25 aniversario de la PsX. Cual es vuestro mejor recuerdo con ella

Mi mejor recuerdo el día que puse por primera vez el Symphony of the Night, flipé pepinillos en vinagre y se me fue la olla con la saga Castlevania :laughing:

1 me gusta

Todavía recuerdo esa noche de reyes, mi familia en el cuarto mirando el Demo 1, veníamos de la Mega Drive y pasar del Street Fighter 2 al Tekken 2 fue una locura.

La PSX fue todo una revolución en mi casa, dado que dimos el salto desde la Nes. Mucho viciamos mi hermano y yo a juegos como el Skullmonkeys o la saga TOCA Touring Cars.

2 Me gusta

Mi mejor recuerdo es cuando fui a comprarla en CONTINENTE (Carrefour) en 1995 junto al Ridge Racer y estar jugando un día entero sin parar :heart_eyes: Consola y juego me costaron unas 67.000 pesetas.

1 me gusta

Recuerdo como algo epico el video de inicio del primer resident evil. que además fue mi primer juego de la consola. y otro de esos momentos top el metal gear solid vs psichomantis con aquello de cambiar el mando de puerto. tengo esos dos recuerdos como algo brutal de la consola

2 Me gusta

Es curioso como se comparten recuerdos compis, a mi primo le regalaron la play con el ridge racer e idem de lo mismo y al tiempo pero en PC ver la intro del resident corriendo para entrar en la mansión y flipar.

4 Me gusta

Recuerdo que mi padre me compro la consola y luego la pirateamos. El padre de mi mejor amigo conseguía muchos juegos pirata porque creo que se los regalaban, o los pillaba muy baratos en lote.

A mi amigo se le rompió la consola y recuerdo que nos subíamos a mi casa para ir probandolos y ver si funcionaban. Con la mayoría de juegos solo era probarlos y quitarlos, pero había algunos que de los sorprendentes que eran seguíamos jugandolos. Recuerdo que esto paso fuertemente con 3 juegos: Legend of dragoon, dragón valor y tombi 2.

Sobretodo con este último, me hizo una copia y acabamos los dos picados por bien quien se lo pasaba antes. Este puede que sea el mejor recuerdo, el tombi 2 era un juego increíble para un niño, los gráficos coloridos, la libertad que tenía y esas melodías…

Esta sensación de nostalgia que tengo con la ps1 solo la tengo con la gbc.

4 Me gusta

Cuando oigo esto mi cuerpo se estremece por un placer intenso y una sensación indescriptible

8 Me gusta

La mejor intro de una consola

ASMR retro :rofl:

6 Me gusta

Una de las intros legendarias del sistema “nos volvimos menos humanos, y más… divinos”

3 Me gusta

Pues mi recuerdo imborrable es verme vendiendo mis juegos de Saturn para comprar una play de segunda mano en el mercado de San Antonio,después de jugar al ridge racer en casa de un amigo,debió ser a mediados del 96 o así,aún no me había ido a la mili.Tambien tengo un muy grato recuerdo de la primera vez que puse el simphony of the night,recuerdo haberlo comprado piratilla,pero le puse remedio rápido :joy::joy::joy: y ahí siguen conmigo los dos,ojo que la consola es una 1002 y aún funciona,con la de princos que se ha zampao :rofl::rofl::rofl:
Saludos!!!

6 Me gusta

Buena decisión

1 me gusta

Esta cinta de vhs me fascinó como pocas cosas. Era súper transgresor. Cada uno de losjuegos que veía eran una revolución

Comparto lo k dicen

Los juegos de salida fueron un shock, pero luego gran turismo casi me funde el cerebro. Nunca he despertado por la mañana con unnsíndrome de abstinencia tan fuerte por un videojuego.

