Mucha gente deja de coleccionar por los precios caros y en cambio otros coleccionan precisamente por ese motivo.
Me identifico muchísimo con este hilo, ya que a mi me ha pasado algo muy similar.
Empece a “coleccionar” hace un par de años y a día de hoy, estoy comprando entre 0 y 1 juego al mes y se debe en gran parte a que veo mas odio, envidia y marranadas varias que a lo que me empujó a empezar con esto.
En mi caso, he puesto coleccionar entre comillas por que nunca he considerado que sea literalmente esto lo que yo he hecho, pero bueno, por no divagar, me pasa un algo muy parecido a lo que dijo el compañero y es que ya no disfruto de comprar, vender e intercambiar como al principio.
Los motivos son varios, algunos como los que ha citado el compañero creador del hilo, pero voy a decir el que para mi es de los mas importantes que me ha hecho pensar así.
Al principio, cada trato era una aventura de buscar, encontrar, quedar y hacer el trato, y entre todo ese proceso, había una ilusión de recuperar algo perdido en la infancia, conocer la historia de la persona a la que se lo compraba y contarle mi historia de por que lo compraba, es decir, era algo más que una mera transacción, había un sentimiento de compañerismo y de amor por el hobbie por ambas partes, se conocía gente que le interesaba lo mismo que a ti y en general, se DISFRUTABA de la experiencia.
Ahora, cada transacción es un calvario, bien por intentos de estafa, por desilusiones de que otra persona te levanta la compra ya cerrada, por problemas con productos que no son lo que comprabas, por las PLATAFORMAS que me han llegado a robar (lo que no me ha pasado nunca con un usuario, me lo ha hecho la plataforma, así es…) y más cosas que ahora no tengo ganas de recordar…
Ahora lo que estoy haciendo es disfrutar de muchos títulos jugando a ellos, recuperando la ilusión de cuando jugaba en la juventud, completando las cosas que no llegue a completar en su día, mejorando la exposición y la protección de los artículos…
En definitiva, me he alejado de la compra/venta/intercambio por un tiempo indefinido, apenas compro algún título nuevo que me llama mucho la atención y poco más y no es para nada solamente por el precio de los títulos, que tampoco ayuda, si no por la crispación general que hay en algo que debería servir para desconectar del mal rollo del mundo y para disfrutar cada segundo que inviertes en ello.
Disculpadme si me he extendido mucho, un abrazo compañeros!
No hace falta que sea Wallapop (que también), compré un cartucho de Nes hace unas semanas y mirando las reseñas negativas se ve que si la puja no llega al mínimo que le gusta al chico no te lo envía (y eso que puedes poner puja mínima).
Ayer le envié un mensaje, ya veré si me toca reclamar a ebay y paypal en breve.
Yo tampoco compro casi nada de segunda mano… Es algo lógico cuanto más has comprado, porque te quedan menos cosas y cada vez cuestan más…
porque te quedan menos cosas En “perfecto estado…” de putrefacción
Edit: perdona, había leido que cada vez quedan menos cosas referente al stock a la venta.