Wallapop y los compradores...

Hola, tengo algunos artículos en venta en wallapop, más bien pocos, y hay compradores que, por lo visto, se dedican a dar por c*** con sus conversaciones inútiles y de escasa inteligencia (¿Niños rata, frustrados de la vida, etc…? ;D). ¿Esto es así habitualmente en esta plataforma de compra-venta?

Hace poco que me registré y creo que me voy a dar de baja. La formalidad parece que no existe.

Tengo entendido que hay compradores que piden los datos bancarios para hacer la compra-venta y después, además de no comprar nada, usan los datos para domiciliar sus recibos en tu cuenta bancaria. Parece ser que hay denuncias en Policía por estos hechos. ¿Es cierto eso?

Personalmente solo acepto pago por PayPal (no comercial). Hay mucho listillo suelto.

Saludos.

Espero que no sea cierto :pensive:
A mi personalmente no me a ocurrido nada de lo que comentas.

A mí particularmente, no me ha ocurrido nada similar. Mis experiencias por Wallapop son muy satisfactorias, de hecho son 100% satisfactorias. También es cierto que en la inmensa mayoría de los casos opto por el trato en mano, donde es más difícil que sucedan cosas raras.

En Wallapop lo que hay también son trolles y gente con malas formas que insulta y falta el respeto aprovechándose del “anonimato”.

Un caso grave fue el de un tal Marc de Barcelona, es uno que vende juegos de todo tipo y tiene cientos de ventas y muchos artículos a la venta. Este tipo me abrió conversación directamente a insultarme, tenia un amiibo para vender-intercambio. Luego me metí en su perfil y vi que tenia el mismo amiibo a precio especulador. Lo gracioso es que yo no le respondí nada a este tipo, le reporté y ahí sigue. Lo suyo es que a la minima chulería o contestación irrespetuosa es bloquear.

Luego está la gente que si no negocias se lo toma a personal. No acepta condiciones de venta y se rebela.

Yo Wallapop solamente en mano. Las pocas veces que he querido vender no puedo decir que me arrepienta porque al final vendí bien las cosas. Pero hay mucha gentuza y tienes que estar dispuesto a perder el tiempo con alguno… o puedes empezar a bloquear a diestro y siniestro, claro. También es verdad que gracias a él, he llegado a entrar en contacto con otros coleccionistas de mi ciudad y hacer cambios y tal.

0 problemas y mogollón de compras y ventas, tanto en mano como por envío.

Yo también la uso bastante. Hay de todo, aunque nunca tuve problemas, ni en mano ni enviando. Eso sí, de vez en cuando tienes que aguantar al caradura de turno. Por mi experiencia te puedo dar dos consejos: primero, que los compradores que más te lían son los que se suelen rajar al final, y segundo, bloquea a los que hacen ofertas absurdas o parecen deficientes porque vas a ahorrar tiempo y salud mental.

Para mi es un auténtico desastre, la usaba muy de vez en cuando para buscar material retro cerca de mi zona y hacer tratos en mano ya que evidentemente solo compraria por wallapop con envio a gente con muchos votos, pero ni así.
En wallapop campa un tipo de gente que no me mola, hay mucho niño rata que va por detrás informando a vendedores del precio de las cosas, cada vez queda menos material (ahora ya es alarmante) porque la gente ya lleva años vaciando sus trasteros con este tipo de aplicaciones. Luego también muchos problemas de gente muy poco seria, que te reservan el juego por 30€ y en 2horas ya te dicen que nada, que tiene ofertas mejores que adiós.

Me da mucho asco esta aplicación en serio.

Otros problemas son la mala educación de mucha gente; los oportunistas que cuando vendes algo aparecen para hacerte ofertas ridículas, la gente que no sabe enviar las cosas por correos… vamos un percal

Bueno y el chat… es lamentable, funciona tan mal que todo el mundo se da el movil para hablar por whatsapp.
Además Recientemente tuve 2 problemas en esa app: lo de siempre, 2 vendedores que me reservaron unos juegos y al dia siguiente ya ni contestaban, para al cabo de 2-3 dias decirte lo siento ya estan vendidos.

En definitiva, que ya ni la uso; ni para vender.

Yo por wallapop solo compro en mano. En cuanto a vender probé un par de veces y me parece deleznable que la gente te ande regateando 50 centimos…
Es cierto que muchas veces te llevas las historias y alguna sorpresa, sobre todo con gente que es ajena a este mundillo. Yo que colecciono Gameboy, y que casi cualquiera tuvo una en un momento de su vida me llevo historias como el señor que se la compró en 1991 para ir en autobus a Madrid para hacer la mili… o el que me vendió una como estropeada y al llegar a casa solo tuve que subirle el contraste…
La verdad es que me llevo más experiencias positivas que negativas.
Entiendo que cuanto más caros y codiciados sean los productos con más mierda te vas a encontrar.

