Wii Car Project (Futuro proyecto Wii sobre ruedas)

Muy buenas queridos amigos.

Un buen amigo me ha vendido esta fabulosa consola cuyo estado se encuentra prácticamente impecable, casi al completo (sin caja) por unos 40 euritos.

Quitando unas leves marcas introducidas en el acabado negro de la consola las cuales hay que fijarse, sinceramente donde voy a alojarla ni se verán. Son ínfimas, por lo que paso incluso de pulir la superficie para eliminarlas.
La idea es conseguir montarla en un lugar donde pueda hacer uso de las tarjetas de memoria y de sus puertos de mandos. Aún cuando lo más seguro es que no vaya a hacer uso de los mismos.

Resultando a algo similar a lo que en su día realicé en un Audi A3, aunque en dicho caso la consola carecía de entradas de mandos.

La barra sensora quedó integrada a la perfección en la consola central.

Sin embargo, intentaría conseguir no tocar absolutamente nada en esta ocasión del propio vehículo aún tratándose de alguna ínfima modificación, ya veremos cómo lo tanteo.

Otra fotico más de este ítem del sentir.

Ahora, necesito de vuestra ayuda para saber dónde poder conseguir la fuente de alimentación de 12 voltios para coche.
Al vender el anterior vehículo lo vendí con la consola y fuente de alimentación.

Gracias y saludos.

3 Me gusta

Has hecho enfadar a Elon Musk, no le gusta que mejoren sus inventos. Mira con qué cara te mira.
image

Pinta bien la cosa, mucho ánimo :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

algo asi?
1 me gusta

No seras tú hace unos años???hehehehe
1 me gusta

o algo asi?
1 me gusta

Que grande el @Bully, no quiere dejar el vicio ni conduciendo. Me gustaría ver la cara del Guardia Civil cuando te pille con el Nunchuck en la mano, a ver que le dices jajaja.

Fuera de bromas no es tontería, si reproduciese CDs de forma directa, hasta te vale para música. Aunque igual haciendo Homebrew también le puedes meter MP3 en una SD.

1 me gusta

@Fireblade ¡no me enseñes esos transformadores hombreeeee! Ya tuve uno y no quiero volver a repetir, que me encantan todos estos gadgets, jajajaja.

Pues si, el mismo en tal página, como verás mi pasión desde que tuve mi primer coche, trasladada al mencionado unas respuestas más arriba.

Y hombre, muchísimas gracias, justo era lo que deseaba, ni me acordaba, creo que hasta incluso el anterior lo compré también en Disco Azul. Pedido lo tengo.

@nesbrewer, no, no es que conduzca jugando, quizá dentro de unos años con los vehículos autónomos, pero no seré yo el que deje las velocidades y el sonido de un motor de combustión mientras siga siendo viable tener uno.

Se trata de un simple capricho. En el A3 al montar la Wii en una pantalla Pioneer aún siendo por RCA como vídeo compuesto la resolución desde luego no dejaba nada que desear, en cambio si tampoco sucede con el actual vehículo con su pantalla, la conversión de una señal digiatal por HDMI a una analógica a RCA me produce un retardo impresionante en la ejecución de las acciones al pulsar el mando.

Tampoco estoy por la labor cambiar una pantalla que trae nevagdor, con Android y todas las prestaciones que suelen integrar en ellas aunque la calidad de sus procesadores de sonido no lleguen a la altura de una marca comercial como Pioneer, Kenwood, etc, y encima montar aparte un módulo de navegación ascendiendo a unos 1000 euros por llevar éstas actualmente HDMI.

Prefiero gastar unos 8 euros con envío de la fuente de alimentación y aprovechar la Wii con RCA hacia la pantalla, una manera muy económica de disfrutar del videojuego mediante emulación tras previa mod de la consola y de incluso jugar a sus títulos de manera física original y digital con otros tantos títulos descargados a un HDD.

