Si en una devolución, el vendedor, en este caso Windrunner, se hiciera el loco y no recogiera el paquete, ¿qué pasaría? ¿Se lo reenviarían a la compradora? ¿Y el dinero?
Según me ha dicho un colega que hizo una devolución hace poco, una vez que llega a oficina de correos, al comprador inmediatamente le liberan el pago. Incluso si el paquete llega a perderse, a ella le devuelven el dinero y yo me quedo con una mano detrás y otra delante. Ya contaré lo que he recibido. Si es por capricho, estas acciones van a terminar de destrozar el sistema de envíos de wallapop.
Ahora pensándolo en frío y me acuerdo que he leído por aquí que si algo no te gusta dices que está roto y te aceptan la devolución. Creo que ha sido porque no le ha gustado algo o al ser para regalo han querido buscar otra cosa o que la persona que lo va a recibir ya lo tiene. Porque lo que comenta y viendo las fotos según me ha dicho esta persona que maneja estos sistemas es imposible que pase y muy poco probable y más cuando ha visto el vídeo de antes del envío. Cruzo todos los dedos de mi cuerpo que el motivo de esta disputa deshonesta haya sido capricho y que reciba lo que mande.
Creo que estáis haciendo una montaña de algo medianamente lógico…
No creo que nadie se meta en cambiazos ni estafas por una 3ds de segunda mano, la tía habrá visto que no iba fina por la razón que sea, y no querrá arriesgarse a que no le vaya bien.
Mucha queja cuando nos pasa a nosotros, pero este caso que, de primeras, es perfectamente legítimo, nos ponemos a elucubrar y a suponer algo que no ha pasado. Disputas mucho más ilógicas se han visto aquí y se ha linchado al vendedor por poner alguna pega.
El comprador recupera el dinero en el momento que el paquete llega a correos o a casa del vendedor. Si no lo recoges, lo mandan de vuelta al comprador, a mí me ha pasado de no molestarse en recoger la devolución de correos y volverme al mes.
Espero que sea que haya visto algo o haya cambiado de idea para no jugársela y que no sea lo que ella defiende porque estoy a un 80% de pensar que es falso y lo hace para ganar la disputa. A mí no me hace ninguna gracia la verdad que me digan que mi consola de 190€ se bloquea por cada cosa que hagas. Cuando antes de mandarla, tengo un vídeo demostrativo del funcionamiento. Cosa que pensándolo en frío es bastante ilógico por el vídeo que tengo grabado y viendo imágenes del supuesto “bloqueo” en la disputa creada por ella. Sólo cruzo los dedos.
Siempre me he dicho a mi mismo que a la mínima que me la jueguen en una devolución, no me va a temblar la mano en acudir a la policía. Que si sale adelante o no, eso no lo decido yo. Pero me quedo satisfecho de no callarme.
Por desgracia, conozco 2 cosas de estafas en la devolución. Uno un cambiazo de una ps vita que le dieron una brickeada y una play 2 que le desvalijaron las tarjetas de memoria. Aquí en el mismo hilo hay un compañero que le engañaron con.un Zelda Phantom hourglass y le metieron el cambiazo.
Los metal gear van localizados según región específica. Si la caja viene en X idioma, los discos llevan solamente ese idioma. Y tiene varias copias de metal gear normal en su perfil…
@Windrunner12345 qué putada loco… Esperemos que no sea nada, un cambiazo en Wallapop puede ser terrible la verdad, y el problema más gordo es que el vendedor no tiene ni tiempo para ver qué le han devuelto por lo que te han comentado los compañeros, que le devuelven la pasta enseguida al comprador. En fin, intenta ser positivo y nada, ya nos cuentas.
Gracias @yuyumaster. Espero que la disputa haya sido deshonesta y por desestimiento. Recibir una consola según la descripción de ella difiere a la que yo he mandado, a cualquier persona le da respeto. He aceptado la disputa sin ningún tipo de problema porque hay un sistema que respalda al comprador. Ya veré de qué se trataba.
La consola es de mi propiedad y se ha usado siempre. La vendo por tener una Nintendo 2ds y no echarle cuenta. Me quiero quedar con cosas que pueda aprovechar y usar. Tener por tener, no casa conmigo.
No es un juego de menos de 50€, es una cantidad considerable. Creo que cualquier persona estaría con el estómago encogido por esa cantidad.
Bueno si solo está en alemán ahí ya sí hay estafa
Revisa que la mac es la misma que cuando la enviaste y qque el código de la caja es el mismo si la enviaste, si va como la Switch.
