Ya ha llegado la vacuna a España

Si una persona decide vacunarse, tiene que dar su autorización/consentimiento por escrito.

Personalmente, no me voy a vacunar, al menos de momento.

1 me gusta

Si no te quieres vacunar de momento porque tengas miedo a los posibles efectos secundarios,entonces estás eligiendo antes la posibilidad de morir,aunque sea en un porcentaje mínimo,a tener dolores de cabeza o vómitos.Estás aceptando jugar a la ruleta rusa.Cosa que yo no pienso hacer.

3 Me gusta

Vacunarse parece que también es jugar a la ruleta rusa, pues te hacen firmar exmiendo cualquier responsabilidad. Ya veremos que sucede.

1 me gusta

Pero Dr_Pixel,como en cualquier operación quirúrgica que te tengan que hacer.

1 me gusta

Donde pone que te hagan firmar eximiendo cualquier responsabilidad?

Te hacen firmar para tu des tu consentimiento e incluso al firmarlo también te puedes negar a que te vacunen, porque siempre podrás retirar ese consentimiento antes de recibir la vacuna. Es más se te informa lo que debes hacer en caso de mostrar efectos secundarios.

Puedo entender a hay gente que no quiere vacunarse porque es una cosa que cada uno debe decidir, lo que en mi parecer si que es jugar a la ruleta rusa porque tienes una manera de combatir el virus y no las usas. Ahora bien yo si lo hare y en cuanto antes sea mejor, incluso me gustaría ser voluntario y este lo hago por el simple motivo que en caso de mostrar o tener efectos secundarios, estoy seguro que tendré una mejor atención médica al ser de momento muy pocas las personas que están vacunadas, no es que me tema una oleada de gente q ue presenten algún efecto secundario pero no es lo mismo que tengan que controlar a 1000 personas a que tengan que hacerlo con las 750 millones de personas que aproximadamente viven en Europa

2 Me gusta

En mi opinión,el tema de que la vacuna no sea obligatoria no lo termino de compartir,porque eso facilita que si esa persona que no se quiere vacunar contrae el virus,está poniendo en peligro la vida de muchas personas.No lo entiendo.
De todas formas,si todos nosotros no somos personal de riesgo,haceros una idea de que como poco,hasta los primeros meses del 2022 no nos toca.y en un año entero que tenemos por delante ya sabremos los efectos nocivos o no de la vacuna.

1 me gusta

Si hipotéticamente en mayo y junio se hubiera descubierto que algún medicamento existente fuese casi 100% efectivo contra el covid 19, meses en los que las cifras de los contagios e ingresos en hospitales eran muy altas, desde la UE se hubiera estudiado y casi seguro aprobado el uso masivo para toda la población, siendo este obligatorio y dejando muy poco margen para negarse a recibirlo. Siendo la creación de un pasaporte médico la mejor excusa posible, dado que no contar con el podría resprenstarte problemas, tales como negarte el desplazamiento a otras comunidades o países.

Antes de acordar las fechas de vacunación varios países estudiaron la creación de dicho pasaporte e incluso que la vacuna fuese obligatoria, del primero todavía todavía se sigue estudiando, el problema es que todo tema de la vacuna se ha vuelto una arma política, por lo que dudo que al final lo acaban creando. Y pienso que es una pena que no haga pero entiendo que es un tema muy complicado porque esto podría provocar que aquellas personas que deciden no vacunarse fueses señaladas y discriminadas, a lo que estoy completamente en contra, una cosa es que opine que todos nos debemos vacunar y otra muy diferente que no se respete la voluntad de los demás, pienso que la mejor forma de que a gente se vacune voluntariamente es hacer campañas para que vean que la vacuna es la mejor manera de volver a la normalidad.

2 Me gusta

Hará un par de años fui al médico por una tontería y como era la primera vez que me veía, revisó por encima mi expediente y vió que en mi historial no constaba ninguna vacuna. Me sonaba vagamente estar vacunado de todo lo que me tocaba por un médico privado que tenía la consulta prácticamente al lado de casa de mis padres de aquel entonces, finales de los setenta y principios de los ochenta, y también que me las pusieran en la mili.

Pero bueno, el caso es que me mandó enseguida a la enfermería a que pusieran el recordatorio del tétanos y creo que el año pasado salió una alerta recomendando a los mayores de 45 (Sí, debo ser de los viejos del foro) la triple vírica gracias a una reaparición puntual de casos de sarampión causados, por lo visto, por una cierta pérdida de la inmunidad de grupo debida a padres antivacunas. Fui a que me pusieran la primera inyección, a la semana o así la segunda, y hasta hoy, tan fresco.

Respecto a la vacuna del COVID, por supuesto que me la pondré. Cuando toque. No me considero población de riesgo, y entiendo que antes hay que inmunizar a la gente mayor, personal sanitario y trabajadores que estén de cara al público y que llevará su tiempo.

Por cierto, cuando fui a la dentista el año pasado a que me extrajeran una muela y ya de paso me pusieran un tornillo también me dieron una hoja explicando los riesgos y pidiendo mi aprobación.

2 Me gusta

1 me gusta

De acuerdo con tú comentario,pero si el respetar la voluntad de los demás implica que vidas corran peligro,¿No se antepone el salvar vidas a el respeto de la voluntad?

En teoria deberia ser asi, salvar la mayor cantidad de vidas posibles pero encontrar una forma por la cual la vacunación obligatoria no provoque problemas con el tema de la voluntad o derechos de las personas es una utopía. De ahí a que haga hincapié que lo mejor para volver a la normalidad es la vacunación masiva. Para conseguir que la gente le pierda el miedo a ella, deben ofrecer una buena campaña informativa para evitar que la desinformación o bulos que en estos momentos están creando rechazo a la vacuna.

