Ya ha llegado la vacuna a España

Solo plantearse el no querer vacunarse,me parece una oda a la ignorancia brutal (y en este país por desgracia,está a la orden del día) sin más…es egoista,despreciable y demuestra no tener ningún tipo de empatía por nada ni nadie.Gente dejándose la vida en estudios,miles de muertos,gente que pierde su trabajo a causa del virus…y cualquier mindundi diciendo que no se vacuna y que…ya veremos,pues OK.
Sólo espero que esos que no se quieren vacunar,cojan el virus y que ni se les ocurra plantearse acudir a la sanidad pública ni pedir entonces la vacuna…a pasar el ‘‘costipao’’ y a dejar la vacuna a alguien más agradecido.
No digo más porque me caliento,y no quiero.Un saludo!

No es ninguna información es una suposición, refiriendome que si hay una media así es un precio asumible. No puede haber información de ese tipo porque las vacunaciones van a empezar ahora

Este video explica la versión que yo quiero transmitir, pero no es información de cifras porque no las hay

1 me gusta

¿De verdad?¿En serio sacas información o suposición de un tío hablando en Youtube?.
Así estamos,seguro que todos los negacionistas sacan sus “informaciones” de este tipo de gente en vez de hacer caso a los médicos,que me parece a mí,son los que saben del tema

1 me gusta

Yo, para empezar viendo a este cómo es como que ni caso.
Y no es por rebatirte @Davidsitosin, ni mucho menos.

Por mi parte seguramente al no entrar en ese riesgo tampoco voy a dejar de vacunarme por no fiarme de la actual situación y gestionada por quienes ya sabemos, tarde y mal.

De momento lo más seguro que en breve se sepa cómo va transcurriendo todo, desde personas jóvenes, maduras y mayores, entre las que se encuentra mi madre.

No obstante si seguimos como hasta ahora y casi ya un año como el mantener la distancia y relacionanrnos con quienes conocemos y al igual no contagiarse, a pesar de no saberse, ya que siempre existe un algo que rompa la línea, pues no debería de suceder una acción que en última instancia podamos ser contagiados.

Tampoco me sirve de que no tengamos ninguna anomalía médica como las que siempre preguntan los médicos como para no contraer el dichoso virus. Tal como he leído los amigos de @Santiking14, eso da bastante miedo, desde luego.

Por tanto, en unos meses teniendo mayor información pasaría a hacer lo propio.

2 Me gusta

Pero a ver quién está hablando de que he sacado información de ningún lado, estoy diciendo que no me pienso vacunar por los motivos que coinciden con el vídeo punto. Si tu quieres vacunarte perfecto, pero yo no lo hago porque no quiero y no estoy seguro, nadie a dicho nada de información, para empezar por qué no la hay. Y que tiene que ver el negacionismo ahora, una cosa es negar que sirva y otra muy distinta decir que estás inseguro y prefieres probar más Adelante

No ya, claro es que el motivo por el cual no me vacuno es que ni se cómo se está gestionando, y mucho menos sus efectos a largo plazo. Que eso no quiere decir que no me vaya a vacunar, pero por ahora NO por no sé qué pasará y nadie lo sabe

1 me gusta

Entonces según tú,aquí en la Tierra estamos como cabras y sacamos medicamentos a lo loco sin saber si es bueno.A mi me parece estupendo que no te quieras vacunar, oye,cada uno es libre de hacer lo que quiera,pero el problema es que si tú te infectas,muchas personas que han tenido contacto contigo pueden morir por tu culpa.
Sin ese elemento fundamental,yo no soy quien para decirte si te quieres o no te la quieres poner

a mi no me molesta que alguien decida no ponerse la vacuna,a mi me molestaría que cuando esa persona enfermase fuera al hospital a ayudar a colapsarlo todo… cada uno es dueño de sus decisiones,y si te toca y estás jodido,tu lo has provocado,que si,que es una mierda,pero es así. todo el sistema sanitario esta colapsado,las operaciones se retrasan durante meses y meses,incluso las importantes…

yo entiendo que todos tenemos incertidumbre y respeto a ella,por eso respeto a quien no se la ponga,pero que luego el que no se la ponga que no ayude a colapsarlo todo otra vez. si los hospitales estuvieran bien de espacio y eso pues no me molestaría que alguien que no se la ha puesto vaya…pero con el panorama actual es otro cantar…