Como veréis chicos, esta consola es muy polivalente para poderla llevar en un coche haciendo uso de la mencionada emulación de un buen montón de sistemas sobre todo retro y de los juegos de la propia Nintendo.

Por supuesto encima hasta los de detrás podrían echarse unas partidas.

No es una Switch pero una Switch es para uno vía movilidad, con Wii hasta dos jugadores en la misma pantalla pueden disfrutar de lo lindo.

EDITO:
¿Es complejo desmontar las carcasas de Wii? Más que nada por que quede sujeta la consola inferior o superiormente.
Igual compro unas pequeñas escuadras para dejarla fija sin tener que tocar carcasa alguna, pero vamos, por tener a mano otra opción caso de no poder llevar a cabo una simple sujeción, ya que de la misma manera todo lo que monto lo dejo inviolable, y esto no va a ser menos.

1 me gusta

No lo creo. Yo quité una vez la carcasa superior para acceder a la placa base debajo del lector para poder quitarle (si, quitarle) un chip bypass que tenia que no me gustaba nada como funcionaba. Fue bastante fácil siguiendo algun tutorial en Youtube. Completa totalmente nunca la desmonté, pero solo me faltaba quitarle la parte debajo, no creo que sea muy difícil, dependiendo que quieras hacer. Creo que como bien dices es una consola muy polivalente y te vale para emular de la Wii para abajo (o jugar juegos de Gamecube nativamente, tambien creo que es posible GBA si no me equivoco). Muy facil hacerle virguerias con Homebrew, es muy facil de crackear tambien, sin necesidad de chip ni historias raras. Ademas puedes ejecutar los juegos tanto desde una SD como desde un disco externo (y si te lo montas bien hasta podrias soldarle un disco SSD o algo asi, no lo he probado a tal nivel).

1 me gusta

Muchas gracias @nesbrewer.

En efecto he caído luego en ver algún vídeo y realmente es muy sencillo el desmontaje.

Con maña las gomitas adhesivas se retiran y vuelven a poner sin estropearlas, aunque debido al tan estupendo aspecto de la consola lo haría pero para realizarle una buena limpieza de ventilador y rejilla antipolvo.

Vería de cómo fijarla en base a unas pletinas colocadas de manera estratégica como para impedir el que se se la pudieran llevar.

Bueno, tiempo para idearlo tengo, ya lo pondré en práctica. O bien comprar unas carcasas si existen como repuesto como para taladrarlas.

¿Qué tal estas?
https://es.aliexpress.com/item/32916076356.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.55d9ccd2PQbt4H&algo_pvid=73914212-74d6-4974-8905-d12a39441958&algo_expid=73914212-74d6-4974-8905-d12a39441958-43&btsid=2100bdd016091074096535002ef95a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Recibido @Fireblade.

A ver cuándo pongo en marcha esto.

Os iré informando.

Un saludo, chicos.

1 me gusta

A ver cómo te lo montas y nos das envidia sana!

1 me gusta

Buenas de nuevo chicos.

Para empezar me gustaría saber cómo ampliar las prestaciones de Wii, o sea, poder echar unos vicios a plataformas indirectas de la consola bien mediante una tarjeta de memoria o un disco externo.

Si bien podría incurrir en un tema negativo al menos me gustaría saber por vuestra parte de algún buen enlace para poder ejecutarlo, chicos, os lo agradecería, ya que una vez hecho tan solo procedería al montaje ya que no precisaría ni de Internet ni de actualizaciones.

Saludos.

