Wallapopadas (parte 1)

Buenas noches, CHARO LA LÍA

Resulta que compre cierto juego en vinted a precio baratísimo. Pues bien la vendedora no se le ocurrió otra cosa que enviarlo con papel de oficina y plástico de archivador…

Cuando llegó el juego estaba con la carátula rajada, las esquinas de la carátula delantera rotas, la patilla de la caja destrozada y el juego vino dando vueltas y el plástico que separa los pines destrozado. Obviamente se lo expuse a la vendedora y prácticamente que me aguantase. Abro disputa por vinted y me dan la razón y me reembolsan.

La vendedora me ha llamado estafador, sinvergüenza y mentiroso. El juego estaba de punto limpio. Lo único que se salvaba sorprendentemente son los manuales. Se lo he mandado mediante ordinario porque yo no soy como ella (según vinted no tenía que pagar nada). Le he mandado fotos del paquete en la báscula y del ticket de correos. Le he dicho que una vez devuelto el paquete deja de ser responsabilidad absoluta mia. La fauna de vinted…

3 Me gusta

Si te da la razón tienes q devolverlo? Pensaba q no

No se cómo va la política pero es que el juego es de punto limpio. Abrí incidencia y leí que le reclamaban a la empresa de transporte y que me reembolsaban. Si llega a ser que la caja se rompe pues bueno tengo de repuesto. Les pase a vinted las fotos de cómo llego y del embalaje usado y me dijeron que no lo había embalado bien y no tenía porque devolverlo. Me dice que ella es meticulosa y uso un papel más fino que el de fumar y un plástico de archivador roto de tienda de veinteduros.

Lo he devuelto porque yo no soy como ella y me costaba casi lo mismo que un café. Espero que no lo ponga a la venta.

La mujer no estaba bien de la cabeza me insulta y después me dice avísame cuando lo entre por favor.

Le he pasado fotos porque capaz de pensar que he asaltado el camión de correos para coger el juego. Ella piensa que yo he partido el juego… Cosa que no tiene ningún sentido porque si vinted no me da la razón pa que c0ñ0 quiero eso y gastandome dinero?

2 Me gusta

He tenido un solo problema en vinted y fue con un español, le compré un juego, me mandó otro y le digo que debe haberse confundido y me dice que no, que me ha enviado lo que ha querido. Por lo menos me acepto la devolución

2 Me gusta

Ostras es que ya el límite de la poca vergüenza llega a cotas astronómicas…

2 Me gusta

Eso en wallapop (no se en vinted jamas lo use) quebranta la norma de embalarlo adecuadamente.

(Segun yo) creo que es una norma, te lo avisa en los envios ¿es correcto no?, te dice aquello de asegurate de embalar correctamente blablabla.

Lo digo porque en estos casos eso es una herramienta a la que recurrir porque el usuario ya infringio las normas de la plataforma al no asegurarse de enviarlo correctamente para que llegue bien.

Una vez me enviaron una placa base y a parte de que estaba en un estado lamentable no el acordado, me mandaron la memoria ram pinchada en placa base (tocate los cojones), pudiendo estropearse de un mal golpe, simplemente es una suposicion de que podria estropearse en el camino.

Si lo hubiera embalado de forma que fuera imposible que la ram fuera golpeada pues no podria decir tanto, no fue el caso e igualmente es una estupidez que pone en riesgo el producto, pero bueno que es igual, lo que queria transmitir se ha entendido perfectamente.

Una cosa que no entendi, ¿la vendedora queria reclamar que era problema de haberse roto en el transporte para que le paguen el producto?

PD: me alegro que lo hayas resuelto.

Primero le echo la culpa al transporte y cuando vio que me devolvieron el dinero me dijo que lo había partido yo…me quedé en plan, y que intención tengo yo de destrozar algo que puede que me lo quede?

Con wallapop me pasó que correos destrozo un paquete que pensé que habían pasado 20 camiones sobre el y el comprador vio que lo mandé adecuadamente. Abrió incidencia y al día siguiente nos reembolsaron a ambos la parte que nos correspondía. Decir que lo mandé con palé de burbuja y una caja de cartón rellenando los huecos con papel de periódico.