1 me gusta

Hay miedo por eso hay mucha gente que piensa que es peor el remedio que la enfermedad, más porque en esta vacuna se han acortado de forma agigantada los tiempos que dura cada fase de prueba, Tampoco ayuda a que cada día estemos expuestos a demasiada desinformación, clickbaits, gente que quiere su minuto de gloria y lo peor de todo que desde la propia OMS en los meses donde la pandemia estaba azotando el mundo, no tuviesen una postura clara de cómo combatirlo, por un ejemplo muy claro el tema de las mascarillas. Que si son efectivas o no, tema que lo único que ha conseguido es que la gente sea más ecepticatica a cualquier medida que se haya tomado.

Lo que no podemos hacer es dar todo lo que escuchamos por cierto y replicarlo por todos lados sin haberlo contrastado y en esto también me incluyo, porque nos dejamos llevar por una cosa u otra y replicamos alguna noticia sin chequear que no sea fake o un bulo. De ahí a que te pidiese la fuente.

2 Me gusta

Se ha acortado el tiempo de la vacuna porque puede ser la primera vez en la historia del planeta en el que se han puesto todos los recursos económicos y humanos ilimitados al servicio de la salud mundial.

1 me gusta

Yo creo que sea como sea la vacuna es una opción mejor que la de no vacunarse, dudas tenemos todos, pero lo importante ahora es que deje de morir gente, aunque esa gente no seas tú mismo.

3 Me gusta

Lo realmente lamentable es que sólo hacemos lo correcto cuando nos obligan. Queremos libertad pero luego no tenemos la suficiente madurez para tomar las decisiones acertadas.
Seguro que aquellos que prefieren no vacunarse no han perdido a ningún familiar o amigo por culpa del coronavirus, no llevan medio año encerrados en casa saliendo solo para lo imprescindible, no van a celebrar las navidades solos en casa, estuvieron en su casa encerraditos durante los peores días de la primera ola,…
Yo me vacunare sin dudarlo

4 Me gusta

Es sencillo señores. Cuando venga el invierno, es mejor estar en calzones a que os pille totalmente en pelotas. Vosotros decidís.

2 Me gusta

Primero los médicos y los ancianos que han hecho posible que yo pueda vivir como vivo. Pero yo prefiero no vacunarme, mi vida es muy importante, si veo que a la gente no le pasa nada, entonces sí me iré a vacunar.

Así nos va. Yo seguramente tenga que vacunarme un poco antes debido al trabajo de mi mujer, pero desde luego aportaré mi granito de arena para que los demás también quieran hacerlo. En cuanto empiece la temporada en semana santa y contrate al personal, todos estarán bajo aviso, el que no se quiera vacunar cuando le toque, no entra. Ellos eligen no vacunarse, yo elijo proteger a mis clientes y trabajadores. Easy.

6 Me gusta

A ver qué a lo mejor no entiendo,tu exiges vacunarse pero tú no lo vas a hacer?

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero una de las cosas que hace que la gente recele, es que se haya conseguido en tan poco tiempo.

Tengo familiares, amigos y conocidos que trabajan en hostelería y casi todos ellos tienen muy claro que se van a tener que vacunar, debido a que la empresa les obligara o aconsejara que lo hagan, aunque para la gran mayoría esto no representa un problema porque ellos se quieren vacunar, te dicen que mucho que uses la mascarilla, guantes y que mantengas la distancia el riesgo al contagio es muy alto. Además que el no querer vacunarte te puede cerrar puertas a la hora de conseguir un nuevo empleo. Estoy seguro que muchas empresas en hostelería, querrán usar como reclamo que todo el personal está vacunado y más aquellas que trabajan con turismo internacional porque las agencias de viaje lo pedirán a la hora de cerrar contratos.

https://www.20minutos.es/noticia/4525744/0/europa-registro-nombres-personas-no-vacunen/

Llevo unos 5 minutos buscando si es fake, pero de momento no he encontrado nada que me lo confirme.

