Will Smith agrede a Chris Rock en plena gala de los Oscars

Terrible reacción de Will Smith que se ve ofendido por un chiste (de mal gusto, todo hay que decirlo pero no termina de ser humor) que iba dirigido a su mujer. Reacción de macho alfa total, yendo a defender su “propiedad”. Jada Pinkett tiene carisma y personalidad de sobra como para defenderse ella sola pero no, tenía que salir él a defenderla en público (y delante de millones de telespectadores) y además muy orgulloso de ello.

Esto no puede ser un montaje, a mí al menos me parece una escena con reacciones muy genuinas, los oscars no permitirían semejante escena en su guión ni de broma. Y si por un casual es un montaje, es quizás el montaje más realista que he visto en mi vida.

3 Me gusta

No me creo nada, me parece más real la bofetada de Batman a Robin.
Por otro lado, ahora tendrá que volver a esconderse en Belair

Reacción de macho alfa, lomo plateado de pelo en pecho.

3 Me gusta

Yo en mi mensaje hacia alusión a esa critica generalizada.

Como decía pudo ser más elegante, pero obviando el tipo de reacción, pienso que si su mujer no fue capaz de defenderse por ella misma (le pillo de sorpresa, se avergonzó, lo que fuera) no está de más que su pareja, que sí está en disposición de hacerlo, de la cara por ella.

Yo lo he hecho por mi mujer y espero que si un día alguien me ofende así y yo me quedo en shock, ella salga en mi ayuda. No me parece una cuestión machista, es mi forma de verlo.

Por otro lado, supongo que la lectura de la gente que sí le ha tachado de machista es que Jada puede no querer dar una respuesta, o puede que se sorprendiese en un primer momento pero prefirió callarse y actuar a su manera… cada uno conoce a su pareja y sabe como cubrirse las espaldas y, si no es el caso, el problema es de ellos.

Pero sí, debió usar la palabra en vez de la mano.

3 Me gusta

Ahora cualquier cosa es machismo.

Pues machista o no, si hacen daño físico o emocional a mi, a mi hija, mi pareja, mis padres o mis perros, les defiendo como mejor pueda.
Obviamente la violencia no debería ser esa defensa, pero soltar la estupidez de “ella ya es mayor para defenderse” es eso, estupidez.

Cuando alguien te importa de verdad, su dolor te duele igualmente.

3 Me gusta

¿Y por qué es estúpido decir que una mujer es capaz de defenderse por sí sola?

Considero desproporcionada la reacción de Will Smith, y más aún siendo en público y en una ceremonia de tal envergadura. Esto se podría haber solucionado detrás de las cámaras perfectamente, hablando y resolviendo el problema como adultos racionales (tanto Will como Jada), pero por lo que veo, está claro que es mejor justificar una acción impulsiva y emocional que dice más de las inseguridades de Will Smith que del propio chiste en sí.

2 Me gusta

Eso si es machismo y una estupidez decir lo que dices.

Yo, no sé cómo reaccionaría pero si que está claro que no podemos seguir pensando así.

Una mujer es igual de válida y es más, a veces se pueden defender de este tipo de acciones mucho mejor que nosotros lo haríamos.

2 Me gusta

No es estúpido, totalmente de acuerdo que una mujer es capaz de defenderse por sí sola. Yo solo digo que cada uno conoce a su pareja y sabe qué significa una reacción u otra. Si él entendió que ella no estaba en disposición de defenderse en ese momento, bien por él. Lo mismo que si hubiese sido al revés.

¿La reacción? No me parece desproporcionada (hay gente que se merece un buen guantazo) pero sí MUY poco elegante, porque empaña bastante su intención, y más aun en una gala.
Lo mejor hubiese sido que se levantase y le dijese de forma muy correcta que es irrespetuoso decir lo que dijo y no encima ponerse a gritar desde el asiento que no nombrase a su mujer (esto sí me pareció machista). Pero supongo que una cosa es pensarlo en frio y otra en caliente delante de tanta gente cuando además se está grabando tu reacción. Tiene que ser difícil en ese momento discernir sobre qué tienes que hacer y qué se espera que hagas. Y creo que sus “disculpas” de después iban por ahí.

Perdón por mi ingenuidad, pero los actores saben que han ganado el premio antes de anunciarlo públicamente? Lo digo porque todos decís que debió esperar a su discurso de ganador.

¿Sabes cuál es el problema del bofetón? Que se termina hablando más de la reacción de Will Smith que de la propia “ofensa” a Jada Pinkett o del chiste de mal gusto de Chris Rock. Se desvirtua por su reacción desproporcionada. Sí, la violencia nunca es justificable por mucho que te ofendan a ti, a tu señora o a tus hijos. Al final Will Smith lo que demuestra es que es una persona muy emocional, impulsiva y claramente con terribles inseguridades (no es la primera vez que se le va de manos en público cuando se trata de su mujer). Hay un dicho que dice “la dimensión de tu drama es proporcional al tamaño de tu ego”, y este es un ejemplo claro de ello.

3 Me gusta

Sí, estoy completamente de acuerdo contigo en todo eso. Aunque con un matiz: su mayor error ha sido que el tortazo se haya convertido en el protagonista de la historia, porque si se hubiese levantado correctamente a decir lo inapropiado del comentario o hubiese esperado a su discurso, hubiese quedado como un señor y ahora mismo estaríamos hablando de lo bien que actuó Will Smith. Por eso pienso que el problema fue el tipo de reacción, no si defendió a su mujer o no.

