25 aniversario de la PsX. Cual es vuestro mejor recuerdo con ella

Repartamos las hostias pues, porque uno de mis preferidos sin duda es el XIII :relieved:

Jajajajaja hostias! Eso sí que es querer morir :rofl::rofl::rofl::face_with_hand_over_mouth:

Para mi el triunvirato VII, VIII y IX están al mismo nivel. De hecho me tatué a Artemisa porque es la villana que más me gusta de los 3 que solamente aparece físicamente para tortearte con ella xD

3 Me gusta

Quiero rejugarlo

En su día me llevé tal decepción que lo vendí al poco de comprarlo, y mira que no soy de vender nada

Pero han pasado ya diez años y quiero volver a echarle un vistazo a ver si con el tiempo lo veo con mejores ojos

El XIII es un juego que comienza con la expansión del universo de los cristalis, que es lo que ahora suele manejar el universo de Final Fantasy. Cuando lo jugué no me disgustó, tras jugar el XII y ser la primera vez que abandonaba un Final Fantasy por aburrirme, no me quedó mal recuerdo, pero sí es cierto que el argumento de la parte final es incongruente.

1 me gusta

Yo no he jugado a ninguno más allá del IX pero me llaman la atención el X, 2-X y sobre todo el XII, del que he oído cosas muy buenas y muy malas, pillé ambos para PS4 , a ver si puedo darles un hueco.

el X para mi es top, pero es opinión personal

Tranquilo, aquí otro enamorado del VIII por encima de cualquier otro titulo de la saga :grinning::muscle:t2:

2 Me gusta

Nadie puede darte hostias por preferir el VIII, es una obra maestra atemporal, un juego de 10. Cualquiera de los de PSX podría ser el mejor FF sin problema, son todos igual de buenos, aunque el VII un poquito más.

2 Me gusta

respecto a lo que hablabamos de la edición fisica, es más seguro comprarlo en Xtralife?

No sé si es más seguro , lo que es seguro es que en Play Asia, al menos si haces como yo y pides varios juegos para ahorrar en gastos de envío, al 99% te van a meter el clavazo en aduanas. No sé por qué a mí de esta tienda siempre me paran. Pero por un juego suelto puede que no.

1 me gusta

Te quitas las posibles aduanas pagando un precio fijo

También te llegará más tarde, porque antes les tiene que llegar a ellos y luego te lo envían a ti

1 me gusta

Bueno, uno de mis mejores recuerdos es como de costumbre coger por aquel entonces mi Volvo 340 GL, pero en esta ocasión diciéndome de qué será de él por si pudieran hacerle algo al dejarlo aparcado un sábado por la mañana en el parking del aeropuerto hasta el día siguiente por la tarde que volvería de nuevo a recogerlo.

Pero vamos, se me fue un poco ese nerviosismo en subir al avión y pasar por mi mente todas y cada una de las películas de aviación como catástrofes. O sea, más nervios todavía recordando Aeropuerto 1977 entre otras tantas vistas donde siempre sucedía algún contratiempo, je.

No obstante tras sentir el despegue empecé a observar a los pasajeros y mirar por la ventana para terminar de ver sólamente un cielo azul como recorrido desde Alicante hacia Palma de Mallorca, leyendo en última instancia la revista que en el asiento anterior se encontraba depositada, cuando de repente siento la bajada del aparato y decirme; vaya, si ya hemos llegado, haciéndose el trayecto pero que muy corto, no se si media hora o veinte minutos tardó, pero vamos, entre otras cosas por ir a ver a mis tíos y primo al haber llegado de Osaka en la misma semana y cómo no, je, pero je, lo que me iba a llevar de allí que tiempo antes le pedí como fue la consola y algunas otras cositas.

Esas eran si no recuerdo mal por unos 5.500 yenes Toh Shin Den y otro juego creo que por el mismo importe.
La consola unos 35.000 con dos tarjetas de memoria y sobre todo tras estar el rato inicial con la familia mi primo interrumpe para darme el pedido.

¡Cómo pude disfrutarlo tan solo de verlo allí todo embaladito!

Luego pasé el resto del sabadito y la mañana del domingo tan alegre y feliz que subir de nuevo al avión no me apareció recuerdo alguno de películas catastrofistas aéreas, tan solo llegar donde dejé mi coche y ponerlo a velocidades tipo Ridge Racer para conectar y disfrutar precisamente del juego mencionado que acabo de recordar junto al anterior.

Su-bli-me fue ese fin de semana.