Noticia del 28 de diciembre… Ya te digo yo que lo es :see_no_evil::see_no_evil:

Yo lo tengo claro: el gobierno actual, con el ministro “filosofo” de Sanidad a la cabeza, me dice que la vacuna es buena, que no hay ningún peligro y que es segura e imprescindible. Correcto? Es eso lo que me recomiendan?

Pues simplemente y, ante esas afirmaciones, solo me queda echarme a temblar, seguir encerrado en casa y, por supuesto, no vacunarme. Ojo, que a lo mejor dice la verdad, pero sería la primera vez.

Entonces, solo me queda esperar a que me lleve la policia obligado a vacunarme, me tengan en arresto domiciliario o no me permitan hacer vida, no ya normal, sino quitarme todos mis derechos de la poca libre circulación que me queda, derechos sanitarios y laborales. Afortunada o desgraciadamente, no lo sé, no tengo que ir a trabajar con lo que eso que me ahorro

Como, por supuesto, esto último de obligarme a ponerme la vacuna es lo que va a pasar a medio plazo, pues me vacunaran en contra de mi voluntad

Más o menos y, salvando las lógicas distancias, algo parecido a lo que un día decidieron con mi coche. Un diesel del 2002 comprado legalmente, pagados todos sus impuestos anuales religiosamente y, sin darme ninguna alternativa para poder cambiar mi coche de forma cómoda para mi, pues deciden que no puedo entrar libremente en gran parte de Barcelona de Lunes a Viernes de 7:00 a 22:00. Si te gusta, bien, y si no es así, “que te den”. Es decir, saco una ley o una reforma legislativa con caracter retroactivo. “Muy justo y muy ajustado a derecho”, por supuesto

Lo mismo pasará con la vacuna

Para convencerme de lo contrario en cuanto a la vacuna, solo falta que salga el “doctor” Simón a contarme “las bondades de las vacunas”. Si, ese que decia que en España no iba a ver practicamente casos o fallecidos por el Covid y que las mascarillas eran innecesarias ya que daban una falsa sensación de seguridad

En fin. Seguiré el mismo sistema que con cada consola de nueva generación que sale: de entrada que hagan de conejillos de indias los demás y, en un par de años y cuando las revisen y ajusten, me lo pienso.

Con las vacunas igual a pesar de que sé que no son cosas comparables. Pero el principio de actuación es muy similar.

Por cierto, yo si llevo desde princios de Marzo, antes del estado de Alarma ya que lo veia venir claramente desde lo de Italia, encerrado en casa con mi familiar dependiente del que soy su cuidador a tiempo completo desde Abril del 2006. Solo salgo dos veces por semana a comprar, al banco y a la Farmacia. En total unas 5 o 6 horas semanales. Lo digo por algún comentario que he visto por arriba de algún otro usuario. Mejor que no generalize de forma tan arbitraria.

Por supuesto, así seguiremos más o menos hasta mediados de 2022 que es cuando creo que se podría pensar en aventurarse un poco a volver a hacer algo de actividad diaria

No obstante, mi máximo respeto a los que decidan vacunarse voluntariamente en cuanto puedan, por supuesto. De malas decisiones están los cementerios llenos

Algunos se verán obligados por razones laborales a hacerlo y lo siento mucho por ellos. No debería ser así pero, ya se sabe, pensamiento único y agenda 2030 a tope que es lo que mola

1 me gusta

Y el microchip, no te olvides.

Lo que mola es criticar y exigir, quedarse en casa y esperar a que otros se pongan la vacuna por si pasa algo que se afecten los demás. Sería muy bonito que a los que se nieguen a ponerse la vacuna cuando les llamen, luego se la cobren a 4000€, así pueden hacer uso de su libre albedrío sin problema y si enferman sin haberse vacunado que vayan a un hospital privado a que les atiendan, para no saturar los públicos por su negligencia.

Es genial esta sociedad en la que vivimos, luego habrá que ver a muchos pedir solidaridad y generosidad… Así nos va, claro.

1 me gusta