Resident evil otra revolución. Wipe out me sacaba los ojos de las órbitas. Y el punto de inflexión fue el FF7. El hype del anuncio de la tele, las 4 fotos k vi k no entendía nada (mi primer rpjg o como se diga), y la total pérdida de la noción del tiempo cuando pude empezar el juego

La play ha sido la consola demi vida

4 Me gusta

El mejor recuerdo?
Comprarla de salida con Ridge Racer y luego sentarme en la maquina en la sala recreativa al volante por 100 pesetas y la gente viendo como juegas y al acabar de jugar un espectador te pregunta… tienes la Playstation???

jajajaja

2 Me gusta

El mejor recuerdo, era que jugando tirabas del cable del mando y la consola caía de la mesa al suelo y no le pasaba nada. Si te descuidadas, antes rompias el suelo.

2 Me gusta

El digimon world y el tombi.

1 me gusta

La lista de juegos que disfrute como un enano es muy larga pero los que más horas se llevaron fueron

Y

Tremendos.
Los pelos de punta con cualquiera de estas dos intros junto a

2 Me gusta

Mi mejor (y peor) recuerdo es algo que aún me cuesta escribir, pero voy a compartirlo…

Era un chaval que ahorraba la paga de la semana para juegos de PSX.

En esos meses, salía un juego que me flipaba y del cual releía el análisis de Hobby Consolas con mi bocata de paté la piara en mano una y otra vez: GEX 3D.

Llegó el día, tenía el dinero y quería… NECESITABA ese juego… Pero aquel sábado mis padres trabajaban (además no querían que me comprara juegos hasta no terminar el curso, por miedo a que no estudiara) y nos quedamos con mi tío Salvi.

Mi tío Salvi no era muy hablador, ni demasiado simpático, era un rockero de los 80, con chupa de cuero y que jamás había tocado un videojuego… pero ese día, sabiendo la ilusión que me hacía y a escondidas de mis padres, me llevo al Continente para que me comprara el GEX 3D.

Al llegar…no estaba el juego :sweat:

Mi tío Salvi, viendo la decepción en mi cara, vio que en aquellas estanterías había un juego que venía en una caja grande y el protagonista se parecía a él: TIME CRISIS.
Supongo que le hizo gracia la chaqueta de cuero y el flequillo del protagonista y puso lo que faltaba del dinero (venía con la G-CON y era más caro de lo normal) y consolandome, utilizando una lógica aplastante, me dijo que “al ser más caro, sería mejor juego” :sweat_smile:

Cuando pusimos el Time Crisis en la Playstation… no me lo podía creer ¿Pero qué maravilla era esa?
Estuvimos todo lo que quedó de sábado enganchados a la dichosa pistola. El domingo también y los fines de semana siguientes y los siguientes… venía a mi casa y ya no se quedaba en el salón con mis padres, venía a jugar al Time Crisis!

Mi tío se convirtió en mi socio de disparos, mi binomio, mi colega y mi amigo… pasado el tiempo, cambiamos la Play por las cervezas, charlas sobre Rock (monté un grupo y él me acompañaba a todos lados), sobre fútbol y de vez en cuando volvía a caer una partida… hasta 2017.

Ese año, un accidente de tráfico terminó con su vida.

No tengo el juego y solo me queda la G-Con sin caja ni nada, pero la tengo expuesta en un sitio privilegiado de mi estanteria.
La gente que viene a casa no puede entender cómo puedo tener ahí esa pistola, ya inservible, al lado de los juegos más importantes de mi colección.
Pero es que, cada vez que alzo la vista y la veo, no puedo evitar revivir esos momentos, vuelvo a tener 12 años, vuelvo a comprar el juego y vuelvo a estar con mi tío Salvi.

…Te echo de menos cabronazo!

19 Me gusta

:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

Muy bonito!!!

3 Me gusta

Siento haber tenido que borrarlo, al terminarlo de escribir me he roto y no he podido… Espero que me entendáis :sweat:

P.d. Muchas gracias @Solid_Snake

Edito: después del mensaje de @Solid_Snake lo vuelvo a subir, creo que tienes razón y que puede ser un primer paso para ayudarme a mí y a más gente que pueda sentirse identificada. Gracias otra vez.

5 Me gusta