimo a toda una generación, de vicio y putadas entre los colegas

Es el primero que usa el doble ítem, no es un juego que premie la inutilidad de conducción como el 8 Deluxe… que si eres un paquete puedes acabar ganando porque te toquen varios misiles y recuperas al final… y eso que he jugado bastante a este último, pero no hay color, vamos, está hecho muy como se hacen las cosas ahora, para que la gente sea más feliz jugando, en contraposición a premiar al mejor…

Conozco a uno que es mil millones de veces mejor que yo, que si jugásemos al double dash o al de wii no le vería nada más que en la parrilla de salida y que en este, de vez en cuando le consigo ganar… porque lo han ido adaptando para que la conducción no tenga el premio que supuestamente debería merecer.

¿Sobre juegos del Oeste? Pues tendría por ahí el Gun Smoke, también podría pensar en el Sunset Riders, Blood Bros, WIld Guns… y modernos pues igual se puede ver la saga desperados, Call of Juarez, Gun… ¿pero meter los dos juegos de la saga como los mejores juegos de la historia? Ahí creo que se les ha ido un poco la cabeza, que al final están los dos RDR, hay dos o tres GTA, todos los juegos online multijugador… no sé, parece más un artículo de propaganda que un top 100 serio.

4 Me gusta

Pues a mí el MK8 me gusta más que el Double Dash… :stuck_out_tongue:

A ver, depende del criterio usado para elaborar la lista. Depende de quién haya participado… como digo la edad hace mucho. Incluso dónde vivas. En una lista japonesa, americana o brasileña no estarán los mismos juegos que en España. Yo siempre he visto que en este tipo de lista de los medios siempre hay saturación de títulos modernos. Es normal. Vamos, yo es que una lista sin Out Run no la veo… Pero es mi percepción. En una lista así creo que debería valorarse mucho lo que aportaron los juegos en su momento. Por ejemplo, está Rise of the Tomb Raider… Shadow of the Tomb Raider me parece mucho, mucho mejor. Pero es que el Tomb Raider de 2013 fue muchísimo más importante por la revolución, y es sangrante que el que no esté sea el Tomb Raider original. Tampoco está el Resident Evil original, que fue una revolución. O algunos de los Mortal Kombat clásicos. Sorprende que no haya ningún juego de franquicias míticas como King of Fighters, Metal Slug, Sonic o Virtua Fighter. Y hay muchos otros juegos muy míticos que sólo por historia y por lo que aportaron deberían estar: PacMan, Space Invaders, Pong… Pero claro… también reconozco que meter a Pong en una lista con Breath of the Wild… jugablemente sí está un poco superado (aunque sigue siendo divertido).

Lo dicho, depende del criterio. Y cada uno tenemos los nuestros. ¿Nos animamos a hacer nuestra propia lista?

1 me gusta

Estando de acuerdo mayoritariamente contigo: los tops basados en criterios subjetivos son eso, subjetivos.

Esta lista es el top de la gente que lee IGN que votó la encuesta en ese momento con lo que le pareció. Por lo tanto es parcial por motivos demográficos, de edad, de gustos personales, etc…

Dicho esto, inicié este hilo más por la imagen (que me pareció chula) que por la lista en sí.

1 me gusta

43 jugados y 32 pasados. Aun asi pienso que hay mucho juego actual y sobretodo mucho Mmo/Deathmatch por catalogarlos de alguna manera. Eso si, los que me quedan por jugar ojala esten a la altura de los jugados que hay unos cuantos que nose ni de que van :rofl: :rofl: