Wallapopadas (parte 1)

A ver que tampoco es que le estuvieras pidiendo una obra de ingeniería, que era una simple foto que le puede llevar como mucho 5 minutos :sweat_smile: Algunos están de mal café todos los días, parece que no se puede hablar con ellos :man_shrugging:t3:

1 me gusta

A mí me ha pasado y nunca sabes que pensar. Después de todo lo que he leido y visto sobre wallapop, siempre te queda esa duda de si el comprador te la va a jugar cuando le llegue el paquete, bien diciendo que no le ha llegado nada o devolviendolo y dandote el cambiazo o que se yo… Por suerte nunca me ha ocurrido nada grave.

Yo entiendo a algunos vendedores de los que nombráis por aquí. Por ejemplo si un juego vale 5€ y la gente pide que haga hasta un vídeo… pues veo normal que el vendedor diga que los cojones. Vendí hace tiempo una mega drive por 25€, al minuto de publicar el anuncio recibo un mensaje de un tipo diciendome “me interesa mucho, pero tienes que mirarme “nosequé”, tienes que abrir la consola y en tal sitio blablabla, míramelo rápido que me urge”, le dije que se peinara, por 25€ de mierda no voy a ponerme a abrir la consola. A las dos horas me la compró un chaval y quedamos esa misma tarde.

Entiendo a los que decís que si no os mandan fotos de estudio profesional de un cartucho de 1€ no compráis, pero también hay que entender que mucha gente no perderá ni un minuto para vender algo que cuesta poco.

7 Me gusta

gran hilo :sweat_smile: :rofl:

Estoy por comprar un sword of mana, ya que lo jugaba en la game boy micro de mi prima y me flipaba, pues le pregunté al vendedor si las manchas del manual eran de humedad, ya que si es así, 55 euros me parece algo elevado por lo que he visto.

Pues me dice que no, que todos los manuales de sword of mana de gba son asi, yo he visto varios manuales y todos están impolutos, alguno que me lo pueda confirmar por favor? :joy:

1 me gusta

yo te confirmo que no, eso no es así , tiene humedad o esta manchado de algo pero el manual de fabrica es con el fondo blanco y el logo

2 Me gusta

Gracias por la info, estaba claro pero por echarnos unas risas jajajajaja.

Una pena que haya gente de peninsula que no haga envios a canarias, a ver si consigo alguno a buen precio y que lo pueda mandar.

1 me gusta

Hostia que huevos para decirte que eso es así…
Si hasta donde se une el logotipo de GBA con el artwork del Manual tiene un circulito amarillo. La gente es increíble jajaja.

2 Me gusta

Yo esas descripciones las entiendo perfectamente, por mucho que suene agresivo. Cuando te ofrecen un 30% del valor a la que lo cuelgas, y encima te dice que se lo lleves. Gente que ni te saluda y te planta directamente la cantidad en el chat. Otros cuyas faltas de ortografía te hacen sangrar los ojos. Otros que te proponen cambiarte un juego por un volante de coche o algo muy random. Otros que te dan largas para pagar… etc. Normal que pongan en la descripción que ese tipo de gente se vaya a tomar por culo. De hecho en anuncio en los que ponía “no regateo”, he conseguido que me bajaran el precio equivalente al envío. Imagina lo que le deberían estar ofreciendo.

3 Me gusta

Correcto, yo le pillé a uno de mi pueblo 4 cartuchos de nes a 20€ y el tío estaba hasta los mismos de ofertas ridículas y “mareantes”… Yo me imagino a alguno cobrándole por liberarle el espacio en casa.
Por otra parte también hay vendedores “fenómenos”. Una Vita, la estaba siguiendo y estuvo a 120, 110… Puso un enlace pidiendo oferta, le ofrecí 80€ y cerramos el trato por ese precio pero quitando la tarjeta de memoria, me pide el CP, se lo paso, deja de contestar, borra el anuncio, lo resube a 95€, le pregunto si es para mí con los gastos sumados… No volvió a contestar. Y es de los que pone que no escucha a mareantes y cosas así.

1 me gusta

A mi me ha pasado con una 64 Pikachu. Estaba a 80€ sin caja y con un par de cartuchos y le dije que la compraba. Borró el anuncio y lo subió a 200€. Creo que sigue por ahí el anuncio.

1 me gusta

Si, yo también entiendo perfectamente a los vendedores, y también pienso en toda la gente que hace así, porque yo también he estado en la parte que vende. Entiendo el cabreo que producen ciertas cosas, sobretodo si llevas tiempo en el mundillo y tambien entiendo que no quieran ofertas absurdas, pero pienso que lo de “no esperes rebajas porque se lo acabará llevando otra persona” me parece altivo, hay formas y formas, pero vamos, que cada uno ponga lo que quiera, eso que quede clarísimo jaja sólo es mi punto de vista.

El tiempo que pierdes haciendo una foto borrosa o de muy lejos lo puedes invertir en hacerla enfocada y de cerca, por esa regla de tres me bajo una de internet, total para 25 euros… Pero vamos que de 25 en 25, con lo que hay en wallapop te soplan cientos en estafas. Pero lo que te digo, cada cual es libre de vender como quiera pero también de comprar como quiera.

A mi nunca me han pedido una foto porque las subo bien a la primera.

Si, estamos de acuerdo, pero yo no me refería a que las fotos del anuncio estén borrosas y no se vea nada. He estado en los dos lados, y hay algunos que para comprar un cartucho de 3€ piden un reportaje fotográfico con postprocesado de las imágenes. Evidentemente cada uno valora su tiempo, si al vendedor no le compensa hacer 4 o 5 fotos más y subirlas por 15€ pues es lo que hay. Y lo mismo para el comprador, si no tiene esas fotos que quiere pues no compra y ya está.

2 Me gusta

Esa es la cosa @boweno que al final la razón está en un punto intermedio. Yo sé que ha compradores también para echar de comer a parte, que sería otra buena historia para contar aquí xD

1 me gusta

Las fotos que pongas en un anuncio, te pueden hacer ganar o perder mucho dinero. En cualquier caso, siempre será el vendedor el que pierda o gane en función del esfuerzo que ponga para que su material pueda verse lo mejor posible y el comprador compre con menos dudas.

El mundillo del retro y los videojuegos es, hoy por hoy, tan amplio que hay infinidad de anuncios de mierda, la gran mayoría de ellos con fotos de mierda y cutres y pidiendo una pasta. Está claro que todos estos anuncios tiene un porcentaje muy bajo de éxito, así que como digo, el único que pierde con esta desidia es el principal interesado.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo! Se ha llegado al extremo de hacer imágenes de mala calidad a propósito, para ocultar posibles defectos. Y a parte las mentirijillas, como la situación del manual del post de arriba. Muy triste…

2 Me gusta

Lo que se encuentra uno por la mañana… Jajaja

10 Me gusta

Vende la información? Jajajajja

No entiendo las ganas de crear un anuncio para informar, que se haga un blog :sweat_smile::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Alguien podria comprar el anuncio por wallapay. Y ver que le envia el vendedor y si no esta de acuerdo con lo recibido devolverlo :slight_smile: