“Yo me bajo señores”

No, no te preocupes @bocks , hombre, faltaría más.

¡Qué gracia me has hecho con lo de la vaguería y la edad! :rofl: :heart_eyes:

Hay que moverse hombreeee, jajajaja.

Esto tiene sentido si tienes especial interés en el precio que puede alcanzar un producto. Para mí no tiene valor ninguno tener un título precintado en la estantería que nunca voy a poder disfrutar y que mi único interés es cuánto puede costar, porque los juegos que compro son para mí y para jugarlos en algún momento, ni me interesa prestarlos ni me interesa venderlos.

1 me gusta

¿Entonces tu punto de vista de los precintados es que sirven para acumular valor? Yo creo que la mayoría de los que compramos precintados en este foro lo hacemos porque para nosotros el juego precintado significa la máxima expresión de conservación de nuestros artículos de colección

4 Me gusta

Cada uno colecciona por el motivo que considere, faltaría más. Yo, en mi caso, no le veo demasiado sentido a comprar un título precintado y dejarlo tal cual porque yo compro para jugar, pero entiendo que cada uno le vea el significado que quiera a su colección y sus títulos. El motivo por el que yo compraría precintado, desde mi prisma, no es otro que asegurarme de que el título viene completo y en las mejores condiciones de conservación, pero esto enfocado a que, cuando lo meta en la consola, funcione perfecto, además de tener la certeza de que la conservación del título va a depender directamente de mí y no de ninguna otra persona que igual metió el cartucho en el café o averigua.

Si para mí tener títulos precintados no tiene ningún significado especial y cada vez el formato físico tiene menos razón de ser, pues es normal que piense que en no mucho tiempo vaya a acabar metido en el digital.

3 Me gusta

También hay quienes coleccionan títulos en formato físico abiertos o sin desprecintar para luego o antes incluso de comprarlos jugarlos de manera digital.

Si el físico resulta más económico no creo que haya gente tan estúpida de comprar en digital resultando más caro.

Ahora, si como en Pc el modelo digital es económico de por sí ayudaddo en parte por claves que hacen tener unos precios incluso en parte más o menos baratos en el mismo día de lanzamiento o posteriores, ahí es donde se nota qué camino ha cogido un usaurio de Pc, todo prácticamente digital y si es físico ni siquiera se ha llegado a una cantidad considerable de los juegos lanzados en bluray frente a una mayoría en dvd.

Me parece estupendo.

A mi me parece estupendo que lleguen a físico esas ediciciones que primero lo fueron digitales ya que así puedo disfrutarlas y muchas de ellas a un precio muy bueno.
Y algunas de ellas con un contenido extra mas esmerado (manual, pegatina, CD musical, mini art book de lo que es ya habitual.
Y las que no pues sigues teniendo algo “palpable”.
Mientras se pueda: pasando de lo digital.

2 Me gusta

Queria empezar con el DQ XI ahora que tengo un rato… Y a instalar. Al momento me ha venido a la cabeza este hilo de la misma. Llevaba un mes sin encender la ps4 jugando ps2 y aes, pero esta semana he comprado el dq xi en liquidación, ya que llevaba tiempo teniéndolo en la mira.

De verdad es un coñazo tener que hacer estas instalaciones, y bajo mi criterio estas cosas hacen perder valor coleccionable intrínseco a las dos últimas generaciones.

4 Me gusta

Así es…
Yo, desde que compro digital (ya casi nada) o juego con GP, es una pura maravilla. Siempre a la última y pudiendo cambiar entre juegos al instante.

Físico, bye, bye!

