25 aniversario de la PsX. Cual es vuestro mejor recuerdo con ella

Había jugado de pequeño algo con la NES, por la revolucion adolescente de las hormonas me salte la época de los 16 bits (sacrilegio y motivo por el que ahora me gusta tanto), compre la PSX el día de salida y recuerdo alucinar con el Ridge Racer, fue como un “WTF”, desde aquel día Sony me gano para su causa, recuerdo con especial ilusión el Metal gear, Tekken, Gran turismo y un juego que aunque no es de los top, me tuvo todo un fin de semana enganchado, cuándo empecé el Kula Word no pude despegarme de el hasta que no me pase todas las fases :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Pues yo me compre la Psx por rebeldía, ya que la primera consola que vi con graficos 3D fue la N64 con el Mario 64 y me quede muerto, yo tenia una NASA con el cartucho de todos los juegos y el cambio fue brutal, aquel día que subí a la casa de mi amigo y vi aquello es lo que mas me ha impactado en cuanto a videojuegos en mi vida, creo que fue como ver el cambio de una television en blanco y negro a una fullhd.

Los mejores momentos con mi PSX fueron el gran turismo, medievil y el FF IX el cual lo terminé entero, raro en mi, que o un juego es muy muy bueno o no lo termino, lo abandono a la mitad.

1 me gusta

Perdón por el offtopic, pero soy también un fanático del FF8… puedes pasarme el enlace de la edición física? Pensaba que solo la había digital…

Lo ha sacado Play Asia en un pack, versiones remasterizadas, junto con el 7, yo también lo he pillado.

¿Recuerdos? Interminables horas con F. Fantasy 7 y saga numerada Resident Evil :yum::yum::yum:

2 Me gusta

Lo que más es de recordar de este sistema es el pirateo generalizado que tuvo, los que en su día tenían ordenador e internet (que no era todo el mundo) y se bajaban los juegos en el “e-mule” y otros sitios para después grabarlos en los “princo” y “verbatines” de turno y venderlos en los patios de los colegios, en los trabajos o en los rastros y hacerse de oro…
Además las tiendas donde le ponían el “chip” proliferaron como setas en el bosque…

Creo que será el sistema de videojuegos que menos juegos vendió (originales claro) teniendo en cuenta el elevadisimo número de consolas que vendió.

2 Me gusta

Si tengo que decir algo que me marcara de semejante maquina de recuerdos inolvidables sería cuando vi la intro del primer Resident Evil, mis primeros compases en FFVII, como sacaba todo el jugo a cada demo de cada mes de la PS Magazine, el terror que pasé con Silent Hill, todo lo relacionado con el primer Metal Gear Solid y su doblaje, Syphon Filter me encantaba y hacía disfrutar cada tiroteo, cada nuevo Tekken era una innovación para mi y mis amigos… Tantos y tantos momentos que se perderán como lagrimas en la lluvia xDDDDDDD

2 Me gusta

Recuerdo estar un tiempo jugandola en una tele de blanco y negro porque se murió la que tenía, eso fue un handicap en muchos juegos porque costaba distinguir las cosas xD

1 me gusta

Mi mejor recuerdo no se…muchos. Cada juego en esa epoca era un nunca visto.

Sin duda lo que nunca olvidare es una vez que mis padres me castigaron sin mandos una semana… Pues nada, me pasé el Vagrant Story jugando con el volante que tenia…

En tema juegos, es la consola que mas he disfrutado con diferencia. El chip y la adolescencia eran una buena mezcla xd.

4 Me gusta

Claro, faltaría más!!

2 Me gusta

Las noches viendo como mi hermano mayor se pasaba los Resident Evil/Silent Hill mientras yo me cagana de miedo.

Tambien los vicios interminables a los ISS Pro con los colegas o a solas (hasta recuerdo hacer peyas aprovechando que me quedaba solo en casa)

5 Me gusta

Complicado encontrar un momento, hay muchos la verdad

1 me gusta

ufff eso no lo van a traer a europa no?

Me flipó el crash bandicoot, primer plataformas que jugué en 3D.

También recuerdo llegar a casa y encontrarme el RE1 y no haber nadie, ponerme a jugar y llevarme un susto de cojones con los perros saltando por la ventana en el pasillo. Apagué la consola directamente :rofl:

5 Me gusta

En principio no

En Xtralife lo puedes reservar (pero es importado igualmente) Es una opción por si te quieres quitar líos de posibles aduanas o pérdida de paquete

Yo nunca la tuve la consola pero si llegue a emular la consola y mi jueho favorito fue el residente evil 2 , crash nitrocart y megaman (todos los lanzados para ps1 XD) y gran turismo.

1 me gusta

gracias!! no me he comprado el ff Vlll por no estar en físico asi que yo creo que este se va a venir a casa

2 Me gusta

Bien hecho :clap::clap:
Hubo un hilo dedicado a esa remasterización, y muchos estábamos decepcionados de que no saliera en físico. Fue una gran noticia. El VIII, aunque me lluevan las hostias, es mi FF preferido (no digo que sea el mejor, simplemente el que más me gusta a mí, tal vez simplemente por factor nostalgia :man_shrugging:t2:)

4 Me gusta

Por qué te van a llover hostias, contigo si menos somos tres en el foro los que tenemos este como nuestro Final Fantasy preferido… Así que al menos las repartimos :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Jajajajaja ya sabes, si no dices que los mejores son VII, IX y VI (casi que en este orden más o menos), eres poco menos que un bicho raro :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta