Wallapop y los compradores...

Lo que yo mas alucino con el tema de subir cosas a la venta a internet es que tengas los cojonazos de decir “lo siento no envio”

Joder si lo quieres vender y lo tienes que mandar por correo, pues coño, cobrale 5€ mas y manda una puta carta acolchada que en los chinos hay todas las que quieras por 0.50, tardas max 1 hora y te olvidas para siempre del tema

El otro dia por fin consegui localizar a un fulano que vendia una disketera de 5.25 a precio de chatarra, pues nada que no envia, y no veas la que hubo que montar para poder mandar a un conocido a quedar con el para hacerlo en mano, estuvo el fulano jodiendo 15 dias, que si no puedo, que tu amigo no me coge el puto telefono, que si tardo 4 dias en responder… vaya fauna macho, vaya fauna

Tambien recuerdo el caso de que puse a la venta una nes mini classic por el precio maximo que te deja la app (10 millones de euros), y puse una descripcion totalmente troll de que la consola era en realidad una maquina del tiempo que si la encendias te hacia retroceder a tu niñez…, y me estuvieron abriendo privados para insultarme durante 4 meses enteros, la gente tiene muy atrofiado el sentido del humor en este pais

En general todas mis movidas wallapoperas me han salido bien, y de hecho algunas de mis mejores triunfadas han salido de walla incluso hoy en dia, obviamente no pillo por pillar, pillo cosas muy especificas y obviamente el que vende esas cosas no es un cualquiera, aunque siempre te sale alguna sorpresa, me encontre a un jubilao que le regalaron de empresa una psx2 fat y se la pille yo… no digo mas que fui yo el que tuvo que ponerla en hora para arrancar… y tenia tambien el tio un laserdisc sony multirregion en el mismo armario, ahora me arrepiento de no haberlo pillado, ese modelo en alemania se vende cuando sale uno por mas de 700 pavos, asi que no te digo nada MINT

Wallapop es bueno pa quedar porwue te dice los vendedores cercanos. Yo muchas veces he vendido y solo he tenido que bajar a la calle. Entiendo que la gente no pueda enviar. La gente que trabaja hasta tarde nunca tiene correos abierto o cercano es normal que no se envie a veces

Pa que luego digan el Engrish de los Japoneses :smiley: por eso las busquedas hay que hacerlas lo mas genericas posibles, es como pescar al arrastre, en los anuncios que nadie ve estan los cholletes

pd. ¿alguien de bcn le puede preguntar a ese tio si la xbox funciona? ando buscando piezas para 1.6 que tengo por aqui sin lector y un par de cosillas mas

Pronto habrá que hacer una guía de cómo buscar por Wallapop [emoji23]

Qué pereza de Wallapop…

A mi me hacen mucha gracia los que en el propio anuncio te amenazan

“solo ofertas serias o te bloqueo directamente” o cosas del estilo

Me tienen que pagar a mi para hacer algún trato con ese tipo de gente

20

Ola

Xk no kontsts

20

Olaaaa

20

Kdms en Torreovejas xq me pilla de camino

?

Olaaaa

25 y kedamos hay???..

Payaso

Contesta Payaso

30

Que suerte los que podeis limitaros al trato en mano… los de provincias si imponemos esa regla estamos jodidos, 2 compras al año y a veces ni eso.

Yo la plataforma que mas he usado ha sido Wallapop y me he cansado de imbeciles que cancelan el trato (a veces sin decirte nada), pero tambien he conseguido muy buenos tratos y sin ella no tendria la coleccion que tengo ahora.

Tambien es un hervidero de timadores, afortunadamente lo que yo colecciono no es tan popular como para atraer a las ratas y solo me la han clavado 1 vez (aunque dolio como 300).

Que fue?

Pues un hijo de puta que puso un juego (Indiana Jones and the Fate of Atlantis, con el sacrosanto pin de erbe) para timar y pique, le pague y borro la cuenta despues de timar a otros 2 o 3.

Uff Yo no he hecho muchos tratos, los que hice me fueron bien

Pero a mi hermano sí que lo timaron una vez, pilló un equipo de sonido por unos 300€, y el mismo procedimiento que a ti, borrado de cuenta después de pagar y Wallapop lavándose las manos

Es lo que pasa, que si la propia Wallapop mira hacia otro lado cuando pasan estas cosas pues es normal que esté lleno de timadores

Bueno yo cuando empece a coleccionar en serio (2017) como que asumi que dependia de wallapop y que el riesgo esta ahi… que solo me hayan timado una vez me parece casi una victoria ;D

Sï, a los timadores normalmente se les ve de lejos, pocos votos y material muy jugoso a buen precio…

De todos modos donde yo creo que se concentran más es en electrónica, sobre todo móviles, tablets y demás…

Yo no me atrevo a comprar nada por esta plataforma, seguro que me he perdido algún vendedor sensato pero me da confianza cero.

Lo mejor los insultos gratuitos que recibes sin venir a cuento. Nada, nada, ebay es mano de santo.

eBay y subastas para mí lo mejor que hay.

Yo en Wallapop me he podido llevar algunos chollos, pero eso, hay que tener mucha paciencia, buscar mucho y a veces te encuentras con algunos personajes que dices pero madre mía donde me he metio xD (lo suyo es quedar siempre en sitios concurridos con más gente por si las moscas ;D).

Por cierto alguien sabría decirme porque hay gente que se niega a hacer envíos? Hablando de hacer envíos de forma segura en que ninguna parte pueda ser engañada. Es simple vagueria o hay otras cosas?

Lo mismo digo. Gran parte de las compras que hago son por Wallapop. Con paciencia y algo de “don de gentes”, se sacan buenos precios. Además, Wallapay es una maravilla. En un pedido me enviaron un Majora’s en un simple sobre acolchado, y llegó con un talegazo en medio de la caja. Tras reclamar, me devolvieron el importe íntegro, después de haber enviado el juego a portes pagados. Como vendedor también te aseguras que, si pasa algo, se está cubierto.

La gente que no envía… Pues a saber. Pereza, prefiere que no haya malentendidos (algo que me parece lógico), prefiere que se vea in situ el material… Hay mil historias.

En conclusión… Hay de todo. Vendedores malos, vendedores normales, y personas amables hasta la médula.

Yo me encuentro mucha gente que le interesa algo de lo que vendo, para luego decirme que si suelo ir por la zona de Barcelona, Girono o Fuenlabrada… vamos, que les lleve el juego o lo que sea a su casa. Y se quedan tan anchos :o.

En cambio el otro día indagando encontré una chica que tenía bastante material BBB con lo que intenté quedar con ella en Barcelona (lo tengo a 50km) pero por temas de horarios de trabajo y demás no pudimos, con lo que le dije que si enviaba y me comentó que no, finalmente como opción le propuse quedar a medio camino para no tener que meterme en el follonaco de la ciudad y para mi sorpresa accedió, viniendo en tren hasta Mataró. :wink:

Con lo cual es lo que dices, en wallapop hay gente de todos los colores, desde impresentables hasta buenas personas. Lo ideal es intentar tratar siempre con estos últimos.

Sobre la gente que no envia es muy simple, usando wallapay aparte de que le meten una comision al comprador, con lo que encarece bastante el precio (a mi como vendedor no me parece justo), te obliga a usar como sistema de envio correos y a desplazarse fisicamente para hacer la gestion, eso para alguna gente es tiempo perdido y en algunos casos por horarios es poco factible. Mucha gente que tiene que hacer envios regulares para los envios calcula con packlink o similares el mejor precio de envio y te recogen el paquete en casa y te olvidas. Wallapay tambien ha dado algun problema con la entrega del dinero a los compradores, por eso es entendible que mucha gente busque el trato en mano u otras formas. Yo he tenido una experiencia negativa con una compra de una grafica de PC, y walla se lavó las manos directamente, asi que por mi parte cuanto menos se lleven mejor. Para sacar pasta ya te meten anuncios de lo lindo.

La comisión al comprador es, precisamente, para cubrir los gastos en el caso que aparezca algún tipo de problema. En mi caso, como ya dije, fue un dinero bien invertido para cubrirme las espaldas frente a ese Majora’s. En eBay quien se come las comisiones es el vendedor. Nunca llueve a gusto de todos.

Los que no envían por Wallapay tienen ma opción de hacer el envío por su cuenta.

Luego está ese sector que te lee y no te responde. Ahora mismo tengo abiertas un par de esas conversaciones. ¿Qué les lleva a hacer eso? Ni idea…

Aparte de que también me pasa lo que comentas, a mi es más habitual que me hablen por algún producto que vendo, me dicen buenos días, hola,… Les contesto y ya no me vuelven a responder nunca :o :o