Wii Car Project (Futuro proyecto Wii sobre ruedas)

Muy buenas queridos amigos.

Un buen amigo me ha vendido esta fabulosa consola cuyo estado se encuentra prácticamente impecable, casi al completo (sin caja) por unos 40 euritos.

Quitando unas leves marcas introducidas en el acabado negro de la consola las cuales hay que fijarse, sinceramente donde voy a alojarla ni se verán. Son ínfimas, por lo que paso incluso de pulir la superficie para eliminarlas.
La idea es conseguir montarla en un lugar donde pueda hacer uso de las tarjetas de memoria y de sus puertos de mandos. Aún cuando lo más seguro es que no vaya a hacer uso de los mismos.

Resultando a algo similar a lo que en su día realicé en un Audi A3, aunque en dicho caso la consola carecía de entradas de mandos.

La barra sensora quedó integrada a la perfección en la consola central.

Sin embargo, intentaría conseguir no tocar absolutamente nada en esta ocasión del propio vehículo aún tratándose de alguna ínfima modificación, ya veremos cómo lo tanteo.

Otra fotico más de este ítem del sentir.

Ahora, necesito de vuestra ayuda para saber dónde poder conseguir la fuente de alimentación de 12 voltios para coche.
Al vender el anterior vehículo lo vendí con la consola y fuente de alimentación.

Gracias y saludos.

3 Me gusta

Has hecho enfadar a Elon Musk, no le gusta que mejoren sus inventos. Mira con qué cara te mira.
image

Pinta bien la cosa, mucho ánimo :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

algo asi?
1 me gusta

No seras tú hace unos años???hehehehe
1 me gusta

o algo asi?
1 me gusta

Que grande el @Bully, no quiere dejar el vicio ni conduciendo. Me gustaría ver la cara del Guardia Civil cuando te pille con el Nunchuck en la mano, a ver que le dices jajaja.

Fuera de bromas no es tontería, si reproduciese CDs de forma directa, hasta te vale para música. Aunque igual haciendo Homebrew también le puedes meter MP3 en una SD.

1 me gusta

@Fireblade ¡no me enseñes esos transformadores hombreeeee! Ya tuve uno y no quiero volver a repetir, que me encantan todos estos gadgets, jajajaja.

Pues si, el mismo en tal página, como verás mi pasión desde que tuve mi primer coche, trasladada al mencionado unas respuestas más arriba.

Y hombre, muchísimas gracias, justo era lo que deseaba, ni me acordaba, creo que hasta incluso el anterior lo compré también en Disco Azul. Pedido lo tengo.

@nesbrewer, no, no es que conduzca jugando, quizá dentro de unos años con los vehículos autónomos, pero no seré yo el que deje las velocidades y el sonido de un motor de combustión mientras siga siendo viable tener uno.

Se trata de un simple capricho. En el A3 al montar la Wii en una pantalla Pioneer aún siendo por RCA como vídeo compuesto la resolución desde luego no dejaba nada que desear, en cambio si tampoco sucede con el actual vehículo con su pantalla, la conversión de una señal digiatal por HDMI a una analógica a RCA me produce un retardo impresionante en la ejecución de las acciones al pulsar el mando.

Tampoco estoy por la labor cambiar una pantalla que trae nevagdor, con Android y todas las prestaciones que suelen integrar en ellas aunque la calidad de sus procesadores de sonido no lleguen a la altura de una marca comercial como Pioneer, Kenwood, etc, y encima montar aparte un módulo de navegación ascendiendo a unos 1000 euros por llevar éstas actualmente HDMI.

Prefiero gastar unos 8 euros con envío de la fuente de alimentación y aprovechar la Wii con RCA hacia la pantalla, una manera muy económica de disfrutar del videojuego mediante emulación tras previa mod de la consola y de incluso jugar a sus títulos de manera física original y digital con otros tantos títulos descargados a un HDD.

Como veréis chicos, esta consola es muy polivalente para poderla llevar en un coche haciendo uso de la mencionada emulación de un buen montón de sistemas sobre todo retro y de los juegos de la propia Nintendo.

Por supuesto encima hasta los de detrás podrían echarse unas partidas.

No es una Switch pero una Switch es para uno vía movilidad, con Wii hasta dos jugadores en la misma pantalla pueden disfrutar de lo lindo.

EDITO:
¿Es complejo desmontar las carcasas de Wii? Más que nada por que quede sujeta la consola inferior o superiormente.
Igual compro unas pequeñas escuadras para dejarla fija sin tener que tocar carcasa alguna, pero vamos, por tener a mano otra opción caso de no poder llevar a cabo una simple sujeción, ya que de la misma manera todo lo que monto lo dejo inviolable, y esto no va a ser menos.