Hola @Bully, simplemente te recomendaria buscar por Youtube ‘homebrew wii’ y te saldrá de todo, en ingles y tambien en español por supuesto. Funciona en la ultima version de la Wii asi que si tienes o quieres actualizar la consola no pasa nada (no han actualizado la Wii desde hace muchos años asi que no hay problema).
Una vez tengas hecho el Homebrew, puedes instalar emuladores. Tanto de NES como SNES son muy buenos y se pueden poner como “app”. Cualquier cosa que quieras poner com “app” en la pantalla de inicio de la Wii tienes que buscar su “channel”, creo recordar es un archivo WAD que tienes que instalar. Lo cual primero debes buscar alguna app “wad installer” en homebrew que te permita ejecutar este tipo de archivos. Creo que es posible poner juegos de diferentes plataformas directamente en la pantalla de inicio de la Wii con sus respectivos wads (nunca lo he probado). Yo personalmente solo tengo los Wads de los emuladores snex9x y uno de NES que no recuerdo (lo cual hace que tenga que abrir el emulador primero como “app” y luego de alli cargar los juegos zipeados en la SD). Luego encontraras WADS de todo tipo (cargar applicaciones, como lector de CD, MP3, etc).
Relativo a ejecutar juegos en disco duro, tienes que usar algun disco portatil de 2.5’ que te permita funcionar con los puertos traseros USB de la Wii. Yo tengo un disco viejo que le alcanza alimentarse con 1 solo puerto USB de la Wii, pero es posible que otros discos pidan mas amperios, lo cual tal vez irias con el culete cubierto metiendole 2 usb a 1, como este (no lo compres sin probar un cable simple primero, tal vez no te hace falta. A mi con la Wii U si me hace falta por ejemplo, pero la Wii no, entrega suficientes amperios lo cual hace que arranque el disco sin problema. Tal vez con un disco SSD que consume menos no haya problema alguno).
El disco duro que uses en la Wii debe ir dedicado solo a la Wii con un formateo especial que Windows no es capaz de leer (siempre que enchufes un disco USB de la Wii al PC te dira que lo necesita formatear, no lo hagas). Busca la utilidad ‘Wii backup manager’ que te permitira gestionar los juegos en el disco (los juegos deben ser cargados desde esta app en formato ISO creo recordar).
Todas estas apps son ya viejas y posiblemente tengas problemas en encontrarlas. Yo tengo algunas apps guardadas por ahi, contactame en privado si necesitas que te las pase en algun link.
Bueno, espero no haberte abrumado, resumen:

  • Hacer homebrew (te recomiendo este youtuber)
  • Instalar app que instale los WAD (por ejemplo buscando por ‘Wii Wad Manager’).
  • Buscar las apps tipo WAD o ‘channel installer’, por ejemplo, el snes9x tanto el emulador como su ‘channel installer’ para tenerlo disponible como app.
  • Buscar las ISO de los juegos de Wii en lugares de la red de dudosa reputación
  • Buscar app ‘Wii backup manager’ para cargar las ISO al disco
  • Buscar app USBloaderGX (tanto app como su “channel”) para que puedas cargar los juegos del disco en la Wii.

Cualquier cosa me avisas.

1 me gusta

Gracias de nuevo @nesbrewer.

Bueno, de momento me he aprovechado de uno de mis amigos en el buen sentido de la palabra al quitarme del engorro que aún queriéndolo haber hecho por mi parte visto lo visto no hubiera logrado el objetivo de modificarla. Y eso que la respuesta desde luego está pero que magníficamente detallada por tu parte, querido compañero.

Por lo que sigo pues con el proyecto aunque en esta ocasión os pregunto si es viable el correcto funcionamiento de un lápiz USB en la parte trasera de la consola con una capacidad de 32 gigas como para poder ejecutar Retroarch con los siguientes sistemas:
-Megadrive.
-Super Nintendo.
-Neo-Geo.
-Turbografx.

Y los juegos que pueda mover la consola en formato CD de naves y beat’m ups.

O por el contrario si la información que hace uso la propia consola desde la tarjeta SD de dos gigas no es compatible con el lápiz óptico siendo necesario comprar una micro SD con su correspondiente adaptador para ejecutar directamente el emulador desde la propia tarjeta.

Así mismo si también es compatible caso de serlo el lápiz óptico con un disco HDD o SSD externo.

Lo comento porque deseo montarla en el hueco del reproductor de CD de la guantera intentando cuadrar las dimensiones del propio aparato y alojamiento original y no voy a tener acceso en hacerlo a estas dos unidades mencionadas conectadas a los puertos USB.
6


Justo al lado de la Raspberry actual, que es la que será sustituida por la consola de Nintendo.

