3DS y sus precios

¡Hola a todos!

Quería abrir un tema para hablar sobre algo que está ocurriendo con las Nintendo 3DS y que seguro que todos habéis notado: los precios se están disparando. Hace un par de años compré mi 3DS XL por 60€, y ahora están entre 120€ y 130€. Y la New 3DS ya se va por encima de los 200€.

Me pregunto, ¿por qué está subiendo tanto el precio? No parece ser por escasez, porque cada día se venden un montón de estas consolas. Entonces, ¿qué está pasando para que la gente las esté poniendo a precios tan desorbitados? ¿Creéis que es por nostalgia, por la alta demanda, o hay otro motivo detrás?

¿Qué opináis vosotros sobre esta subida de precios? ¿Pensáis que seguirán subiendo o que en algún momento bajarán? ¿Es buen momento para comprar una 3DS, o mejor esperar a ver si se estabilizan?

Si alguno ha comprado una recientemente, ¿qué os hizo decidir? Y para los que ya tenéis una, ¿cómo veis el futuro de la 3DS, tanto en valor como en la disponibilidad de juegos?

1 me gusta

Nostalgia y alta demanda en estos momentos de chavales que la jugaron de niños. No hay más. Y subirán más ciertos títulos y ciertos estados.

Yo me pille mi 2DS XL edición Pikachu hace un par de años a estrenar por 170€ y ya fue un regalo porque se vendian más caras. Hoy no me quiero imaginar lo que pedirán.

Son consolas que no es que existan pocas, lo que existen es pocas en buen estado o gran estado, que es lo que suele pasar con consolas que todos los niños tenían y que además eran portátiles, incrementando riesgo de rascazos, caídas, …

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo! Yo también tuve una edición Pikachu en perfecto estado que compré por 90€. La vendí después por 130-140€, no pensaba en ganar, pero tampoco la usaba. Ahora me arrepiento un poco, jajaja.

Aun hablando de estados, he visto que da igual en que estado esté, se suelen vender igual o muy parecido de precio.

Gracias por compartir tu perspectiva.

Efecto Rubius

5 Me gusta

Yo me pille una new 3ds xl completa con caja manuales etc hace un año por 118€ y había 3 jajajajaja

Ni nostalgia ni leches, hace dos meses salió el Rubius diciendo que tenía ganas de volver a jugar con su new 3DS y se lío la de dios, dentro de un año nadie hablará del sistema y volverá a bajar…
Ojo, es buen momento para vender porque no creo que suba mucho más…

3 Me gusta

Las consolas siempre se podrán conseguir a precios decentes… pero buena parte del catálogo ojito, porque salieron juegazos que vendieron una porquería. Ahora mismo hay que rascarse mucho el bolsillo en títulos como Radiant Historia o El Profesor Layton VS Phoenix Wright… y luego otros más asequibles pero que siguen carillos, y lo peor de todo: SUBIENDO.

Tales of The Abyss, Metal Gear 3, Dragón Quest VII y VIII, Bravely Default, Metroid Samus Returns, Zelda Majoras Mask, el Castlevania, los Fire Emblem… y otros más desconocidos como Cubic Ninja, Chibi Robo o El Doctor Lautrec iremos viendo.

3 Me gusta

Amén chaval, el que compre ahora es tonto perdío. Hay que ser paciente.

1 me gusta

Por walla? menudo regalo

1 me gusta

Si, lo del rubius también lo vi, ¿pero no estaban asi antes los precios?
He llegado a ver consolas hecha una porqueria por 150€ y la gente vendiendola como si fuese oro, ni se te ocurra regatear.

1 me gusta

Lo mismo que con el Deadpool de PS4. Se ha puesto de moda y ahora ves de todo. Gente comprándolos a 100 pavos cuando hace dos meses se morían del asco por 50.

1 me gusta

tu tuviste suerte en 60… la mia la vendi en 130 hace ya dos años…

2 Me gusta

Habrá que ver a qué precios se venden, porque de un tiempo a esta parte se está acumulando bastante material de varios sistemas a unos precios que no sé yo si habrá gente dispuesta a pagar.

1 me gusta

3DS seria la ultima consola que compraría en mi vida, me parece la peor portátil de Nintendo con muchísima diferencia, no las quiero ni gratis.

La primera 3ds para mí fue una castaña por el tamaño, demasiado pequeña, y por el efecto 3D que daba dolor de cabeza más que otra cosa porque no estaba bien conseguido. La 2ds XL se rompía por la bisagra superior derecha con mirarla (tiene la peor calidad de construcción con diferencia, al parecer usaron bisagras de máquinas anteriores) La 3ds XL no está mal pero las new mejoraron mucho el visionado 3D y ya fueron lo que tuvieron que ser desde el principio, y si das con una unidad con pantallas IPS miel sobre hojuelas. Luego aparte estaba la DSi XL, que siempre me ha parecido una consola con una gran relación calidad-precio, visualmente no era fea y aportaba una experiencia similar a una 3ds XL por la mitad de coste, aunque no podías jugar a los juegos de la 3ds claro, sólo los de DS que ya era un catálogo más que decente.

Fue un sistema que se pulió con el tiempo y creo que tanto las new 3ds como las new 3ds XL valen mucho la pena por el tremendo catálogo que hay y porque el 3D funciona de verdad, efecto que en muchos juegos es muy divertido, eso sí, la pintura en las new 3ds XL se descascarilla con el sudor de las manos, es muy delicada así que es imprescindible ponerlas un protector transparente. Yo juego con una new 3ds XL y mola bastante.

Personalmente creo que tienen un alto valor coleccionable porque es una tecnología que no se volverá a repetir, aunque los precios no deberían de subir mucho por el gran número de consolas que se vendieron, hay muchas consolas en el mercado de segunda mano pero bien conservadas y sin rayujos no tanto ojo. Muchas fueron compradas a niños o por chavales y por su fragilidad han acabado con bisagras rotas, con arañazos, con parte de la pantalla negra o con la pintura dañada. Eran consolas para usarlas con un mimo tremendo si querías que te durasen en buenas condiciones…

6 Me gusta

Antes los precios estaban algo más moderados. La prueba de que han subido es que en los GAME están siendo muy demandadas y el precio ha subido unos 20-30 euros, antes de lo del Rubius una 2ds normal te la comprabas por 70-80 euros y ahora valen 109,90 euros, se puede comprobar en cualquier tienda, aunque cuando lo del Rubius se olvide volverán a bajar seguro.

El efecto Rubius es pasajero pero el efecto retro es permanente. Cualquiera de estas consolas o juegos de aquí a 30 años valdrán un pastizal.

1 me gusta

Yo creo que no todas, dependerá muchísimo del estado y de la edición, las ediciones especiales seguro, por ejemplo la 3ds normal edición Zelda vale un cojon y medio bien conservada, pero una 3ds mal conservada probablemente no. La gente que paga pastizales, lo hace por cosas que estén impecables.

1 me gusta

El primer modelo siempre me ha parecido que estaba muy bien construido, se sentía bastante “premium” en las manos, en los modelos posteriores bajaron mucho la calidad de materiales, más plasticosas, crujían más…

Pero sí, le faltaban cosas por pulir y era pequeña

De tener solo un modelo, el mejor sería la New XL. Por el tema de la pantalla IPS (en la pantalla superior todas la llevan creo), el 3D mejorado, y el segundo stick, o bueno, esa cosa rara que se inventaron :rofl: pero que funcionaba bien la verdad

Y como dices, el tema del 3D la hace un sistema bastante especial y único, pese a que la propia Nintendo acabase renegando de él

2 Me gusta

El problema es que la gente sigue comprando estando al precio que estén, se desviven, sobretodo por especular, aún estando super caras las ven a 5 euros menos y se tiran a por ella.
Visto de que la compran baratas para luego ponerlas 30 40 euros más caras.

2 Me gusta