3 Me gusta

aah vale vale asi que haciendolo por xtralife no pagaria aduanas

El mejor recuerdo es imposible quedarme con solamente uno, así que ahí van unos cuantos:

  • Vicios infinitos con mis amigos al ISS. Días y noches dándole que te pego con piques épicos. Aquí tengo muy buenos recuerdos porque nos juntábamos todos los amigos, los más viciados a las consolas y los que menos o nada, pero todos nos picábamos por igual.

  • Final Fantasy VII, creo que no hace falta decir nada más. Juegaco y trama de la ostia. Había jugado muy poco a juegos de RPG (en aquella época los llamábamos de Rol) y la verdad que es un juego que lo tengo un cariño especial y de los que me gustaría volver a jugarlo algún día.

  • Último pero no menos importante, la piratería. Solo os digo que me compre junto con otro amigo una grabadora de CDs y la cundimos a tope :stuck_out_tongue:

En un nivel inferior pero recuerdos top tb estaría el Tekken, el Rival Schools y el primer Resident Evil. También el Time Crisis con la pistola molaba mucho!

5 Me gusta

Final Fantasy IX, el día que lo acabé. Pocas veces he sentido tanta felicidad por acabar un título, y tristeza a la vez por haberse acabado la diversión y un camino tan especial.

Luego tengo momentos muy especiales también con Silent Hill, los Resident Evil (sobretodo el 3), las partidas multijugador al Worms… Podría llenar esto de párrafos sobre semejante consolón y las experiencias que me ha brindado… Y me sigue brindando.

2 Me gusta

Una imagen vale más que mil palabras.

51CRQAKQWGL

5 Me gusta

@Aceskies recuerdo comprarlo por 7.490 ptas que tenía ahorradas y leer en Hobby que era un FF con sistema de combos e ir a comprarlo y gozarlo como un pequeño cabroncete… Fue a los años cuando me enteré del éxito de compra que fue a nivel de coleccionismo ya que como juego ya sabía que era una joya :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Me encanta este post a pesar de venir de la megadrive ese momento si lo piensas fue una locura de jugar en 2d a verte jugando al gran turismo es el inicio de los juegos tal como son hoy.

Al hilo muchos momentos con destrucción derbi, los Tomb Raider pero el culmen fue que vi en la hobby consolas un juego de samurais llamado Bushido Blade y que decían que no saldría en España, al poco lo vi en una tienda y me explotó la cabeza, cuando lo jugabas en plan realista con escenarios semi abiertos con las espadas llegabas al malo final que en vez de luchar con la espada tenía una pistola y te mataba de un disparo :rofl:

Mi PS one llegaba como regalo de comunión allá por el año 2000. Aunque, poco antes ya la había visto en casa de mi vecino “el pestes”, cuando me invitó a jugar a un tal “Ridge Racer”.

Aún recuerdo verme frente a esa TV y ver esos gráficos llenos de color y tan frescos. Un alucine para la época. Leyendo todos vuestros comentarios observo que para muchos Ridge Racer supuso un punto de inflexión, un antes y un después.

Podría deciros con un poco de vergüenza, que un día (sin haber llegado el día de mi comunión todavía) fui a casa de un medio primo, y estaba jugando al Medievil y no se que es lo que me dijo que vi, ese esqueleto con esa música y me dio mucho miedo. Tiempo después se convertiría en una de mis sagas favoritas.

Pero bueno, entre tanta historia volvamos a mi comunión, al momento de abrir esa caja gris con las letras PS One que venía acompañada de un juego muy extraño para mí, el Wipe Out. Para una familia humilde como la mía, que mi hermana me hubiera hecho un regalo así, suponía sentir y ser partícipes de lo que otros muchos niños sentían.

Para no daros mucho la brasa con mis recuerdos, diré para terminar que mi amigo José Ángel que siempre estaba a la vanguardia en juegos y los tenía siempre originales un día me dejó un juego muy raro un “Tombi 2”. Juego que me flipó, recuerdo llegar del colegio e ir a su casa a preguntarle qué había que hacer en algunas partes.

Tiempo después cuando empecé a coleccionar siempre llevado por las nostalgia… Cuando fui a mirar el Tombi por todos los recuerdos que me traia dije… " No puede ser"…que precios.

En definitiva, esta fue mi experiencia con el comienzo de PSx. Consola que supondria mucho de lo que los juegos y la industria suponen hoy día. Y como sabemos la revolución que supuso aquí estamos comentando. Un saludo.

2 Me gusta