1 me gusta

Proyecto bien chulo te estas mandando. A ver si luego mandas fotos del resultado final. Molaria ver como se disfruta en la vida real con esa adaptacion en el coche.

1 me gusta

Hola de nuevo amigos.

Aquí estoy de nuevo con este tema ya que se ha llevado a cabo el proyecto esta misma tarde día 17, lunes de mayo del 2021, al menos como desmontaje de la Raspberry Pi 3B+ y montaje del nuevo sistema de entretenimiento.

En primer lugar se ha desmontado la consola y conexiones de audio, vídeo y corriente de la pequeña placa y del módulo convertidor de la señal digital a analógica.

Empezamos pues ya con la guantera en casa procediendo inicialmente a desmontar el cargador de seis discos compactos.
No, chicos, no me quedo sin música por tener una toma USB donde poderla escuchar al menos hasta ahora con un módulo de unos 16 gigas de almacenamiento.

Retirado el aparato de su carcasa metálica se ha recortado un ángulo donde se encontraba el enchufe de conexión para dar paso a la mayor profundidad de la consola de Nintendo (Parte inferior derecha, trasera izquierda de la base metálica)

En esta siguiente foto queda situado el recorte debajo.

Luego también se ha procedido a actuar en esta chapa que está inclinada diagonalmente.

El resultado era dejarla recta para evitar el corte y limado del mismo por la misma razón, la de la profundidad de la consola.

Al comprobar las pequeñas patas de base de la consola con respecto a los cantos de la base del cargador ésta quedaba apoyada en ellos por lo que con unas simples pletinas como restos sobrantes me han servido para ofrecer la altura perfecta, aunque por otros salientes de la zona frontal se ha recortado tal canto, sin embargo la rigidez no la ha perdido como para resultar endeble al tratarse de una chapa robusta, aparte de contar con otro canto interno.

La parte trasera que no apoya por ínfima distancia.

Y la frontal quedando totalmente nivelada y a idéntica separación.

Lateralmente cuenta con un espacio para una mínima ventilación.

Con la chapa de cierre.

Como resultados la verdad ni yo mismo me los esperaba quedando bien sujeta y perfectamente integrada en el chasis del cargador, a falta para más adelante de intentar aprovechar el frontal del propio cargador para dotarla de un marco de cierre.

Por fin encastrado de nuevo la base con la consola en la guantera sobresaliendo unos cms de más con respecto al propio cargador, sin merma alguna de espacio al haber de más en el vehículo.

Por último falta bajar, conectar, probar y montar.

El cable de alimentación, de vídeo y del sensor también se han pasado quedando totalmente integrada la barra sensora en la propia pantalla del vehículo.

En tenerlo totalmente acabado seguiré con la culminación del proyecto con nuevas fotos.

Espero os guste, amigos.

1 me gusta

Aquí estamos nuevamente amigos con el brico terminado.

De momento al ponerla en marcha me encuentro con la sorpresa de ruidos acoplados y con esto tan solo en pantalla.

Claro, sin poder comprobar nada por no tener a mano el mando puesto que simplemente quise ver si estaba bien conectada a pesar de que como con los propios coches cada conector es propietario y sin posibilidad de error en sus conexiones.

Total, que me quedó de esta manera en el propio hueco del cargador.

Me llevé al perrico para que corriera por el garaje, pero en escuchar la música de la consola se quedó extrañado intentando saber de dónde procedía.
Con esos acoples de ruido tampoco me extrañaba que estuviera expectante.

Así que apagué y me fui a por el mando. Volví a encender con el coche en marcha y adiós ruidos resultando en un sonido claro y limpio, sin ninguna interferencia.
Adiós igualmente al retardo que me provocaba el convertidor de la señal digital en analógica al ir conectada la consola de manera directa a la pantalla del vehículo.

