Esta claro que cada consola tiene su publico,y a mi los juegos de sony me encantan. Un amigo mio vendio su ps4 en 2014 y se compro una xbox one y ahora está que no caga por jugar a todos los exclusivos de sony…
En fin,no merece la pena discutir contigo en este tema,que me niegues que cuphead es un juego de mucho mas nicho que horizon zero dawn ya tiene narices…
Pues te diré que los tengo todos y no están ni cerca de entrar en la consola… 

Te inventas las cosas. Pones tus reglas y las modificas a tu conveniencia para que se alineen con tu argumentación…
Si aquí hablamos de juegos exclusivos, son exclusivos, si luego matizas que si salen a los tres años en pc por 60€ y se venden y te sacamos otros, pues acepta las cosas y no sigas poniendo etiquetas para ir excluyendo lo que no te favorece, porque al final te voy a dar la razón y pensar que es mejor no discutir contigo sobre esto porque estás cegado y no atiendes a razones. Cuphead es tan exclusivo de Microsoft como lo es Horizon, Spiderman o en dos meses será Bloodborne, te guste o no.
Lo dicho dame Cupheads y llévate esos Horizons.
Cuphead de nicho:
Añadiría, además, que Cuphead está mucho más cerca de ser un clásico atemporal por su estilo y exigente gameplay, que un Spiderman o Horizon que ya empiezan a quedar obsoletos por sus mecánicas repetitivas y mundo vacío.
Te cito porque creo que tras el último mensaje de @Aceskies esto aplica aquí también…
![]()
![]()
Dame mas zeros y menos cupheads…
A esto me referia yo… horizon es un juego mucho mas atractivo para el publico normal que cuphead,las como son. Y los dos son juegazos. Pero cuphead vas a poder jugarlo en una playstation y horizon en una xbox no.
Spiderman mundo vacio.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tu te has pasado el juego? Y no me digas que si,enseñame foto de tus trofeos conseguidos en el juego.
Que puedes poner todas las mayúsculas que quieras, de aquí a dos años nadie toca el Spiderman ni con un palo, ya hay otros juegos que han enseñado cómo se hace un sandbox como Red Dead o Breath of the Wild, Spiderman pasará al cajón de morralla “estuvo bien, supongo”
Pufff el Red Dead… mira que me gustan los mundos abiertos, pero este se me hace lento y pesado lo he intentado jugar varias veces y me aburre de sobremanera y eso que el anterior me encanto y me lo pase en PS3…
Tal cual,me ha pasado lo mismo,el de ps3 es una obra maestra para mí,pero el 2 es aburridisimo.
VAYA,UN JUEGO SINGLEPLAYER QUE HA VENDIDO 20 MILLONES DE COPIAS Y ES MORRALLA. No se en que mundo vives…
Entro y leo que el Red Dead Redemption 2 es lento y aburrido y flipo… Supongo que será cuestión de gustos pero, bajo mi punto de vista, la historia y el juego en sí están a la altura del The Witcher 3 (el mejor ejemplo de mundo abierto jamás desarrollado).
Si y no soy el unico por lo que veo
en el curro tambien hay un compañero que le pasa lo mismo, no puede con el, y lo compre con ganas, y lo he probado varias veces, creo que llevo como unas 3/4 horas de juego y sigue sin engancharme. Quiza mas adelante lo haga pero de momento lo tengo muerto de risa. Es mas lo deje por el Illusion of time de Super Nes, y ahora estoy con el Crono Triger. Cuando lo acabe le dare otra oportunidad…
A mi el de ps3 me encantó tanto que entró directo en mi top 10 de videojuegos de toda la historia…
Es que da exactamente igual que te parezca aburrido, a mí también me lo parece (como todos los juegos de Rockstar), pero está varios ordenes de magnitud en diseño de videojuegos y habilidad para representar un mundo orgánico, y eso hay que reconocerlo. Creo que no es tan difícil identificar juegos excepcionales que sientan un precedente, RDR2 y BOTW (y Witcher 3 como bien menciona @Nemesis) hacen evolucionar el género y no han sido igualados a día de hoy en determinadas facetas. Spiderman no entra en esa categoría.
Las SpiceGirls vendieron una barbaridad de discos y no creo que nadie vaya a decir por ahí que son las nuevas Mozart del cuarto arte… 

Entiendo lo que dice @Aceskies es un juego entretenido, seguro, pero que no aportó nada, únicamente usó un sistema ya creado sin aportar nada. Por eso existe una gran diferencia entre ese juego y Cuphead, que hace que este último esté, pese a haber vendido mucho menos, infinitamente mejor desarrollado desde un punto de vista artístico, sonoro, mejor acabado…
Pero bueno, que es un juego de nicho que no han jugado más que cinco millones y que están esperando para volverlo a comprar según saquen edición física. 

No pero Queen si… Las Spice Girls ( el Reageton de hace 20 años)
Yo el cuphead no lo he comprado pero lo tengo. Al igual que el Zero para PC. Eso no quiere decir que si sale una edicion fisica a buen precio puede que lo compre, pero una edicion de 80€ se pueden olvidar de mi tarjeta…
Spiderman es un muy muy buen videojuego,eso es innegable. Imsoniac hace juegazos.