En los ajustes y esas cosas fíjate que es la misma.
Y graba cuando lo abras y lo vas explicando.
De ser experto a no saber donde esté la sd o que no la quiera formatear cuando ya has aceptado la disputa, no sé…
A mí tampoco me hace mucha gracia dar mi teléfono, y mucho menos a gente de mi ciudad. Intento evitarlo en la medida de lo posible, sobre todo si es gente sin un buen historial de votos. Alguna vez he tenido problemas de que me ha tocado algún kinki y en qué te ves de quitártelo de encima con llamadas telefónicas y WhatsApp constantes… Así que respeto a la gente que no quiere dar su número.
Tema del teléfono aparte, la sucesión de sus mensajes no es muy coherente, pero bueno, esperemos que tenga suerte el compi con el paquete que le devuelvan.
A mí me pasa igual, mucho interés tengo que tener en el trato para dar mi teléfono en Wallapop
Hay cada loco peligroso por ahí que parece mentira.
Hdr…… yo le doy mi núm a cualquiera y si es pesao le bloqueo
Espero que capricho. Compro ayer una consola igual que la mía pero con menos accesorios y características menos potentes muy barata. Espero que sea que no la quiere pero mirando con calma su disputa se contradice y hay una parte que es imposible que pase.
Eso haré. La voy a abrir con un testigo delante que conoce de esto y vamos a ir comprobando poco a poco si hay alguna modificación. Le he enseñado la conversación y los mensajes, y se ha ofrecido a estar presente por si pasa algo y al ser más experto puede ir mirando si le han hecho algo.
Pondré en este tema lo recibido y espero que sea mentira. No tengo ningún ánimo de usar un sistema que defiende al comprador para cometer estafas u ocultar fallas. Ya he cumplido aceptando la disputa.
Creo se aceptaban en este hillo wallapopadas off-topic, ¿verdad? Incluso de productos no videojueguiles.
Contexto: vendo música metal, mi colección de cuando era adolescente (¡tiendas Tipo!), y un comprador parece interesado en comprar varios. Parece regateador, lo que no me importa pues compra en lote y yo eso lo premio. Pero después de preguntar mucho sobre estado, caja, discos… Le hago el lote y dice:
¿Os parece normal esto? ¿De verdad lleva a confusión decir “no esperéis 5 euros por disco”? ¿Lo leéis como que eso es igual a decir “cada disco, son 5 euros”?
A mí me parece de esperpento, de chiste de los Simpsons a lo Die Bart Die o Club de los No Homers: “No, es que parece que pone [¡No esperéis (más)!¡5 por disco!]”, con una pausa invisible ahí.
Estoy notando cierto patrón con el rollo discos de música:
-Es muy importante que todo esté nuevo, sin roces ni en caja, ni rayas superficiales en el cd. En plan EXIGENCIA.
-Si es lote, el tope es cinco euros por unidad. Da igual si es digipack, edición limitada, doble cd, o que lleve dvd o que cumpla las exigencias de estado de conservación dracónicas. 5 euros y punto pelota.
-Regateos muy miserables de arrascar euros, muy de mercadillo de ferias, pero en tono de colegueo impostado. (al principio solo quería uno de Lacrimosa y uno de Limbonic Art, y tuvimos un regateo de 20, 18, 19, pero yo insistía en 20…).
¿Alguien con experiencia vendiendo cds así, que me aclare si es que la fauna metalera es en plan sindicato, con férreos ideales de que no se enriquezcan los demás (ya ves tú, 8 euros por cosas que salían a 18 en su época)? Se lo comenté la verdad, que no estoy acostumbrado a rebajar tanto. “Las nubes” dice…
Si 19€ es ponerse por las nubes… El día que toque un jueggo retro le da algo
“No esperéis 5 euros por disco” Para alguien que sepa escribir o que haya prestado un mínimo de atención en clase, quiere decir que no debe esperar un precio de 5 por disco.
Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de personas no saben lo que es una tilde o para qué sirven las comas.
Así que esa persona, acostumbrada a escribir y leer mal, entendió: “No esperéis, 5 euros por disco” como si fuera un eslogan apremiando a comprar porque estaba muy barato.
Me parece muy top la conversación
Me da que te estaba troleando xD
Viendo alguna que otra opinión negativa que dejó a otros vendedores, su capacidad de redacción deja mucho que desear. Sospecho que por el ansia de CINCO POR DISCO leyó a la velocidad de la luz, sin pensar y luego le costaba reconocerlo. Se ha comido un block, por 5 o 6 euros me quedo los discos.