Probando.

Luego intentando no trastocar nada del propio interior consigo ubicar la barra sensora en la parte superior de la pantalla sin perjudicar la extracción del reposavasos ni de la inserción de discos.

De nuevo probando.

El yorkshire diciéndome de terminar ya. Desesperado de tanta espera.

Por fin de nuevo Wii en otro de mis coches para pasar a jugar con los títulos tanto de la consola como por medio de emulación.

Aprovechando el frontal del cargador para hacer de marco de la consola, a falta de cuando me decida llevarlo a pintar en negro brillante para hacer juego con la misma consola.

3 Me gusta

Diossss que currada te has pegado. Ahora a disfrutar esa maravilla. Que no te pille la guardia civil a 150 con el Wii mote dando hostias :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:heart_eyes: Diooss!!! Me encanta… llevo años queriendo hacer lo mismo en la pantalla de mi Scenic pero no me atrevo a tocar cables porque la electrónica del coche es un mundo extraño para mi. De hecho puse un modulador fm con mp3 y bluetooth, y al conectarlo por lo visto hice masa en algún sitio y me jodio un fusible que me trajo loco para encontrar el problema, vamos que lo tuve que llevar al taller para que lo buscara porque el fusible en cuestión estaba en un bloque de fusibles debajo de la batería que ni sabía de su existencia… :man_facepalming:t2:

Así que no me atrevo, mi idea era montar una placa mini pc con emuladores y claro ya al tener un pc en el coche pues sacarle algo de partido… pero no me atrevo.

@Bully muy chulo si señor. Mí enhorabuena!

:vulcan_salute:t3::space_invader:

1 me gusta

Lo bueno @TxusMaster es que siendo una pantalla no original del vehículo trae los clásicos conectores RCA de vídeo compuesto, por lo que de la misma manera hice con una pantalla Pioneer en el anterior coche resultando en conectar el audio y vídeo en ellas sin más. Son las ventajas entre otras sobre una pantalla original de la casa.

La corriente al propio mechero, que en el A3 integré la toma internamente soldando el positivo y masa al encendedor. En este la toma externamente por dejar apagada totalmente la consola y usar la otra que tengo con tomas USB para cargar el terminal móvil y antes usada para la pequeña Raspberry Pi que tenía montada.

Tienes que partir de pantallas como te digo de marcas que no monten los coches de casa.

Eso lo quise hacer en su momento con el navegador original en el A3 y desistí por el simple hecho como pérdida de calidad sobre parte de los altavoces por la manía que tienen los fabricantes de enrevesar todo y aparte de carecer de tomas auxiliares de vídeo.
Que si, que las tiene para añadir a la pantalla original de la marca con un módulo específico para ello, actualmente lo más seguro hasta por HDMI, pero vamos, costando un dineral, y como que no por mi parte.

El nuevo Honda Civic trae ya una toma HDMI de fábrica. Como siempre los nipones innovando, a ver si los restantes fabricantes se expanden un poco más y no son tan rácanos.

Esa pantalla que ves me costó en Aliexpress unos 230 euros. Vale, la calidad del chip de audio no será la misma que la de la pantalla de Pioneer que tuve anteriormente, pero con la amplificación adicional de alta gama que llevo, el cableado libre de oxígeno y la insonorización al menos de momento en la parte trasera y a falta de unos altavoces con filtros de sonido el audio que posee este vehículo es simplemente abismal.

Ya de por sí unos buenos coaxiales en la trasera y un multivías de casa en la parte delantera más un canal central. Estos me están haciendo retrasar la compra de otros altavoces, hay que escucharlos para experimentar ese audio, por lo que echarme unas partidas a Last Resort, Thunder Force 3, Streets of Rage 2 o cualquier juego será impresionante.

Digo será por faltarme de compilar una tarjeta SD con buenos juegos, tampoco el catálogo completo de varias consolas, sino de los mejores.

Si tuviérais la posibilidad de podernos ver lo probariáis en directo.

1 me gusta