Zelda ocarina of time

Hola amigos! Desde hace 5 años compré un juego de Zelda Ocarina of Time y acabo de venderlo. El problema es que a pesar de haberlo probado y verificar que tiene 2 partidas grabadas en el. El comprador me escribió para decirme que al crear una nueva partida no puede grabar. ¿Alguien tiene idea de que podría ser? Es decir, aparte de grabar habitualmente al hacernos de un item ¿existe alguna otra forma o estamos haciendo algo mal?

Puede que tenga la pila gastada. Habrá que Cambiarle la pila.

P. D. Pásate por el hilo de presentaciones y preséntate a la comunidad.

3 Me gusta

Buenas, primero de todo deberías pasarte por el hilo de presentaciones, para darte a conocer a la comunidad.

En cuanto a lo del cartucho, antes de venderlo llegaste a probar a hacer algo en el juego para ver si guardaba partida? o solo entraste y viste que había partidas guardadas?

2 Me gusta

la cosa es asi :tu tienes la sarten por el mango realmente. que te lo mande lo testeas y si guarda pues le haces video y le mandas otra vez el juego. si no hay unos kits con pincitas y todo para no perder la partida mientas cambias la pila que aunque no es complicado hay que soldar…

Yo diria que es de la pila que pruebe a cambiarla y ver si le funciona. Eso si, necesitara el destornillador para los tornillos de los cartuchos de Nintendo.

1 me gusta

y soldador la pila va unida a la placa de contacto que a su vez va soldada a la placa. venden repuestos que ya estan preparados.

2 Me gusta

¿Hilo de presentaciones? Es que no sé como hacerlo.

Hola gracias por tu respuesta pero eso no explica porque siguen habiendo grabadas 2 oartidas permanentemente. Solo se eliminan las nuevas y cuando se trata de la batería del cartucho se borra todo.

Hola, sólo verifiqué que existan partidas guardadas. Dehecho totodavía las tiene y esas 2 que ya tienen años allí no se ha borrado. Se eliminan solamente las nuevas

Gracias

1 me gusta

Que pruebe a borrar las partidas todas gravadas y a ver si le guarda asi, a ver si el problema va a ser que el tio no sabe guardar partida… :sweat_smile:

1 me gusta

Exactamente, es que yo no lo recuerdo tengo mucho tiempos in jugar y en otras plataformas no hay una referencia de como hacerlos desde la misma consola ya que la mayoria de gente que lo juega lo hace en emulador. Gracias por contestar

Pregunta como esta intentando guardar la partida, a ver si va a pensar que tiene guardado automático o algo asi porque me suena raro que tenga partidas guardadas y que no le guarde una partida nueva…

1 me gusta

Es un poco raro que estén las partidas guardadas antiguas y que actualmente no guarde. Hasta donde yo se, la pila no hace solo que se guarde la partida sino que tambien que se mantengan en el cartucho.

Pasaba con los pokemon oro y plata, en rubi y zafiro era diferente porque guardaba el chip y al agotarse la pila lo que hacía era inutilizar el reloj interno del cartucho.

Ilustradme si estoy errado, gracias xD

2 Me gusta

Habrá que averiguarlo de algún modo. Gracias por tu aporte

En la era N64 ya hay memorias eprom en videojuegos pero Zelda no usa un reloj para cuando tu no estas el juego funciona en la consola y el tiempo progresa en el juego no hay reloj que alimentar. Y os aseguro que tiene una pila.

1 me gusta

Pregunta:
Desde mi desconocimiento total, si lo haces con el juego conectado en la consola, no debería haber perdida de partidas, salvo que sea un circuito cerrado la zona donde graba y única y exclusivamente recibiese energía de la pila, cosa que sinceramente dudo e imagino que al conectarlo a la consola, la pila deja de enviar energía para durar más la carga y así alargar la vida de la pila y pasaría a recibir energía de la consola por alguno de sus pines, por lo que imagino que descubriendo cual es ese pin y poniendo una pinza a la potencia requerida, debería valer yyyy la pila al estar en una zona del circuito que en ese momento (cuando está conectado el cartucho en la consola) no recibe energía (supongo, si no serían pilas recargables), se podría cambiar perfectamente y sin miedo a perder dato alguno.

Que los gurús me apedreen o me alcen a los cielos!! :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Para mí que el tip@ te quiere sacar un descuento por la cara. Dile que te lo devuelva (seguro que es un wallapoper) y que verás tú el problema. Verás que pone excusas para NO mandártelo o quizás tenga razón, aunque huele mal desde la China…

2 Me gusta

Conocimiento popular pero no tengo un respado tecnico por ello y que no es recargable y que por esa regla de tres al conectarlo guardarias tamto si la pila esta mal o bien… solo que al apagar la consola la partida se corromperia. Pero si el guardado esta alimemtado con la consola en ese momento no nevesita pila

2 Me gusta

Puede ser y es lo que le he ofrecido. Que me regrese el juego tal cual se lo envié y le reembolsaré su dinero y no pasa nada. El supone que es algo en su consola y no me ha pedido ningun descuento. Dehecho le he pedido que tambien lo consulte por su cuenta ya que el juego tiene 2 partidas muy antiguas. Adjuntaré una fotografía donde se muestra claramente cuando testeé el juego.

1 me gusta