Ahora bien, si dentro de unos años, se consigue que la vacuna sea 100% efectiva y teniendo sus efectos secundarios controlados, pienso que al igual que la vacuna de la polio, la del covid 19 debería ser obligatoria.

Yo alucino,de verdad…es que es de traca.

En España no hay ninguna vacuna obligatoria.

Obviando el hecho de que no creo que seas alguien a quien vayan a indicar que se vacune pronto, por no estar en el perfil de persona mayor o sanitario, me parece que tu forma de enfocar el problema es muy egoísta. ¿Qué es eso de que no me voy a vacunar de momento? A la gente que diga eso le deberían llevar a una isla a convivir con gente que no se vacune para que contraigan la enfermedad y así se les quiten ganas de no vacunarse. Es el colmo, no me vacuno de momento porque como no tengo la certeza de que los efectos secundarios estén 100% controlados, prefiero que la prueben otras personas y ya cuando se sepa si pasa algo grave o no me vacuno.

¿A dónde va a parar la humanidad si todo el mundo se pone en ese plan? “Tenemos la vacuna, pero sólo se la ha querido poner un 5% de la población porque el resto desconfía de los efectos secundarios”… Así llegamos al fin del sistema, al colapso económico y un escenario mucho peor que el actual. Además de no saber nunca si tiene o no efectos secundarios. Pero claro, mejor aprovecharse de los que sí se las pondrán, escondidos en casa.

Piensa qué podría pasar. No te vacunas, por si acaso algún efecto secundario… luego pillas el coronavirus, se lo pegas a algún familiar, este fallece, luego tú quedas con secuelas por la enfermedad, y así puedes estar meditando sobre las consecuencias en la historia de la humanidad del egoísmo del ser humano, a pequeña escala y a gran escala. Y sí, seguro que no eres de riesgo, pero de verdad, pregunta a algún médico que conozcas la de casos que se han dado en personas sin ningún antecedente, incluso de 20 tantos, que no se pensaba que debieran tener problemas, que tras superar la enfermedad siendo asintomáticos, han sufrido complicaciones. Por mi parte conozco a dos personas que siendo treintañeros han quedado con problemas de tensión tras superar la enfermedad.

El personal sanitario poniéndose la vacuna y la gente de la calle diciendo que prefiere esperar a ver los efectos secundarios. Es que solo pensando en ello ya habría que eliminar cualquier duda sobre la vacuna. A ver si es que ahora la gente de la calle sabe más que el personal sanitario de medicina :man_facepalming::man_facepalming:

6 Me gusta

Resido en Bélgica y aquí la vacuna de la polio si que es obligatoria, esta se administra gratuitamente y esto se hace para evitar en parte un posible rechazo de algunos padres, el porqué de hacer hincapié de que es gratuita, es debido a que aquí la sanidad No es gratuita como en España, sino de pago. Tienes que tener un mutua contratada que te ofrezca una cobertura sanitaria que dependiendo de lo que pagues te cubre mas o menos, decir como detalle que cada vez que voy al medico tengo que pagar la consulta, pero al cabo de unos días mi mutua me ingresa parte de lo que pague por dicha consulta, sino recuerdo mal es alrededor del 70%. Estoy seguro que si en España el sistema sanitario funcionase igual se vacunará todo el mundo casi sin excepciones.

Tal cual Solid…anoche iba a contestar yo algo un poco más ‘‘directo’’,pero me conozco y paso de encenderme jeje. De verdad,este país está lleno de psicópatas

Yo si me la voy a poner CUANTO ANTES, porque sencillamente confío en la ciencia y hay que tener responsabilidad civil con los demás. Os recuerdo que han muerto 40.000 abuelos. Gracias a la ciencia hoy no seguimos en la Edad Media. Y gracias a ella también tenemos videojuegos.

No quiero ser alarmista,pero de todas las personas que conozco,2 han,sido las que han tenido covid ( dos amigos mios de 19 y 21 años respectivamente),los.dos enfermaron y bastante grave. Cuando me lo contaron no me lo creía,superdeportistas,se cuidaban mucho vamos,comian super sano… y cuando me dijeron que cuando estaban en cama no se daban ni movido y a veces sentian que tenian fuego en los pulmones se me quedó una cara de pasmado…a cualquiera le puede tocar,por mucho que no seas poblacion de riesgo,como ellos,si te toca te toca,ellos estan bien ahora pero vamos,que yo creo que me voy a vacunar porque vivo en casa de mis padres y mi abuela va viejita ya.

1 me gusta

A ver entiendo perfectamente las dos posturas tanto como la que quiere vacunarse, por miedo al corona virus. Y la que no quiere vacunarse por miedo a la vacuna y en la que yo me incluyo, es verdad que la vacuna lleva millones de euros invertidos y muchos estudios que no han ocurrido en ninguna otra vacuna anteriormente, además también es que está dando unos buenos resultados, que se vacunen 100.000 personas y 3 mueran directamente por la vacuna creo que es un precio asumible respecto al índice de mortalidad que está produciendo el virus. Pero también es verdad que no se sabe que pasará dentro de 2 años a esas personas que se han inyectado la vacuna, problemas de corazón, degradación del sistema respiratorio o inmunidad permanente al virus, es algo que no se sabe aunque se invierta todos los millones del mundo, porque eso solo lo dirá el tiempo. Respecto a la gente que ataca a las personas que no se quieren vacunar y argumenta que fumas y bebes alcohol y no eres capaz de vacunarte, les digo que fumo y bebo y conozco sus efectos a corto y largo plazo se las posibles secuelas.

@Davidsitosin. Podrias poner la fuente de esa información por favor?