Sobre otras historias de Will Smith con su esposa, la verdad es que se me escapa, solo he hecho mi lectura de esta anécdota aislada porque no estoy muy puesto en salseos hollywoodienses.

Porque una reacción fue desmesurada a la acción.

¿Te imaginas si todos los actores que sufrieron un chiste de Chris Rock, de Amy Schumer o de Ricky Gervais se levantasen a abofetearles por lo ofendidos que están? No, ellos se quedaron sentados y tranquilitos porque sabían a lo que iban, es decir, a una gala donde se hacen roasts a los actores, no solo a Jada Pinkett.

En definitiva, Will Smith demostró muy poca clase, poca sangre fría y sobre todo un ego desmesurado.

8 Me gusta

A ver, que el bofetón fue desacertado estamos de acuerdo. Yo en lo que no estaba tan de acuerdo es en que fuese una acción machista el defender a su pareja en ese momento.

Sobre que la gente sabe a lo que va, supongo que si es a un show de Chris Rock sí, pero si es a una gala de los Oscars donde Chris Rock ha sido invitado a presentar un premio no.

Es totalmente real. De hecho la reacción inicial tanto de Will Smith (que inicialmente se ríe) como de su mujer son muy naturales, y Smith parece que decide hacer eso después de ver la cara de Jada Pinkett.

Como viene pasando, no se puede hacer humor de nada aparentemente ya. Ser humorista hoy debe de ser una de las 3 profesiones más peligrosas del mundo… o aburridas si decides complacer a todos.

Ya no digo si la mujer perdiese el pelo por una enfermedad grave, pero simplemente es un problema estético del que ella misma se rió en un vídeo público. En cualquier caso, si les sienta mal la broma, que vayan luego entre bastidores y le recriminen a Rock lo que le tengan que recriminar, pero ese espectáculo, solo se ha puesto en ridículo a sí mismo, y la mayoría de la gente que leo internacionalmente aplauden a Chris Rock por su reacción, seguir la gala haciendo bromas y quitando hierro al asunto.

5 Me gusta

Demostró más clase y profesionalidad que nadie en ese momento.

Cuando me han preguntado si habia visto lo que habia pasado en los Oscar he pensado “a ver, que chorrada han tachado de racista o machista esta vez”. Cuando he visto que no era nada de eso, me he quedado descolocado, pero luego veo que este tema ha degenerado en una discusion sobre machismo… y joder, cada vez tengo mas claro a quien voy a votar para que toda esta gente rabie sin parar. Pesades.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con que la reacción fue desproporcionada e inmerecida, si bien el chiste se puede considerar de mal gusto, esa reacción no es propia de alguien como Will Smith, sinceramente estoy muy sorprendido, siempre me ha gustado y caído bien Will Smith, como persona y como actor, pero desde luego esto no es propio de el y da que pensar, todo lo que tiene que ver con su relación con Jada Pinket parece algo más negativo que positivo, lo cual me apena, espero que pueda darse cuenta de lo que está pasando y sea capaz de solucionarlo.

1 me gusta

yo he analizado el acto y he leído y reeleido como 20 noticias,

varias cosas a comentar

Parece ser que Chris Rock ya hizo tiempo atrás otros chistes con el pelo de la mujer de Will Smith,

Cuando cuenta el chiste Will se ríe aunque conforme avanza el chiste se le nota como le molesta y la cara de su mujer es un poema… se nota que cuando a terminado el chiste les ha molestado a los 2, la cara de Will Smith tiene una sonrisa forzada clara y se termina levantando

Will Smith hace mucho tiempo que tiene una imagen muy tocada, ya no es actor que era, ni goza de la fama y popularidad de antaño, ya no esta de moda como antes y ha hecho de todo por llamar la atención, lo ultimo el ir de machote parte caras…

La relación de el y su mujer ha tenido parece ser mil historias, mantienen una relación abierta (osea que cada uno va por su lado en cuanto a conocer a otros/as) y dar una imagen de pareja unida de cara al publico parece que es lo se lleva

Mi opinión: Will Smith era quizás mi actor favorito en los 90, pero con los años y cosas que he ido viendo por parte me a ido cayendo mas bien gordo… no creo que partir la cara en publico a alguien por un chiste sea lo mejor que pueda hacer, aunque si esto viene de atrás es otra cosa, igualmente su imagen haciendo eso queda muy tocada

Chris Rock tampoco es alguien que me caiga especialmente bien pero hay que decir que como aguanta la ostia… mis respetos por como la encaja y como reacciona.

Quien ha dicho que es estupido eso? Quien ha dicho que una mujer no es capaz de defenderse sola, no sabe hacerlo o lo hace peor que un hombre? Tenemos que mejorar la comprensión lectora.

Lo que estoy diciendo es que es estúpido y simplista escudarse en una simple cuestión de sexos/razas/loquesea para no ver que, por encima de eso, esta la ofensa/daño a un ser querido y que probablemente haya sido la principal razón de la agresión.

Claro que Jada ha sabido defenderse mejor. A la vista está.

11 Me gusta