2 Me gusta

es un suplicio

y espérate, que como todos los coleccionistas, los iremos pillando a toro pasado, es decir en esta next gen iremos pillando y completando catálogos de One o PS4, y es luego cuando te rayas más…

porque compras juegos a 5€ ( de hecho en game de segunda mano ya empiezan a haber buenos precios) y claro quieres almenos probarlos y echarles un ratito o una horitas… toma actalización de 25gbs

sin ir más lejos, tengo descárgandose la actualización del Anthem (27gb) y la del Steep (23gbs) ambas obligatorias para poder siquiera probar el juego, un puto infierno

y lo jodido es que arriba no tengo LAN asi que me va por wifi, con conexion que ronda los 2mb/s bufff como 7 dias para terminar de actualizar algo que en ningun momento quise actualizar

eso si, tengo commutadores de lan pero uno de los 2 no lo encuentro

4 Me gusta

no son conmutadores lan, son esto:
41wB1JErj1L.AC_SY580
Passthrough Powerline de la marca TP Link

1 me gusta

Pues creo que switch es la unica coleccionable de la actualidad, es cartucho y tiene muchos juegos jugables sin DLC, el problema, algunas ediciones coleccionistas estan al precio de juegos de hace 20 años en cartón

3 Me gusta

“” Nintendo reconoce un bug en Metroid Dread que impide avanzar en el juego y promete solucionarlo“”

He aquí otra razón de peso.

Para que un cartucho que dentro de 20 años si no hay actualización disponible no se podrá jugar?

2 Me gusta

no hace falta el bug. Yo me veo incapaz de jugar a ése juego. No lo entiendo de verdad. Me resulta tedioso y un coñazo tremendo jugarlo, además de ser convencionalísimo

1 me gusta

Para venderlo a precio de un Death and Return of Superman de megadrive.

4 Me gusta

Esa que eso me quema porque yo no entiendo cómo algo así puede pasar ¿Es que nadie de testing se ha pasado el juego? Un fallo así no puede suceder y es intolerable

Te rectifico compañero.
Switch no contempla cartucho alguno, son tarjetas de juego o tarjetas de memoria.

Ahora según parece el precio del juego en línea sube bastante. Justo lo que ya decía hace un tiempo en el momento de ponerse a la par con Sony y Microsoft. El negocio es el negocio. Pues yo por ahí no paso por ninguna de esas políticas.

Yo, como el bueno de @Davidgoba ha hecho también me he decantado por hacerlo. Bueno, la verdad sea dicha jamás me he susdrito a servicio alguno salvo unos meses al de Microsoft.

Prefiero pagar más sobre los juegos de segunda que me interesen en relación al servicio que ofrece la compañía y quedármelos en propiedad, eligiendo los que están para jugar al completo.

¿Qué incurren estas acciones? Pues en tener una Switch modificada o jugar sus títulos por emulación. Ya bastante se paga por Internet como para pagar de más quienes tengan una, dos, o las tres consolas.

Me voy a lo retro y a lo que de verdad me ha hecho disfrutar durante décadas y que no decae en ello.

1 me gusta

Bueno, esto es relativo, ¿un cartucho que es? Una carcasa de plastico con una memoria de solo lectura, una tarjeta de memoria es lo mismo pero de lectura y escritura! X lo tanto a efectos practicos, las tarjetas de switch son cartuchos fisicamente diferentes!
Un CD, DVD,BR son conceptos distintos con particularidades distintas y con propositos distintos. Por algo en su dia existia el “copion”, el “action replay” etc! Hoy lo llamamos “descargarnos” la room". De todas formas yo no soy coleccionista de switch, tengo lo que me llama la atención y ya esta, ya mis hijos de que hagan lo que kieran, yo x si acaso les guio para que esas cajas y esos cartuchos se mantengan es un estado " mint".
Luego esta la mierda de los DLC para completar un juego o el parche del 1er dia xq tiene bugs, asi que hoy en dia los juegos son sacacuartos y muy poco rejugables! Ojo, es mi opinión, se que cada uno pensamos distinto y evidentemente lo visualizamos desde generacion y vivencias distintas.

2 Me gusta

Así es.
Un cartucho reducido.

2 Me gusta

¿Caso contrario una maxitarjeta en referencia al cartucho? :grin:

2 Me gusta