Wallapopadas (parte 1)

Buenas compañeros, he visto por wallapop un cartucho del Pokemon Plata Soulsilver bastante caro y con respeto y educacion me he aventurado a lanzar una oferta, ojito a las respuestas:

Hay algo bastante gracioso y es que el tipo este ademas de tener solo una foto del cartucho (bastante falsa, porque no se si es un efecto del nokia parte nueces que tiene de movil o que que si veis bien, tiene un tono mas tirando a azul que a gris) me dice que no me lo va a dejar por menos precio no sea que lo revenda.

Mi recomendacion: no os hagais juegos por partes, esta mierda de ir parte por parte es un calvario, ni me imagino lo amargados que tienen que estar para contestar de esta manera, vamos ni que le hubiese dado 20€…

PD: Por si le haceis CSI, este tipo vende reproducciones y ya habia vendido con anterioridad un plata soulsilver con la caja el manual y el juego por 90€ (este mismo enero), si veis las fotos, la diferencia entre cartuchos es abismal, el que vende ahora por 100€ parece mas falso que la moneda de 5€. Menuda cara

2 Me gusta

Mas allá de que el cartucho sea original o copia… El tipo es bastante claro, 85€, si lo quieres bien y sino cómpralo cuando alguien lo ponga ppr 65€. Yo la verdad es que la gente que me dice "déjamelo por X, que lo venden en ElectronicaPaco por X+0,1… Siempre le digo lo mismo: pues cómpralo ahí. No hace falta dar tantas vueltas si te ha dicho desde un principio el precio por el que vende. Otra cosa diferente es que fuese uba repro e intente colarla como original.

7 Me gusta

Tal cual. Yo directamente ni contesto al comentario de “en tal sitio lo venden más barato”.

No veo ningún problema en lo que te ha dicho el vendedor más allá del comentario de que lo quieres para revender, que lo ha hecho después de insistirle. Me sorprende eso sí que puedan haber particulares que se dediquen a revender un cartucho para sacarse 20 míseros euros.

2 Me gusta

Como ya te han dicho los compañeros, creo que has hecho más que lanzarle una oferta… Siendo honestos, yo también te bloquearía :joy::joy:

3 Me gusta

Pero en que momento le insisto yo si es el él el que me ofrece menos de lo que pide porque por 100€ no lo esta vendiendo?

¿Como que bastante claro? El cartucho lo esta vendiendo en 100€, es él mismo el que me ofrece 85€ por el, en ningun momento yo le insisto a ese precio

¿Y que he hecho mal? ¿Decirle que en la plataforma en la que lo vende hay juegos que traen la caja, el manual y el juego original a ese precio? Si se ha puesto asi es porque no lo venden. En ningun momento dice que el precio no es negociable y es él mismo el que aceptaria menos precio por el cartucho porque sabe que hay mas baratos y a 100€ no lo vende. Sinceramente creo que os habeis fijado solo en la conversacion de wallapop y en las otras informaciones que he dado no os habeis fijado bien. A saber si el cartucho es repro u original y por las formas, yo diria que es repro. Solo hay que ver la diferencia de cartuchos que tiene en vendidos y ademas ha vendido alguna que otra copia

Lanzar una oferta razonable y de manera educada no está de mas, pero a todos nos molesta que vengan a regatearnos en plan bazar de Estambul cuando hemos puesto un precio que consideramos justo o simplemente nos ha dado por ponerlo así por la razón que sea.

Pero la guinda es cuando nos intentan hacer razonar que esta muy caro y que lo pueden comprar en XXX tomándonos por tontos.

3 Me gusta

Para ponerte un ejemplo:
Yo tuve en wallapop puesta una Nintendo Switch de 2017 a 500€. Todavia no la he vendido. La tengo con todos los accesorios, la caja bien cuidada y evidentemente la tuve a ese precio porque se le puede aplicar magia para ya sabes que.

Recibi todo tipo de ofertas, estilo 100€, 50€ (xD). Recuerdo el tio mas razonable fue uno que me dijo que le podria llegar a dar 200€, no lo acepte y me arrepiento porque no hubiera sido mala venta.

A mi me parece perfecto que cada uno le ponga el precio que quiera a sus productos, pero si esta lejos de otros que en el mercado estan igual en condiciones, pues este tipo de ofertas te van a llegar y creo que con respeto es como se llega a todas partes. Eso de bazar de estambul pues sera tu mas sincera opinion, ya que es el mismo el que se baja su propio precio, yo le hice una oferta, me dijo que no y al rato me manda un 85, te quiero decir es el mismo el que se monta el bazar de estambul. Era tan facil como dejarlo ahi y yo en ningun momento considero que le haya hecho una oferta ridicula.

