25 aniversario de la PsX. Cual es vuestro mejor recuerdo con ella

Me parece una historia preciosa y entiendo perfectamente el valor incalculable que, para ti, tiene esa G-con, aunque a día de hoy esté pelada y sin caja. Es un pequeño tesoro por todo lo que significó y sigue significando en tu vida. Gracias por compartir esa hermosa vivencia :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Mi mejor recuerdo es jugar al gran turismo, pasándome los carnet con el Corvette Stingray o a la par con el susto que me pegó el RE2 que me regalaron mis padres junto a la ps1 value pack cuando entre por primera vez a la sala de interrogatorio y el slicer rompe el cristal…buf daría lo que fuera por volver a esa época, pero sabiendo lo que se … evidentemente :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Una cuestión me intriga mucho. ¿Qué sucedió con el Time Crisis, que entiendo ya no lo tienes?

2 Me gusta

Mi mejores recuerdos son las partidas y partidas que me pegue al VandalHearts, Final Fantasy VII y Rapid Reload.

2 Me gusta

Pues sucedió que me fui a Alicante con el grupo de rock, mis padres iban a hacer obras en casa y decidí meter mis consolas y juegos en maletas y guardarlas en un trastero, que estaba en un sótano, para evitar que se estropeasen.

Aquel año llovió muchísimo y el trastero se inundó.
Mi padre tuvo la genial idea de tirar todo lo que se hubiera estropeado, y una de las maletas (la más pequeña, menos mal) fue tirada a la basura…

De esa forma perdí: Time Crisis, Medievil, ISS Pro, Dino Crisis 2, Gex 3D… el dichoso Gex 3D! algunos juegos mas (uno de coches pequeños estilo micro machines, del que no me acuerdo el nombre), una Game Boy, juegos de Game Boy y Hobby Consolas de la época.

La Playstation y el resto de juegos, la G-Con, la Megadrive y los juegos de ésta ultima se salvaron (aunque algunos sufrieron daños) porque estaban en otras maletas.

5 Me gusta

Joe, qué liada!!!

2 Me gusta

Gracias por compartirlo. Aunque uno se pueda poner a analizar las compras de los mejores juegos, las que le hacían más ilusión, o los que más le influyeron como gamer… todos tenemos estas otras historias más emocionales, ligadas a personas que fueron/son importantes en nuestras vidas a otros niveles.

De mi abuelo, que ya no está tampoco, por ejemplo en PSX que también en Continente me compró el FIFA Rumbo al Mundial 98 que me hacía mucha ilusión, y fue una sorpresa porque pensé que tendría que esperar meses a la Navidad. Otras historias con mi madre en SNES, o algún regalo incluso de adulto…

Joer, si hasta de mi mujer (cuando aún no lo era) tengo un recuerdo imborrable, por un día hará 8 o 9 años, que llevaba una temporada muy de bajona, y los de Correos me extraviaron un Alien Isolation que estaba deseando jugar, había decidido jugarlo en lugar del Evil Within que acababa de salir también y no tenía para los dos, así que fue una putada en aquel momento. Ella fue y me compró el Evil Within cuando fuimos a hacer la compra.

Las personas que amamos los videojuegos valoramos especialmente estos gestos de nuestros allegados, porque sabemos que ellos no comparten la misma pasión, o al menos no sl mismo nivel, y por eso cuando hacen algo así, como lo de tu tío, demuestran un amor muy sincero e incondional porque ven lo que nos gusta jugar, y nos apoyan en eso, aunque a lo mejor no lo entiendan.

PD: Debe de haber polvo en la habitación, me pasan cosas raras en los ojos.

9 Me gusta

Lo mejor de la PS1 es que yo tenía 20 años menos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Píllate el time crisis en su honor!

3 Me gusta

Teniendo yo 4/5/6 años y mi madre prohibiéndome jugar al Tekken 3, Marranos en guerra….y ahora cuando los he incorporado a la colecccion cada vez que los veo me recuerda lo feliz que fui de pequeño

1 me gusta

Lo he pensado varias veces pero al final no me decido nunca… sería un Time Crisis, pero no sería
ESE Time Crisis.

Quizá cuando esté algo más preparado, me pille uno o lo pida prestado, ponga su foto en la silla de al lado y podamos echar aquella partida que se quedó pendiente.

4 Me gusta

wow cuanto tiempo ,a pasado y mi mejor recuerdo es resident evil 3 , silient hill y la trilogía de crash

1 me gusta

Joer, qué bonito tío. Me alegra que compartas esta historia.

Yo también tengo un gran recuerdo de aprender a jugar al Time Crisis Project Titán con mi padre, teníamos la PS1 con chip, así que se compró la G-Con45 suelta para poder jugar a este y a los point blank, menudos vicios.

Para un niño era flipante eso de pegarle tiros a la pantalla, y a día de hoy sigo disfrutando un montón de ello, pero solo uso la Virtua Gun de Saturn porque los títulos de PS1 los tengo super trillados, y el House of the Dead diría que es el juego que más me flipa de light gun a día de hoy.

Aún conservo esa pistola que compró mi padre a pesar de que el gatillo funciona la mitad de las veces de la caña que le dábamos… De verdad, era la leche, nos tirábamos horas y horas.

2 Me gusta

Con una pantalla de 14” es práctico pegar tiros? Se queda pequeño verdad?

Mi mejor recuerdo es llegar de comprarme la psONE con el flamante tekken 3 y estrenarla dándome de porrazos con mi hermano pequeño.

Recuerdo que la había comprado con mi padre en un centro mail y volvía a casa dando saltos de alegría.

Y otra que no estuvo mal fue mi experiencia con final fantasy 9 (fue mi primer FF). Recuerdo que me lo compró mi madre a recomendación del chico del corte inglés. Ese día nos llevamos también el legend of dragoon, y quizás le deba ese dependiente mi gran afición a los JRPG.

Menudas viciadas me metí ese verano, había peleas en la tele del salón, mi abuela que quería ver la novela y yo con el final fantasy 9 a vueltas. La pobre mujer estaba medio impedida y recuerdo una vez que me empezó a tirar manzanas a la cabeza cuando le quité la novela para jugar jajajaj.

4 Me gusta

es una mierda jugar en pantallas así a juegos de pistola, además de que suelen dar problemas de calibración, sobre todo en la parte inferior de la pantalla.

Literalmente hay unos perros en el House of the Dead de Saturn al principio del juego a los que no podía disparar con una tele de 14", y con la de 29" usando la misma pistola funcionaba perfectamente.

1 me gusta

Mi primer recuerdo es el video de las super juegos, que lo habeis puesto ya por aquí. Habia visto imagenes estaticas de los juegos y me parecieron feas. Pero verlo en movimiento fue otra cosa…

Luego, cuando por fin la tuve en mis manos las navidades del 97. Me la compraron con el DB Final Bout, que lo trillé hasta la muerte. La semana siguiente mis tios me regalaron el FF7 y aquello fue una catarsis.

Las demos de la psm me marcaron mucho, la consola y mi fascinacion por ella no seria lo mismo sin estas demos.

Navidades y Veranos eran sinonimo de playstation.

Los multiplayer con amigos: quake 2 a cuatro, crash TR, tekken 3, Rival schools, SF Alpha 3, GT, Bomberman World, la light gun…

Para mi, la mejor consola de la historia sin ninguna duda.

3 Me gusta