El dinero lo recuperé. Gracias. No fue una cantidad que superase los 10€ pero podría ella haber enviado en papel de burbuja o si quiere un envío “ecofriendly” hacer un sándwich con cartón de los cereales porque no me explico el embalaje y más ahora en diciembre.

Y no seria que su intencion desde el principio era alegar que fue el transporte quien lo rompio?, estas seguro que lo que se te estaba enviando estaba en buen estado cumpliendo lo pactado? (me refiero que el disco estuviera bien etc).

Te cuento una anecdota, hace meses compre una torre retro de PC (no voy a explicar todo por no alargarme, pero los indicios ya venian de antes), resulta que llega la torre, la abro (habia solicitado al vendedor que las tarjetas que se conectaban a la placa las desconectara y las mandara en una caja para que no hubiera posibilidad de romperse la placa), al abrirla veo la caja donde metio las tarjetas dentro de la torre justo frente a la placa pudiendo haber golpeado la placa, no pesaba mucho, quiza sea yo tiquismiquis pero no lo vi adecuado.

Lo mejor fue que la disquetera (si, llevaba disquetera xD) estaba totalmente fuera por dentro bailando, la disquetera se mete en un “rail” que ademas va atornillado uno al lado derecho, otro al izquierdo y otro en el centro.Tanto por los railes, como por los tornillos cuando digo que es imposible que eso se salga, es imposible, literalmente.

El tipo borro el anuncio de wallapop y todo (le hice un bizum, fui gilipollas, un tipo con un monton de votos), no habia fotos donde mirar, tengo un video que no comprobe… no se si salia la disquetera quiza si salia ahora que lo pienso, en su momento pense que lo hizo aposta para que no viera que estaba bien.

El tipo diciendo que era el transporte (no hubo disculpa de ningun tipo, ni llamada, ni hubo mas conversacion de nada por su parte) ¿extraño no?, solo comenta lo del transporte.Me enzarce al final con el tipo porque queria quedarme la placa y le exigi legitimamente un decuesto (la torre esaba hecha basura con oxido etc, tire todo menos la placa base, la lectora de cds tambien, todo menos la placa) y el tipo diciendome yo no te rebajo nada, la envias de vuelta y te devuelvo el dinero.Al final me lo quede porque ya habia tirado la torre, lo se, un desproposito general.

Quiza se salio en el transporte simplemente, puede ser, pero ya de antemano estaba mal atornillada y de los railes era muy dificil que se saliera, de hecho que yo no fui capaz de ponerla en su sitio de nuevo porque estaba ya ligeramente doblado y eso que lo intente.

LLamame loco, yo soy super desconfiado (a veces rozando la paranoia) pero este tipo me suena que lo que queria hacer era reclamar falsamente a la empresa de transporte para que le pagaran y asi si yo me lo quedaba ganaba el dinero y si no, lo ganaba del transportista.

1 me gusta

O simplemente a veces la gente es un poco imbécil. En mi caso aunque siempre intento embalar todo con mimo y plástico de burbujas siempre puede darse el caso de que haga algo mal por pura ignorancia… :sweat_smile:

1 me gusta

Hay un grupo de wallapop en Facebook y es algo comentado lo de tener dos unidades: una en buen estado para las fotos y otra en mal estado para mandarla y declarar al transporte. Pero es por wallapop. Vinted funciona de otra manera.

Era un Mario kart de Nintendo DS completo por 5€. Las fotos se veían bien, ahora que me colase una unidad hecha polvo no tiene sentido por vinted. De todas formas, hasta el cartucho llegó roto. La Nintendo no lo coge porque no entra del todo bien al tener roto los plásticos que separan los contactos (creo que se llama así). No se si eso era de que lo mando así o que se destrozo con el envio.

1 me gusta

me acabas de dejar a cuadros tio.

Porque recientemente compre 2 halo y me mandaron los discos rayados y una portada con la marca de la caja (cuando literalmente aclare cds 10/10 y portadas impolutas), no puse bien las fotos en wallapop y ellos me declinaron la resolucion alegando que no se hacen cargo de daños de uso, cuando estaba tanto por escrito como en fotos que estaba bien…

Ayer paypal recibio la reclamacion, les he puesto la conversacion y las fotos y me da que lo que ha hecho el tipo es lo que comentas, porque lo pienso, porque vendio una unidad de un juego (que lo vi en los votos) y tiene otra unidad a la venta.

En las fotos perfectamente pudo haber pasado desapercibido, pague en total 36 euros por 2 halos (1 y 2) que valen una miseria de dinero pudiendolos haber comprado por 15 euros los 2 a ese precio.

Ya veremos que dice paypal.

Sobre lo que comentas de Facebook, hay mucha gente estafada con eso o que?

Pues no mucha. Alguna que otra queja pero sé que es bastante comun echarle la culpa al transporte.

Yo tenía unos policías de Playmobil y tenía una moto con manillar y otra sin manillar. Todo a buen de precio. Un comprador me pidió la moto con manillar y así fue, se lo mandé completo. Me dijo que se ha llevado muchos sustos y que muchas gracias por mandarlo completo porque no es la primera vez que la gente se queda piezas pequeñitas. Vendí la otra moto sin manillar a un precio más bajo y es lo que hay que hacer. Pero poner las fotos de un producto impoluto y mandar el viejo, esta feo. Por eso valoro el trato en mano paea vender o comprar.

1 me gusta

joder… vaya tela.Me jode porque ver el hombre que dices que le mandaste eso y es otra persona que ha tenido problemas.

Wallapop es una basura… llevo 3 compras de 3 seguidas reclamadas, ¿porque seguire comprando ahi?, no lo se, la estupidez no tiene limites.

Vinted que ocurre, es mas seguro?

Yo tambien soy honesto en las compras, siempre describo todo tal cual es.

Estoy pensando lo de Paypal, dandole vueltas a la cabeza como haya mandado fotos con las caratulas impolutas (como el decia en la venta), es de ser un hijo de…

En paypal nunca he tenido problemas, es la primera vez en mi vida que reclamo algo por paypal, bueno la segunda, la primera me mandaron un articulo incorrecto pero se devolvio y ya.

Respondo doble.

Me he quedado flipado, la verdad es que en los ultimos años he tenido problemas y en una ocasion concreta fue bastante pasta, estuve tragando meses con el mal trago y ya escarmente de la peña que la juega.

Pero me doy cuenta que hay cada hijo de… por eso me choca tanto, es increible que haya gente tan cara dura, estoy flipando.

A partir de ahora sin excepcion (ya lo hice con el ultimo paquete) unboxing grabado a todo lo que compre.

3 Me gusta

Pues es la primera vez que me pasa esto por vinted. Compro y vendo mucho por vinted y nunca he tenido problema. Por wallapop he tenido más problemas que han llegado a inventarse cosas en una disputa. Un juego que me costó 5€ no me va a sacar de rico pero alucino con la vendedora la vd, podría haber tenido más tacto porque su objetivo era que me jodiese. Lo digo por aquí porque puede ser algo más caro o que os lo hagan a la inversa y mintiendo de verdad. Por lo que es importante tener fotos del embalaje del paquete.

Wallapop mandas la disputa en un mensaje y no tienes un chat con un agente. Vinted tienes un chat con un agente y puedes aportar mucho mas cosas. Pues bueno se equivocó con el chat y mando que yo había partido el juego y que ella es meticulosa con lo que manda. Después el embalaje un papel de fumar y un archivador xd

Al final se lo mandé porque yo quise. Pero no estás obligado por lo que hay discrepo.

La caja no se lo mandé porque venía hecha un puzzle y la tire. Pues empezó a liarmela que yo también vendía juegos sin caja y que la iba a estafar. O sea no entiendo su lógica. Y le dije que tiene que ver la velocidad con el tocino? El proceso de entrega del paquete está filmado por si viene con otra cuenta a liarmela pq la tengo bloqueada.

En fin digo todo esto porque es muy diferente al sistema de wallapop y por desgracia alguien puede mentir en esto y no estar obligado a devolverlo. Repito por 5€ no me iba a pringar, le dije que el embalaje no era correcto y ella que no. Pensaba devolverlo para darle una lección que yo no soy como ella porque su objetivo era que me jodiese y que ella lo había hecho todo bien. Se lo he mandado por ordinario y le he dicho que una vez mandado la responsabilidad no es mía para que no venga liandomela de que tarda mucho o que no “viene”. Se lo he mandado con un embalaje mejor y grande para que aprenda.