Lo unico que me llegaria a molestar son las ofertas que te hacen por los productos pelados cuando tu lo tienes magnifico, ademas que el tio del cartucho solo tiene esa foto. Si quieres vender productos de 5 estrellas, haz fotos de 5 estrellas al menos…

Si os hacen una oferta que no os interesa, con decir no gracias yo creo que es suficiente. No entiendo esto de que contestar pues compralo en otra parte, bloquear o cualquier mierda así que solo denota la poca educación e inseguridad que tiene uno. No gracias por ese precio no me interesa y ya esta, 50, 70, 80 pavos cuestan dinero conseguirlo como para despreciarlo de esa manera. También podéis poner en la descripción que no se aceptan ofertas, pero claro aquí ya es pedir demasiado. Todos cuando ponemos a la venta algo a veces podemos confundirnos, si alquien nos lo dice pues lo revisamos y damos las gracias. Parece que se ha olvidado que es un hobby para el 99% de usuarios

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo

Le ofreces 60 (que ya es un 40% menos de lo que pide, ojo). Te dice que no, pero que lo puede bajar a 85. Le dices que no, y que podrías subir a 65… sigue estando bastante lejos de la contraoferta que te ha hecho. Ya se ve a la legua que no vais a llegar a un acuerdo, pero ok, te contesta que no y que buena suerte consiguiéndolo a ese precio. A mi parecer, ahí debería haber acabado la conversación. La posterior turra sobre lo barato que lo venden otros y lo caro que lo vende él es lo que sobra y suele molestar.

Por supuesto que el comentario de que lo quieres para revender y ese “crack” que suelta el vendedor sobra, pero como digo, la conversación debería haber terminado antes. Lo que molesta es que te insistan, y sí, indirectamente lo has hecho.

Ninguno de los dos ha cometido un crimen, ahí lo dejas y a otra cosa. Pero me parece curioso que compartas la conversación cuando en mi opinión tampoco a ti te deja en un pedestal.

9 Me gusta

El problema es cuando pones que no es negociable y te regatean, para empezar eso me parece de tener poca educación. Pero es que encima les contestas con la educación que ellos no han tenido y te empiezan a soltar borderías tipo “pues no lo vas a vender nunca a ese precio”.
Yo creo que es mejor ni contestar porque no va a llevar a nada.
Y lo mejor es cuando te metes al perfil de los que te vienen dando lecciones y ves sus precios, que venden a precio de oro y quieren comprar a precio de saldo.

Por cierto en Wallapop hay gente que se dedica a la compra y reventa de juegos Pokémon de forma descarada, mención especial a un tal Dani de Madrid.

3 Me gusta

Si te dicen que vendes un juego con sunfade y no lo dices en la descripcion tu te molestas?

¿Qué tiene que ver en esta historia?

¿Pero que dices? En el momento en el que el dice 85 se acabaron los tanto porciento (que ya me diras tu si esta el tipo para rechazar 60€). Si no admite ofertas es tan facil como contestar no gracias y listo. Es él el que me vuelve a escribir pasadas las horas un 85, dando a entender que es negociable. Y no se a donde quieres llegar con lo del precio si esta bastante claro que lo que le explico es que el cartucho no vale 100€ suelto y mucho menos con una foto mal tirada que no se ve ni siquiera si es original o repro (que no se si me has leido pero el vendedor ha vendido copias repro de cartuchos de pokemon) y ademas el tipo tambien vendio en Enero el mismo juego con todo por 90€.

Creo que la conversacion esta bien compartida, porque decir que me deja en mal lugar es tu mas sincera opinion, se ve claramente como es él el que acepta ofertas y si la mia te parece ridicula ojo con los 85€, que tampoco es buena. Vamos que me estas diciendo que tu le pagabas tan tranquilamente 85€ con una mierda de foto pixelada donde a duras penas se ve que el cartucho a menos esta en castellano pudiendo ser una repro de las que vende?

Vamos, creo que hubiese quedado mal si le hubiese intentado pedir mas fotos (cosa que algunos no hacen) o haberle deslizado directamente que parece una reproduccion lo que tiene puesto. Y en cuanto al precio a ti tambien te lo digo para que te enteres, si tienes un producto de 5 estrellas, pon fotos de 5 estrellas.

Eso mismo me contesto el vendedor a mi jajajajajaja, que lo queria mas barato para luego revenderlo xD. Yo le conteste que lo quiero para mi coleccion porque caja y manual del soulsilver ya tengo, la mierda es que decidi hacerlo por partes y al final, con un juego de tan poca tirada te pasan estas cosas. Tambien te digo la culpa es un poco mia por querer hacerle entender a un listo lo que ya sabe. En el momento que me solto el crack tenia que haber pasado de el, pero yo quise seguir de buenas cuando de buenas el vendedor tiene poco.

Y todavia hay por aqui alguno que le parecera mal y todo que comparta este tipo de comportamientos, ya ni con educacion puedes regatear.

Si no te interesa al precio que te lo deja, busca otro juego, sin más.

8 Me gusta

No todos tenemos la piel igual de fina, eso está claro. En mi opinión la conversación va bien hasta que te contesta con lo de “suerte intentando comprarlo a esos precios” que destila condescendencia por los cuatro costados. Yo lo hubiese dejado ahí porque todo lo demás sobra. Eso sí, si pongo un juego a 100 euros y me ofreces 60 te contestaré con educación pero ya me dan ganas de vendérselo a otro. Por muy alto que te parezca el precio es el vendedor el que lo establece.

6 Me gusta

Mi opinión, que te he explicado más arriba, se puede resumir en esto. No se puede decir más claro.

3 Me gusta