Claro. Me refería a consolas nuevas a estrenar o sólo sacadas de la caja (ediciones limitadas más aún). Y en cuanto a los juegos pues lo de siempre, los precintados sin defectos en el precinto, sin sunfade, pegatinas, etc. Y en cuanto a juegos abiertos pues los que estén en buen estado de ediciones coleccionables, pocas tiradas, últimas ediciones, etc.
Yo pillé una edición especial Sol y Luna de New 3DS XL por 85€ en buen estado hará un año. Y estoy encantado con ella, era ya mi cuarta (una 3DS, 2DS y DS), y me parece una portátil cojonuda. En estos últimos años he estado trabajándome el catálogo a fondo, y creo que hay verdaderas joyas. Me parece un sistema muy coleccionable que no puede jugarse en ninguna otra parte.
Lo del Rubius pasará, pero ojo a lo que pueda pasar con este catálogo en 10-15 años.
Estoy de acuerdo, creo que es un catálogo destinado a ser muy valorado si el mundo no pega un petardazo antes por calidad de títulos (hay mogollón de rpgs) y por el exotismo del 3d, en algunos títulos como el Kid Icarus se disfruta muchísimo…
Pues sería genial que los que conocéis el catálogo de 3DS comentarais juegos que no sean los típicos conocidos que menciona todo el mundo y los demás podamos descubrir.
Doy fe de que la New 3DS XL se ve de lujo y el 3D funciona mucho mejor.
A mí me da pena lo desaprovechada que está esta consola. Es como si la hubieran abandonado demasiado pronto.
Hubiera sido una pasada que hubiera continuado la saga de Castlevanias, Metroid, Megaman Zero, Contra, Okami, StarFox Command y otras tantos buenos juegos de la DS que no tuvieron una continuación digna en la 3DS.
Y cosas nuevas, claro, es como si le hubieran faltado 3 o 4 años buenos más.
Estoy de acuerdo contigo, es un sistema que hubiera dado para mucho más, pero el ser algo tan diferente pudo ser su propia maldición a la vez y Nintendo tiró por el camino más fácil, más comercial y tecnológicamente más sencillo de una consola como la Switch, con más pantalla y más potencia y con muchos más juegos si cabe en el catalogo, pero sin esa cosa que tiene la new 3ds XL, además de que la doble pantalla permite cosas que la Switch, siendo mucho mejor consola, no puede ofrecer. El que la haya gozado pasándose todos los Inazuma Eleven me podrá entender…
El primer Bravely Default
Es conocido, pero por si acaso
Pues a bote pronto, a mí me gustan mucho Rhytmhn Thief, juego musical con coleccionables y point and clic, rollo anime. Harmonknight también está muy bien. Project X Zone de rol y estrategia por turnos también suele obviarse. El clásico Kid Icarus, más conocido, o el más flojito Rodea The Sky Soldier, que aun así tiene cositas… O en RPG, el Ever Oasis, ya que se suele hablar más de los Bravely (juegazos) y otros similares.
Hay mucho por rascar.
Las versiones de los Dragonquest también están muy potables. Y ese Maldita Castilla en 3D tiene mucho encanto Y los clásicos de Megadrive en 3D es que tienen bastante gracia.
¿Por cuánto creéis que merece la pena comprar una New 3DS XL con caja (no precintada)? Estoy detrás de una porque a mi 3DS original la pantalla táctil la falla a veces y me encuentro con este panorama. ¿Creéis que van a bajar de precio de aquí a 1 o 2 años?
No van a bajar, y menos una completa, y menos el modelo “New”
A este sistema lo rodea ya un aura de culto debido a que no fue tan exitoso como DS o Switch, y eso ya dicta sentencia
Yo tengo que soltar mi facto personal y es que tengo dos New 2DS XL completas (la edición Pokeball y la edición Pikachu) y dándole un uso de adulto, limpiarlas cuándo dejo de jugarlas y colocarlas debidamente en la estanteria… debo decir que lo que mas suelo jugar son juegos de Nintendo DS por su retrocompatibilidad y no de 3DS.
El catálogo de 3DS salvo 9/10 juegos contados, no me llama tanto la verdad.
Es una magnífica consola pero por mi edad supongo no me aporta quizá la nostalgia que si me aporta por ejemplo PSP o DS ya a estas alturas.
Dependerá de lo que se hable del sistema, al final es imposible anticiparnos, si por ejemplo sale una Switch 2 y tooodo el mundo se vuelca con ella y nadie retoma las 3ds posiblemente bajarán, pero si se mantiene el interés como mínimo los precios se mantendrán, y si suben no serán grandísimas subidas si son versiones normales…
La primera ds. La tocha, mucha gente ni la conoce, la ds no fue popular hasta su rediseño. De ese modelo no se vendieron muchad. Ese modelo bien conservado si que puede revalorizarse mucho.
La primera DS (fat) si está impecable y lleva la caja original puede ser interesante a nivel de coleccionismo, siempre las primeras máquinas de una serie mantienen cierto valor con el tiempo aunque a nivel jugable para mí es la peor opción por la pantalla sobre todo, pero estéticamente la prefiero respecto a la DS lite por ejemplo, aunque la lite tenía lo bueno de poder jugar a cartuchos de GBA, algo que es un puntazo a su favor.
Me he comprado una NEW 3DS XL por 100€ con envio, en vinted, defecto estetico carcasa, la tengo ya en casa y funciona todo como deberia! chollazo.
Sobre juegos recomendados yo disfruté mucho el Sonic lost world, es mejor que el de wii u, aunque a veces da la sensación de que le falta ese pulido final, pero en general es aire fresco al plataformeo.
Otro es one piece unlimited, un port de wii que desconocía y me lo pasé muy bien.
No es que lo diga el de la poción roja, es que el shinobi es un gran juego.
Fantasy Life un juego al que le sobran diálogos pero que me tuvo muy viciado.
En cuanto a modelos para mí la new 3ds xl es el top, lo tiene todo lo que la 3ds podía ofrecer.
Me interesa eso que dices del One Piece Unlimited porque está el OPU 1, el 2 y el World, cual es el que te ha gustado más entonces? El Fantasy Life es un juegazo sí.
De los unlimited el primero es el que más vicie. El 2 no recuerdo si terminé de pasármelo, pero básicamente es la continuación directa ya que en wii los dos son el mismo juego. El world one piece no vale mucho. Muy vacio, sin escenario que explorar. Las fases son muy lineales y a la tercera ya te aburres.
Yo llevo tiempo buscando una New 3DS XL pero son carísimas. Negra o azul, me da igual.