1 me gusta

No lo creo. Yo quité una vez la carcasa superior para acceder a la placa base debajo del lector para poder quitarle (si, quitarle) un chip bypass que tenia que no me gustaba nada como funcionaba. Fue bastante fácil siguiendo algun tutorial en Youtube. Completa totalmente nunca la desmonté, pero solo me faltaba quitarle la parte debajo, no creo que sea muy difícil, dependiendo que quieras hacer. Creo que como bien dices es una consola muy polivalente y te vale para emular de la Wii para abajo (o jugar juegos de Gamecube nativamente, tambien creo que es posible GBA si no me equivoco). Muy facil hacerle virguerias con Homebrew, es muy facil de crackear tambien, sin necesidad de chip ni historias raras. Ademas puedes ejecutar los juegos tanto desde una SD como desde un disco externo (y si te lo montas bien hasta podrias soldarle un disco SSD o algo asi, no lo he probado a tal nivel).

1 me gusta

Muchas gracias @nesbrewer.

En efecto he caído luego en ver algún vídeo y realmente es muy sencillo el desmontaje.

Con maña las gomitas adhesivas se retiran y vuelven a poner sin estropearlas, aunque debido al tan estupendo aspecto de la consola lo haría pero para realizarle una buena limpieza de ventilador y rejilla antipolvo.

Vería de cómo fijarla en base a unas pletinas colocadas de manera estratégica como para impedir el que se se la pudieran llevar.

Bueno, tiempo para idearlo tengo, ya lo pondré en práctica. O bien comprar unas carcasas si existen como repuesto como para taladrarlas.

¿Qué tal estas?

Recibido @Fireblade.

A ver cuándo pongo en marcha esto.

Os iré informando.

Un saludo, chicos.

1 me gusta

A ver cómo te lo montas y nos das envidia sana!

1 me gusta

Buenas de nuevo chicos.

Para empezar me gustaría saber cómo ampliar las prestaciones de Wii, o sea, poder echar unos vicios a plataformas indirectas de la consola bien mediante una tarjeta de memoria o un disco externo.

Si bien podría incurrir en un tema negativo al menos me gustaría saber por vuestra parte de algún buen enlace para poder ejecutarlo, chicos, os lo agradecería, ya que una vez hecho tan solo procedería al montaje ya que no precisaría ni de Internet ni de actualizaciones.

Saludos.

Hola @Bully, simplemente te recomendaria buscar por Youtube ‘homebrew wii’ y te saldrá de todo, en ingles y tambien en español por supuesto. Funciona en la ultima version de la Wii asi que si tienes o quieres actualizar la consola no pasa nada (no han actualizado la Wii desde hace muchos años asi que no hay problema).
Una vez tengas hecho el Homebrew, puedes instalar emuladores. Tanto de NES como SNES son muy buenos y se pueden poner como “app”. Cualquier cosa que quieras poner com “app” en la pantalla de inicio de la Wii tienes que buscar su “channel”, creo recordar es un archivo WAD que tienes que instalar. Lo cual primero debes buscar alguna app “wad installer” en homebrew que te permita ejecutar este tipo de archivos. Creo que es posible poner juegos de diferentes plataformas directamente en la pantalla de inicio de la Wii con sus respectivos wads (nunca lo he probado). Yo personalmente solo tengo los Wads de los emuladores snex9x y uno de NES que no recuerdo (lo cual hace que tenga que abrir el emulador primero como “app” y luego de alli cargar los juegos zipeados en la SD). Luego encontraras WADS de todo tipo (cargar applicaciones, como lector de CD, MP3, etc).
Relativo a ejecutar juegos en disco duro, tienes que usar algun disco portatil de 2.5’ que te permita funcionar con los puertos traseros USB de la Wii. Yo tengo un disco viejo que le alcanza alimentarse con 1 solo puerto USB de la Wii, pero es posible que otros discos pidan mas amperios, lo cual tal vez irias con el culete cubierto metiendole 2 usb a 1, como este (no lo compres sin probar un cable simple primero, tal vez no te hace falta. A mi con la Wii U si me hace falta por ejemplo, pero la Wii no, entrega suficientes amperios lo cual hace que arranque el disco sin problema. Tal vez con un disco SSD que consume menos no haya problema alguno).
El disco duro que uses en la Wii debe ir dedicado solo a la Wii con un formateo especial que Windows no es capaz de leer (siempre que enchufes un disco USB de la Wii al PC te dira que lo necesita formatear, no lo hagas). Busca la utilidad ‘Wii backup manager’ que te permitira gestionar los juegos en el disco (los juegos deben ser cargados desde esta app en formato ISO creo recordar).
Todas estas apps son ya viejas y posiblemente tengas problemas en encontrarlas. Yo tengo algunas apps guardadas por ahi, contactame en privado si necesitas que te las pase en algun link.
Bueno, espero no haberte abrumado, resumen:

• Hacer homebrew (te recomiendo este youtuber)
  • Instalar app que instale los WAD (por ejemplo buscando por ‘Wii Wad Manager’).
  • Buscar las apps tipo WAD o ‘channel installer’, por ejemplo, el snes9x tanto el emulador como su ‘channel installer’ para tenerlo disponible como app.
  • Buscar las ISO de los juegos de Wii en lugares de la red de dudosa reputación
  • Buscar app ‘Wii backup manager’ para cargar las ISO al disco
  • Buscar app USBloaderGX (tanto app como su “channel”) para que puedas cargar los juegos del disco en la Wii.

Cualquier cosa me avisas.

1 me gusta