25 aniversario de la PsX. Cual es vuestro mejor recuerdo con ella

El 3 de Diciembre de 1994 salía en EEUU nuestra querida Playstation. En estos 25 años habran sido muchas cosas las que hayais y sigais disfrutando con ella. Con este hilo querria que cada uno dijeseis cual fue el momento que mas os ha marcado con ella.
A nivel personal por no tener en la familia un salario boyante no disfrute de ella hasta que no salio la psone y la ps2 ya estaba en el mercado, recuerdo siempre ir a casa de mi primo a que me diese pal pelo en el iss 98, iss pro 1 y 2.
Pues bien, mi mejor recuerdo es dias despues de recibir en reyes del 2001 la psone, ir a un videoclub que estaba cerrando aqui en mi pueblo y comprar el ISS PRO 1 por 6€. Aunque suene algo triste y que haya podido disfrutar de los mejores juegos de la plataforma, fue el momento de mayor satisfacción que vivi y la posibilidad de ser independiente y disfrutar de ese juegazo en casa :slight_smile:

7 Me gusta

Mi mejor recuerdo fué al comprarla poder jugar recreativas pixel perfect como Tekken 1 y Tekken 2.

Te diré tambien mi peor recuerdo, pasado un tiempo ver que la intro de Tekken 2 se congelaba a cachos y tener que girar la consola al reves para que la intro se ejecutara bien…

4 Me gusta

El primer recuerdo que tengo con ella fué frustrante, pues después de disfrutar muchísimo con mi Megadrive, a los “reyes magos” les pedí una Saturn, y éstes optaron por una Ps1 modelo SCPH7502.
La frustración desapareció en cuanto ví la mítica demo animada del T-Rex, o cuando eché la primera carrera en Gran Turismo, mi primer videojuego de la plataforma. Desde entonces, es la plataforma a la que más horas le he echado y le echo, con permiso de Megadrive, por supuesto.

3 Me gusta

PSX fue una revolución en toda regla. Creo que marcó un hito en el mundo de los videojuegos. Igual que lo hizo snes en su época. Se la exprimió a más no poder. Con ella, el público de los videojuegos aumentó exponencialmente, ya no era solo para frikis.

Los juegos que me marcaron fueron Ridge racer, SOTN y RE.

4 Me gusta

Mi mejor recuerdo fue el día que fui a comprarla con un colega y mi hermano en Abril del '96 y fueron 49.990 pesetas que me dejé en casi 1 año ahorrando, mi SNES vendida, mi hermano me dio 5.000 pesetas, otro colega 10.000 (que le devolví), etc…

Fuimos a un Centro Mail preguntando si tenían la versión que venía con el disco Demo 1 de color marrón, que fue la de lanzamiento, ya que en esa 1ª versión podías jugar a copias de seguridad sin necesidad alguna de chip, porque en ese momento ya estaban sacando el 2º modelo que eliminaba esta posibilidad. Por suerte pude hacerme con ella :raised_hands:t3:

El inicio de todo fue ese maravilloso VHS promocional de “abre tu mente al poder de Playstation” que seguramente haya visto cientos de veces. Nunca tuve tanto hype en mi vida. Desde ese vídeo supe cual iba a ser mi siguiente consola y desde entonces he apostado por SONY, he apostado por el caballo ganador y a día de hoy lo seguiré haciendo :muscle:t3:

8 Me gusta

Buah, que mágico, con el ticket y todo☺️

2 Me gusta

50.000 pelas!!!
La que me compraron a mi fueran 29.995, pero creo que había sido en 1998
Es precioso que sigas conservando el ticket

3 Me gusta

Yo me compré la Saturn :sweat_smile: así que mi mejor recuerdo son las tremendas viciadas al ISS Pro, igual que con la PS2.
Eran horas y horas dos o tres amigos a rey de pista tardes y tardes completas.
También guardo buen recuerdo del Metal Gear. Eran tiempos cuando uno jugaba y otro ayudaba. Disfrutabas viendo de jugar y turnándote con tu amigo a los mandos.
Así disfruté también el ffViii aunque eso fue en PC.

Gran consola que yo no pude disfrutar plenamente en su día, pero que indudablemente marcó una época.