Wallapop sería un mundo mejor si permitiese hacer depósitos de dinero como señal a la hora de reservar junto con medidas para que el incumplimiento de reserva se vea reflejada en la reputación del vendedor. De esa forma se vincularía la reserva a una persona de forma efectiva y está persona en caso de no recibir el articulo podría votar negativamente, lo mismo ocurriría al revés.

Yo en concreto vendo y compro muchisimo por Wallapop. Es cierto que miro mucho a quien compro, normalmente tengo centrado al vendedor y se que es de fiar. En cuanto a ventas, pues imagínate siendo mujer. Al principio cometí el error de facilitar mi número de teléfono e imagínate el percal. Hubo alguno que incluso me llamo un sabado de madrugada (me imagino que estaría de calentón el cromañon). Pero aprendí y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema. Eso sí, paciencia tengo para aburrir jajaja

Pues yo ya he tenido el primer problema, y no con la gente sino con wallapay. El 28 de febrero envié una Game Gear. Pues bien, a día de hoy el comprador ya ha recibido su Game Gear y yo no he recibido el dinero. Sale como si aún no hubiera llegado el paquete a su destino. Luego como esta gente no tiene teléfono he intentado ponerme en contacto con ellos enviando no sé cuántos mails sin éxito.

Mételes caña en Twitter. Yo tuve movida con un envío y fue mano de santo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Wallapop te encuentras de todo

desde los que se peiensan que están en Tinder, y te dicen directamente para quedar y conocerse, los que te dicen que vendes muy caro porqué en tal sitio lo venden nuevo a 10€ y por lo tanto se lo tienes que vender a 5€, y los mejores, los que te piden suplicando rebajas por un articulo, que resulta que ellos tambien venden y al doble de precio…

En fin, lo mejor es bloquear y ya está. Pero va muy bien para sacarse trastos grandes de encima.

[left]Muy buenas, yo soy nuevo por aquí y quizás mi testimonio no tenga tanto peso como el de otros veteranos, pero igualmente me gustaría aportar mi granito de arena y además, por algún lugar hay que comenzar ;D.

En cuanto a lo que comentas y desde mi experiencia personal, creo que Wallapop es un lugar tan bueno como otro para comprar y vender juegos e inclusive se encuentran varias joyas a buen precio y jamás he tenido ningun tipo de problema con la gente en este sitio. Cabe decir, que solo interactuo con gente que ya tiene cierta reputación en la plataforma y que como en la vida real, de todo esta llena la viña del señor.

Sinceramente 1 o 2 personas problemáticas no conforman el grueso de personas que usa esta plataforma y también encontrarás gente muy amable y dispuesta a comerciar sin cosas raras ni malos modales, siendo estas la norma general y no la excepción.

Un saludo y suerte con Wallapop [/left]

Hay de todo, buenos y malos vendedores al igual que buenos y malos compradores.

Lo que no soporto son esos que les hablas y no responden, ven el pvto mensaje y no responden…Y no me refiero a ofertas absurdas, me refiero a decirle a alguien “¿Tienes aun el articulo?” “Si es así me lo quedo”…Pues nada, no te responden aunque venga el mensaje, te dan ganas de mandarlos a la M…

Eso pasa en Wallapop, y hasta incluso en foros de videojuegos como elotrolado o aquí mismo. Si vas a compra/venta verás cómo hoy mismo he tenido que echarme para atrás en una posible compra por llevar dos semanas esperando unas fotos sin respuesta. En mi caso yo cuando digo que algo me interesa, me interesa de verdad, por lo que aparto el dinero de lo que vale esa posible compra, con lo cual si esa compra sube a unos 200€, ya tengo 200€ menos para otras compras por ejemplo. Una putada porque este mercado vive de las oportunidades, si ves un juego interesante ya puedes darte prisa porque posiblemente en un chasquido de dedos ha desaparecido.

Es que es tremendo, yo puedo entender que no te conectes al foro o a Wallapop en varios días, eso es defendible, lo que no comprendo es que te conectes a cada rato,veas los mensajes y pases de responder, debería poner ponerse puntos negativos a esos tipos.

Disculpad el reflote, pero mirad qué perlaza mañanera me ha llegado. Palabra que es verídico.

Totalmente. Wallapop está más lleno de lo habitual de impresentables. Debería poder puntuarse la falta de respeto de esos vendedores, y también debería permitir abrir valoraciones cuando reservas un producto y no cuando al vendedor le de la santa gana de permitírtelo aun habiendo recibido el pago hace días! (muchas veces ni te permiten valorar después de haber comprado). Poco vendedor serio he encontrado. Una aplicación muy usada pero mediocre.