Ya está falsificado el precinto de Nintendo en juegos de DS. Atención a los que coleccionan este sistema

Estoy viendo el directo de Virtua en Twitch y está hablando del juego Super Mario 64 para Nintendo DS. Desde el principio no he sospechado nada pero después él ha dicho que es totalmente falso.

El precinto de Nintendo es totalmente falso. El juego de la imagen es falso, es una repro, precintado.

Según ha comentado Virtua, se está vendiendo en tiendas retro por casi 125 euros previamente comprado en aliexpress por 30 euros aprox. Lamentable. Están falsificados otros títulos importantes del catálogo de DS.

Virtua ha compartido este link en el chat para tener en cuenta las diferencias entre oirignal y falso en DS:

http://www.nintendoworldreport.com/feature/25041/quick-and-easy-ways-to-spot-a-bootleg-nintendo-ds-game

Próximamente subirá video al canal de Youtube de Spinecard sobre este asunto.

4 Me gusta

Ya llevan tiempo en AliExpress vendiendo repros de DS aparentemente con precinto original,los Pokémon los he visto a patadas y por desgracia en fotos es muy difícil por no decir imposible darse cuenta.
Creo que sí no tienes uno original precintado y una repro en las manos,no te das cuenta.

Los pequeños fallos están en el cartucho,como bien dicen en el enlace que has puesto.
Si no lo abres, o tienes ojo ultra biónico o te la cuelan.

Entiendo que a Virtua le pueda sorprender esto, ya que no colecciona el sistema, pero esto no es de ahora, llevan años ya falsificándolos

De hecho, se ha hablado en este foro decenas de veces ya

Teniendo delante el juego falso si te das cuenta, es muy cantoso porque la calidad no es la misma. Es más difícil en fotos claro, y más si las hacen de aquella manera para que no se vea bien

No es tan cantoso a mi parecer,si no estás metido en el tema o empezaste a coleccionar hace poco,pienso que te la cuelan casi seguro.

Si te pones a mirar fotos de precintos originales teniendo en las manos solo la repro para salir de dudas,puede que te quedes con las mismas.

1 me gusta

Maravilloso como está este mundillo…a este paso, terminaré coleccionando únicamente moderno, pillando material nuevo en tiendas y webs de confianza, y punto.
Las repros están haciendo muchísimo daño a este hobby.

3 Me gusta

Quién quiere un juego repro precintado? Pues para estafar a otro mayormente.

El que lo quiere para estantería, podían hacer una versión sin nada dentro. Total…

Por este tipo de prácticas no entiendo al coleccionista que defiende las repros aunque sea un poco.

Que si son sólo para mí, que así mi colección luce más bonita…

Nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado, y el tejado ha empezado a resquebrajarse.

2 Me gusta

Si llevas el juego a gradear y te lo aceptan… es lamentable todo lo que está ocurriendo. Veremos donde llega el nivel de perfección y hasta dónde se extiende.

Si es que es una locura lo que se ve actualmente. Antes no había tanto juego precintado como se ve ahora y a mi eso me hace sospechar. En este mundillo del videojuego, en los años 90 o a principios de los 00, ¿quién conservaba sus juegos precintados en la estantería? Entiendo que haya compañías o particulares que en su día poseían tiendas de videojuegos que tengan aún stock pero actualmente se ve una cantidad desmedida de juegos precintados que no se veían antes.

@Solarlos voy a intentar poner mi punto de vista sobre ello, ya publiqué algo parecido antes.
El problema no es la repro es el vendedor que no especifica que es una repro. Si consideramos el videojuego como arte tratémoslo como tal. Yo me puedo comprar la reproducción de un cuadro a escala real a sabiendas que es una copia y tenerlo puesto en mi casa para disfrutar de él. A medida que pase el tiempo y los videojuegos retro, sobre todo los de calidad, suban de precio muchos van a tirar de reproducciones ya que no va a ser accesible para todos comprar un videojuego por 2000€. Bajo mi punto de vista el elemento clave va a ser por un lado la comunicación del vendedor al comprador sobre la reproducción y, por otro lado, el conocimiento de ambos para identificar y saber que es una repro.

Es que no se va a tardar a ver como muchos compradores, cuando vayan a ir a por un gran lote o a por un videojuego caro, van a adquirir los servicios de especialistas en videojuegos para saber si comprar o pujar por “x” videojuego para saber si lo que quieren adquirir es verdadero o una reproducción , tal y como hacen los compradores de arte cuando van a pujar o comprar un cuadro.

1 me gusta

Pero por qué hay que tener la reproducción de un juego que no puedes tener original por la razón que sea? Si no puedes tenerlo porque es muy caro, porque no hay oferta, o porque no lo encuentras en el estado que quieres, no lo tengas.

No pasa nada porque en tu colección no haya x juego. Seguro que hay otros sistemas que coleccionas del que sí puedes comprar los juegos que quieres.