1 me gusta

Quizá te haya entendido yo mal, pero a uno le pediste un 18% de descuento y a otro que no acepta privados en los artículos le escribiste por privado.
Si es como yo lo he interpretado, no entiendo tus dudas a su falta de respuesta.

3 Me gusta

¿Es mi paranoia o he comprado un juego en wallapop y ya no sale en las búsquedas?

borre mi mensaje pero Hache… lo leo de nuevo y no veo por donde coger el hecho de que prejuzgues sin tener absolutamente ningun dato de lo que se habla ni siquiera el juego, que yo recuerde ni mencione que juego es (quiza me equivoco) y que ademas seguro como si nada “no entiendo como no entiendes que no se te responda” tocate los huevos macho.

Bueno pongamos datos sobre la mesa.

-El juego es el Jurassic Park, actualmente se vende en ebay a 60€ (este en concreto)
-Este mes se vendieron en alemania 2 unidades casi nuevas a 20€ o menos.(busquenlo en las ventas)
-Esta semana se vendio otro casi nuevo totalmente a 14 euros.(yo he comprado otro a 14,50 otra venta diferente a alemania tambien, busquenlo)
-Ofreci primero 30€ a este que lo vende por 60€ (ya es mas de lo que se vende alli), okey entiendo que quiza se molesto el vendedor.
-Despues ofreci 49€ por un articulo que se me vuelve a denegar directamente la venta sin ofrecerme contraoferta, ¿el vendedor esta en desacuerdo, no se, 5?, que haga la contraoferta y lo ponga ¿no?, si ya es una oferta mas alta de lo que se vende de mas del doble. (prejuzgaste que el precio era el de mercado y no lo es).

Hay ventas en Ebay que son en compralo ya y otras que son compralo ya y tambien aceptan ofertas en el mismo anuncio, como es este caso.

Despues de las 2 ofertas, escribi a la persona y me deja hablando a la pared y encima te parece normal, a mi me parece una falta de educacion y no dejaria de responder a menos que sea una oferta ridicula de wallapop.

Ademas veo a @josevalo @Duredan que tambien van a darle like a tu comentario.

No entiendo como sin tener datos se prejuzga algo y es que llevo con este comentario igual desde que lo puse arriba, yo lo que hago es leer vuestros comentarios, entender lo que decis y no doy por hecho que la hayais cagado a menos sea obvio viendolo en lo que decis vosotros mismos, y yo no he dado a entender nada de eso en ningun momento.No habia datos de hecho.

Si tuviera dudas preguntaria que juego es, que precio etc, sacar conclusiones de la nada, sin saber el precio, ni siquiera el juego, me parece ridiculo.Lo siento, se me fue la paciencia, yo cuando escribo pienso lo que escribo antes de hacerlo.

¿ya estan contentos caballeros?, venga buenas noches!

Sin meterme en detalles, creo que el primero que ha prejuzgado has sido tú alegando racismo por las buenas, sin tener más justificación que el hecho de imaginar tú esa razón ante unos vendedores que han reaccionado como una gran mayoría lo hacen.
En gran parte de tus comentarios repites una actitud bastante a la defensiva ante cualquier comentario crítico, y te apresuras en dar por hecho el peor de los casos ante la gente con la que has tenido problemas.
No sé, por si quieres pensar en ello.

3 Me gusta

Encima esto aguantando mas tonterias…

Es increible, que me quejase en el foro indignado de algo que no me parecio correcto y que en vez de simplemente recibir compresion se me juzgue todo el rato, sin tener datos siquiera de lo que paso.

¿sabeis comunicar con la gente?, yo creo que no eh.

Vosotros no me conoceis absolutamente de nada, tengo 36 tacos, en mi vida me habre sentido discriminado de alguna manera 2-3 veces (y arriba se me dijo que “el comodin del racismo”) ya prejuzgando tambien que seria mi actitud normal.

Vosotros lo primero es que no estabais ahi y se esta diciendo que el vendedor rechazo sin dar opcion a nada directamente y tampoco quiso responder a la comunicacion.

¿en serio tu lo ves normal y no ves nada raro?.

Sinceramnete, estoy flipando, dices que me pongo a la defensiva, pues quiza sera que me molesta que me esten ciritcando la opinion continuamente cuando yo no lo hago.Sin siquiera tener datos, es que vaya tela eh