4 Me gusta

me pasé el MGS con mi padre, tengo más recuerdos pero ese es el mejor que tengo porque no se volverá a repetir, mi padre dejó de jugar después de pasarse ese juego y no ha vuelto a coger el mando de una consola

5 Me gusta

La he arreglado recientemente y es mucha nostalgia xD

En principio mi recuerdo es la propia intro de la consola que tiene ese nosequé que molaba mucho

Tras comprarla en una tienda de segunda mano que se llamaba Second Market, jugué primero al Micromachines v3 y luego al Spyro 3 Year of the Dragon, hasta mi padre que nunca nunca juega lo vi jugar al Colin Mcrae Rally, algo inédito xD

En ese momento ignoraba la existencia de N64 y Saturn, porque nadie de mi entorno las tenia y ni las mencionaban hasta que no tuve internet no las conocí de verdad

2 Me gusta

Mi mejor recuerdo de la PS1 sin duda fue el Final Fantasy VIII, cuando lo alquilé, llegué a casa, me puse a jugarlo… Un auténtico recuerdo de satisfacción y deleite audiovisual. El vicio que le metí a ese juego fue algo sin ningún tipo de comparación, algo para recordar muy nostálgicamente más de veinte años después :see_no_evil::see_no_evil:

6 Me gusta

A mi se me fue la pinza y la compré en Japón un año antes de salir en Europa.Me vino con el Toshinden.Fue poner este juego y volarme la cabeza en mil pedazos porque esos polígonos eran la perfección absoluta,nunca,ni en recreativas,había visto tanto poderío técnico.En ese momento supe que Saturn estaba muerta.
En su salida en España me la compré con el Tekken y el Wipeout,juego que me hizo entrar de golpe en un tipo de música electrónica que no solía escuchar en las discotecas,era distinta y alucinante.A este juego le debo el descubrimiento de esta música,que por desgracia,nació y murió en los 90.

3 Me gusta

Y los vicios que se le siguen dando aún a día de hoy…antológico.

1 me gusta

Yo estoy deseando que envíen ya desde Play Asia… :heart::heart:

1 me gusta

Imagino que te refieres al remake. Yo le tengo la reserva al deluxe hecha, veremos como va la cosa.

1 me gusta

Sí, al remake,¿que es eso del Deluxe?

1 me gusta

el pack deluxe, que trae la caja metálica con la imagen de sephirot, un libro de arte de tapa dura, la banda sonora y dos invocaciones

1 me gusta

Ah, no no, yo me refería a la edición física que sacan en Play Asia de los remaster del Final Fantasy VII y VIII. El remake del vii irá para abril ¿no?

1 me gusta

creo que para el 3 de marzo era

1 me gusta

Hola,

Espero que no me acribilléis pero yo del primer sistema del que dispuse de Sony, fue la PS One. Pero tremendos vicios sin duda.

Grandes recuerdos con el Medal Of Honor y Medal Of Honor Underground. Espero en alguno de estos días retomarlos y pasármelos de nuevo aunque a día de hoy, sean un poco duros de jugar… recuerdo que salía del ciber de jugar al HL Counter Strike 1.5 / 1.6 e iba a casa emocionado por poder jugar a estos Medal Of Honor ya que por aquel entonces yo no disponía de PC en casa.

Pero no menos importante fue el Hogs of War, burradísima de horas que le eché también a este juego y lo he rejugado en varias ocasiones aunque nunca me lo he pasado de nuevo. Otro al que le tengo ganas.

Y quizá os parezca extraño o no sé, pero The Emperor’s New Groove, brutal. Un plataformas con carácter desenfadado muy muy entretenido.

Atlantis, otra aventura muy entretenida.

Bust-A-Move, Worms Armageddon, Shadowman, Anna Kournikova’s Smash Court Tennis… y posiblemente se me olvide alguno que otro pero todos estos juegos me traen muy buenos recuerdos de buenos vicios.

EDICIÓN

Otros titulazos como Tekken 3, que puede ser uno a los que más le haya dedicado horas también (al 2 jugué también pero hay mucha diferencia entre ambos ya que en el 2 es bastante tosco el control), Gran Turismo 2 (con el carnet, el pulsar y los cochazos al final), 007: The World Is Never Enough, Dino Crisis, Driver / Driver 2, Saga Tomb Rider, NHL 2001, Mr Driller, Bloody Roar (aunque lo jugué en recreativa, no lo tuve en psx, pero brutal, como Soul Calibur), Crash Bash, Street Fighter Ex 2 Plus, Silent Hill, Alone In The dark, Tony Hawk’s Pro Skater 2, Medievil 2 (iba a una tienda random de Levi’s en Salamanca e iba a viciarlo allí), y…

Posiblemente me falten unos cuantos pero todos estos los recuerdo con mucho aprecio. Se nota que fue la primera consola de sobremesa que tuve.

Un saludo

2 Me gusta