Que bueno xD
Con afecta psicológicamente quiero decir que la táctica en sí es una trampa psicológica para aumentar el ansia o generar necesidad de compra en el demandante; no que tenga consecuencias psicológicamente lesivas
Haz lo que te dé la gana pero yo luego vengo a un foro a ponerte a parir mientras me enfado y no respiro. El tipo fue muy claro contigo e incluso te dio la oportunidad de llevarte el lote a pesar de tener ofertas más altas que la tuya.
Aquí nos quejamos todos cuando nos cancelan las compras/chollo, pero no nos paramos a pensar que cuando hacemos una compra así de rápido y a sabiendas de que el vendedor podría sacar bastante más, puede venir otro tiburón y dejarte sin el dinero de ese chollo unos cuantos días.
Yo pongo algo a la venta, sin tener ni idea de que vale el doble o más, y me ofrecen esa cantidad a pesar de que me han pagado corriendo lo que pedía en un principio, y lo siento mucho pero yo me quedo con el que pague más.
El vendedor también tiene derecho a pensar que se están aprovechando de él porque no tiene ni puta idea de lo que está vendiendo.
Anda que no me he encontrado chollos que de primeras le he ofrecido más dinero del que pide en un principio, precisamente por eso, porque sé seguro que le van a ofrecer más. Ahí muchas veces, el vendedor empatiza y puedes llevarte una buena compra.
El tipo no me dio oportunidad ninguna, me dijo que alguien le daba 80 (una trola y además ya había aceptado la venta), si le digo que acepto, me puede pedir 120 y así ad infinitum, así que no voy a caer en ese juego. Es más, al final la marcó vendida por 60€… Lo lógico sería valorar el producto antes de venderlo y no usar a los clientes como conejillos de indias y repensarte el precio porque alguien te lo compró. Pero está en su derecho, yo le dije que no le daba nada más y que hiciese lo que quisiera, pero claro, cancela la venta y no me dejes colgado esperando por la pasta. Y bien ves que si quisiera exponerlo públicamente, habría puesto el enlace y no lo hice porque no creo que haya que hacer algo así sin dar derecho a réplica.
Es que es tan obvio que me parece de risa que la gente se sorprenda.
En el momento que cierras un trato las decisiones posteriores afectan a más personas, a mi no me parece lógico este tipo de formas de proceder. Estoy seguro que ese tipo no va al banco, firma un contrato y al minuto se desdice y quiere dar marcha atrás. Otra cosa es guardarle rencor y cagarme en sus muertos el resto de mi vida.
Por cierto, la venta la cerró por 10€ más…
Si es una cantidad significativa lo entiendo, de ser una miseria quedarías mal realmente, yo he vendido y por poco más no cancelo un trato pero si es mucho más claro que lo entiendo, eso sí, da la oportunidad al que llegó primero a igualar la oferta, es más justo y honesto
Añafo que además si se abusa de esa práctica se hace flaco favor al negocio ya que hay compradores que terminan por cansarse, baja la demanda y por consiguiente baja el precio. Crear que no es simplemente el que más pague, hay que pensar en más factores, pero está claro, si lo vendes por 100 y te dan 150 o 200 es normal que los pilles, pero ya te digo, da la oportunidad al que llegó primero de igualar la oferta.
Y que conste que yo también he ofrecido más a sabiendas de que el precio es bajo y le van ha ofrecer más para llevárselo y con ello cerrar la venta sin sorpresas.
Este tío se metió a vender algo sin valorarlo y sin conocer el funcionamiento de la app donde lo puso a la venta y claro, pues pasó lo que pasó, pero también me quedó claro que hice lo correcto porque este tío igual mañana se vuelve a arrepentir y no le manda nada al de los 60€ y lo deja un poco más torcido que a mí.
Estamos hablando de compra venta sin IVA y sin declarar, tampoco nos pongamos exquisitos.
Bueno, eso no implica que tengas que actuar así en un trato, hay más legalidad y honradez pillando porros o mandanga que haciendo algunos tratos en wallapop… Tampoco es que esto sea la norma, pero tienes un % alto de te ocurra a medida que haces más compras.
Yo detesto este tipo de descripciones altivas y con mala hostia. Entiendo que haya gente muy pesada o tarada que te hacen perder el tiempo con ridiculeces, pero yo leyendo cosas así se me quitan las ganas de comprarle nada.
El otro día pedí una foto de cerca de la etiqueta de un cartucho cde Game Boy y el vendedor me contestó literal, no tengo ganas de hacer una foto, así que le dije pues entonces nada, gracias y hasta luego xD
No entiendo la necesidad de ser así, qué cuesta subir una foto. Me ha pasado alguna vez parecido, que le preguntas que si pueden sacar una foto de los manuales, que la saque cuando pueda que no tengo prisa (típico del que sube sólo la foto de la carátula por dentro y pista) y se limitan a responder, tiene todos los manuales. Bueno pues gracias, tenga un buen día jaja.
Ah, los intrépidos wallapopienses
Yo lo veo bastante respetuoso.
Yo si un juego vale 5 euros tambien me he negado a hacer mas fotos. Cuando es un articulo mas caro hago lo que pidan hasta cierto punto, nunca voy a hacer fotos poniendo escritos al lado con el texto que pidan y cosas de esas de gente desconfiada.
Y no os pasa que de repente alguien sin votos te compra el artículo sin rechistar y te escama?
Yo la última tenía un Diablo III ed.coleccionista de PC y un chaval con cero votos emperrado en comprarmela. Le decía de quedar en mano y siempre le venía mal pero sin prisa para que yo se la mandara por correos y pagará a través de Wallapop.
No se, quizás peque de desconfiado pero es que he visto tantas cosas…
A mi me ha pasado, no le di mucha importancia la verdad, ya que estoy acostumbrado a Ebay que no se suele hablar mucho
Eso sí, al rato me escribió para decirme que me había comprado el juego, y le respondía que sí, que ya lo vi
El pan de cada día en Wallaflop.
Intentando conseguir una Virtual Boy, un vendedor con dos fotos colgadas, una de la consola en la estantería y otra de un puñado de juegos apelotonados. Según la descripción, consola completa y algunos juegos precintados, ni nombre de los juegos ni nada. El precio, regulín.
Le pides fotos de la caja y del estado de los juegos y se te pone chulo, que está cansado de que le mareen. Pues lo siento, invierte 10 minutos de tu vida en hacer unas fotos como dios manda y dile adiós a los mareos.
Y luego se preguntan porqué no venden… manda embriones de pollo!
Yo no soy tiquismiquis pero aunque valga 5 euros si la foto no me deja ver en detalle el artículo si no sube una foto mejor no lo compro, compro otro que tenga una foto más detallada si está en las condiciones que busco pero wallapop no es una tienda, es gente corriente y cada cual tiene derecho a hacer lo que quiera y es respetable