No competimos contra nadie, no hace falta tener la reproducción de ningún juego en tu estantería para que tu colección sea mejor.

Lo he leído infinidad de veces en el foro, las repros son autoengañarse hasta que te das cuenta que con el dinero que te has gastado en 5 de ellas, que ya no quieres, podrías haberte comprado 1 juego original, y es ves lo equivocado que estabas.

Pero es que… No hay peros que valgan con las repros :))

3 Me gusta

Comparto lo que dice @Infernike, además si coleccionamos juegos o al menos en mi caso es para disfrutarlos. Pero si no puede acceder a un producto por un precio desorbitado, siempre está la emulación para jugar a casi cualquier juego producido a día de hoy.
Cuando no es el caso que estén disponibles en plataformas digitales para su disfrute.

2 Me gusta

Por supuesto que competimos.

Si tu tienes el juego X en tu estantería, no lo tiene otro, de la misma manera que la cantidad y cantidad de fotografías y videos de estantes a reventar que se ven en las redes en la ultima década son una carrera por enseñar quien la tiene mas grande. No nos engañemos, los juegos hoy en día son piezas de estatus social y económico para una determinada generación, igual que hace 200 años lo eran las porcelanas chinas.

Lo demás si que es autoengaño.

3 Me gusta

Como esto siga así, va a ser más fácil llegar a astronauta o futbolista profesional de mi Madrís que coleccionista retro.

2 Me gusta

No dudo que haya muchos como tú que piensen que es una competición. Yo no lo pienso, ya que colecciono para mí y no necesito aprobación pública de lo que tengo o cómo lo tengo :)))

Si el coleccionismo de videojuegos afecta en algo al estatus social, debe ser en un estrato social muy reducido. No te voy a tener en más alta estima por tener un hagane.

Si todo esto es una competición, yo ya perdí hace mucho.

2 Me gusta

Y espérate tu cuando empiecen a aparecer repros de Switch, las cuales no tengo ninguna duda que aparecerán.

Ahora no hay sencillamente por que Nintendo se les tirria encima…pero en el momento que se descatalogue el sistema? Va a ser la risa.

Esto da estatus social únicamente en un reducidísimo número de coleccionistas y youtubers. Si entre tus colegas jugones tú dices que te has gastado x precio en x juego, se van a cachondear de tí y a decir que ellos lo juegan gratis pirateado.
Cómo mucho puedes sacar algo de pecho por tener juegos míticos comprados de lanzamiento, ahí sí, pero en ese caso ya no hay competición que valga porque el partido terminó hace años.

3 Me gusta

Yo creo que si fuera así no se verían tantos y tantos videos, youtube, ect fardando de tener casas como si fueran tiendas como se ven en estos tiempos, y no solo necesariamente se aplica al campo del videojuego.

Un beneficio de todo ello, hay. Por que esta claro que cuando todo este material valia 5 euros estas movidas no se montaban.

Yo no tengo ninguna repro solo intento añadir aspectos reseñables al debate sobre las repros.

Creo que el coleccionismo de videojuegos es muy joven, en comparación con la numismática o la filatelia, y aún tiene que equilibrarse muchísimo el tema de precios y tenerse en cuenta muchos factores como el estado de conservación, rareza, tirada, plataforma, etc. Muchos vendedores de Wallapop no saben lo que tienen en las manos (para bien y para mal) y hay precios desorbitados purulando por ahí.

En cuanto a las repros, lo vuelvo a decir, van a convivir con nosotros queramos o no, el mundo es así y pasa en el mundo de la moda, en la numismática, la música y ahora tocan los vídeojuegos. Por eso, lo fundamental será que el vendedor sea fiable y que te diga lo que vende y, por otro lado, que tú como comprador seas capaz de identificarlo como tal. En un futuro no muy lejano, cuando se vean cifras de 4k o 5k por un juego de snes, no creo que muchos se la jueguen a comprarlo sin tener un conocimiento exhaustivo sobre el tema o bien contraten a un experto para que se lo verifique. Son los pasos lógicos en el ámbito del coleccionismo lo que ocurre es que los videojuegos, dentro de ese ámbito, le están saliendo los dientes y no somos conscientes de ello.

1 me gusta

Me cago en mi vida.
Que si cada vez hay menos artículos en buen estado porque los coleccionistas no venden,que si las repros cada vez son mas sofisticadas y difíciles de detectar,que si las tiendas y webs de segunda mano son una puta jungla,y ahora han conseguido emular precintos originales…con razón hace bastante tiempo que no compro nada retro,A uno se le quitan las putas ganas de seguir con este maravilloso hobby.

1 me gusta

Será una puta mierda coleccionar en el futuro próximo. Y ya veremos que ocurre con plataformas modernas como Switch… Es más, ya hay cartuchos repro de Switch. Hay un hilo al respecto.