Buenas gente, soy nuevo en el foro y en el mundo de la reparación de consolas y quisiera ver si alguien puede ayudarme.
Recientemente he comprado una Xbox clásica, la cual parpadeaba de luz verde a naranja, intentando 3 inicios y pasando a luz roja.
Al abrirla me encontré con que tenia un cable aparentemente reventado que venia por debajo de la placa. Este cable lo reemplace con uno de color rojo, no se si he hecho mal y he jodido el aparato. Además tiene empatado al conector molex del disco duro, un cable rojo que no va a ningún lado. No encontré ningún chip y no se si esta consola soporta softmod, no he investigado mucho al respecto. Cabe mencionar que en ningún caso la consola me mostro video, estoy usando una pantalla relativamente moderna, la cual cuenta con entrada VGA, RCA, componente y HDMI (es una pantalla que regalo el gobierno hace años en mi país), puede que ese sea el error o que el cable que me dieron con la consola este dañado.
La placa deduzco que es una 1.6, ya que las RAM que esta tiene son Samsung y tiene un condensador dorado cerca del puerto IDE de la motherboard.
A simple vista ningún condensador se ve dañado, trabajo en un taller de reparación de teléfonos celulares o móviles, mañana revisare si alguno de los capacitores esta en corto para descartar dudas.
Si es posible, quisiera sus recomendaciones para ver si puedo salvar la consola, la quiero para mi uso personal, ya que es una consola que siempre quise y quiero repararla para satisfacer a mi ocio y a mi niño interior que siempre quiso esta consola.
La consola la adquirí vía FB Marketplace en la cantidad de $300 MXN. El dueño anterior me la entrego con el cable de video RCA (YRL) y 2 mandos, me comento que de un día a otro le dejo de funcionar y la dejo asentada, la vendió porque solo le ocupaba espacio.
Si la consola no tiene reparación, aprovechare la carcasa para construirme una consola con una vieja motherboard con 3 GB de RAM DDR2, un procesador celeron dual core (no recuerdo el modelo) y un sistema linux o windows modificado en el cual pueda cargar bastantes juegos arcade, tratando de aprovechar los puertos de los mandos y los mandos como tal.
Agradezco la atención de quien se haya tomado la molestia de leer mis dudas y espero que realmente alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias. Saludos desde el estado de Yucatán, México.