Wallapop y los compradores...

Esta página de compra y venta es como todas las restantes existentes. Puede encontrarse uno buenas oportunidades y gente agradable como desalmados y grotescos sin cultura.

Yo no he tenido inconvenientes a reseñar, salvo digamos el preguntar por unas piezas de un vehículo las cuales estaban anunciadas y ni tan siquiera las eliminó al haber sido vendidas, y otras como unos pilotos con precios más caros que los de la propia casa.

Se creen que por tratarse de un coche exclusivo la gente es imbécil publicando un sobreprecio.

Lo que he recibido tanto en base a la confianza de la gente como en mano ha estado en condiciones conforme se ha anunciado. Igual me topo con alguna rareza pero espero que no, de momento bien.

Mi experiencia en Wallapop ha sido más de vendedor que de comprador y he tenido de todo.
Madres que te vienen con el precio del game y lo quieren más barato (vete al game)
Hasta gente que me compra un juego y al final cada mes le vendes uno porque has hecho muy buenas migas con el.
Yo al principio vendía sobretodo en mano y ahora que ya tengo más de 130 ventas todas de 5 estrellas la gente confía y hago envíos por trasferencia bancaria y quien no le guste que busque a otro.

Yo hace poco tuve una mala experiencia en wallapop, la primera y espero que la última :sweat_smile: , un tío con 90 y pico de valoraciones todas de 5 estrellas me habló para ver si hacíamos un cambio de un juego a distancia. Yo al ver que tenía tan buenas valoraciones accedí a hacer el cambio. Pues bueno me ha llegado el juego y lo único original que tiene es el disco xD. Tiene la caratula fotocopiada y hasta la carcasa es de otro juego porque tiene un holograma de un juego de la UFC.

Y porque supongo que sería ilegal, pero si pasase los audios que me enviaba por Whatsapp ya os quedáis de piedra, un gran personaje de la España profunda xD.

ostia, pues puede que me pasara algo con el mismo tipo, del mismo palo. Pero quitando eso, la verdad que suelo tener buenas experiencias por Wallapop. Me encuentro algún que otro gilipollas (te meten prisa para quedar, te hablan y te preguntan por 20 mil cosas y luego a los dos dias te dicen que solo te van a comprar la mitad, gente que quieres que quedes en la puerta de su casa para recoger el juego…) pero luego te encuentras gente muy competente que te intenta poner facilidades, y que incluso esta pendiente de si todo ha ido bien.

Lo peor de Wallapop es que es una jungla donde los modales brillan por su ausencia. No cuesta nada comenzar la conversación con “Buenos días”, “Buenas tardes” o lo que sea, pero hay veces que directamente te ponen “Caro, te doy 20€” (me pasó con un Marvel’s Spider-Man PS4 precintado cuando estaba a 40€ en tiendas y lo puse a 30€).

Se creen más listos que nadie, ese es el problema.

2 Me gusta

Wallapop es una verdadera jungla pero ahí entra la experiencia de cada uno para saber dónde se mete.
Recientemente he empezado a comprar con envío, pago siempre por wallapop, me da al menos una seguridad que no te dan los q te dicen “PayPal enviar dinero o transferencia”. Cuando abro los paquetes, lo grabo a lo unboxing por si acaso hay un ladrillo.

El único problema q tuve fue en un lote que dos juegos de Wii U no iban. Grabé un par de vídeos mostrándoselo al vendedor y me devolvió dinero por PayPal.

También me ha pasado un par de veces que he enviado pagos y no he conseguido comprar el artículo.
La primera, una ps3 q la tipa me puso excusas y acabo diciéndome q era pq estaba ganando tiempo a ver si alguien le ofrecía más.
Y la segunda, pillé un “la torre de las sombras” de Wii por un buen precio, la vendedora aceptó y a los 5 minutos apareció un trepa y le ofreció más.

En fin, estás un par de días hasta q te devuelven el pago, pero mejor eso q perderlo.

Me encuentro un ladrillo en el paquete y voy directo a comisaría a poner la correspondiente denuncia.

Aunque en honor a la verdad, llevo comprando por internet desde el año 1999 y nunca he encontrado algo así. Pero 1999 no es 2019.

Y que lo compras el tirón, sin hablar con el vendedor ni nada?

No no, como toda la vida se ha hecho, hablas con él, negocias si es el caso, pides más fotos, ves si tiene interés en vender o huele raro…
Siempre te la pueden colar claro, pero si grabas vídeo es una prueba más rápida para intentar solucionarlo que no la denuncia etc

En cuanto a los gastos de comisión, me parecen justos y el envío es certificado. Si tú envías x tu parte, te sale más caro, así q una cosa por la otra. A Correos me refiero

te entiendo, yo tambien vendo y compro mucho por wallapop y soy mujer, al final he optado por usar nombre falso y no dar nunca mi telefono, hay gente que se cree que es TINDER, en fin

Si son cosas de poca monta como una psx2 o algunos juegos, no hay problema, pero hace poco estoy mirando cosas ya bastante premium como saturn japones de >200 pavos el disco y bueno… APESTA a estafa por todos lados

Los buenos modales deben ir siempre por delante. Luego si hay que partirse la cara se la parte uno, pero primero buenos días.

2 Me gusta

Wallapop da para varios estudios sociológicos. Esto incluye a vendedores y compradores por igual.
Harto de esos que se creen que cualquier anticualla tiene un valor desorbitado, de esos regateadores que pretenden sacarte lo que vendes con ofertas o intercambios ridículos, de intentos de estafa, etc.

Bonus track
Una vez puse a la venta un iPod Touch en un famoso foro de telefonía móvil.

  • Uno quería que se lo mandase sin pagarme nada y corriendo yo con los gastos de envío, amparándose en su reputación en el foro. Según sus palabras, él lo probaría y me mandaría el dinero si funcionaba bien o me lo devolvería si iba mal. Tengo entendido que es una práctica habitual en ese foro, pero no quise pasar por el aro.
  • Otro me hacía una pregunta cada 10 o 12 horas. Sí, una pregunta literal. Total, que entre pregunta y pregunta lo vendí finalmente a uno con el que pude tener una conversación fluida y con el que pude negociar en el mismo día. Pues cuando el preguntón se enteró de que lo vendí me montó un pollo de mil demonios y me puso a caer de un burro en el hilo de compra-venta.

En fin, la compra-venta por internet es una aventura con sus altos y bajos.

1 me gusta