Wallapop se está volviendo terreno peligroso

Hola a todos!
últimamente wallapop la gente está un poco tensa, insulta, se enfada por nada, hasta hace poco no me había pasado a mi pero este día compré un megadrive classic con el gunstar heroes y al llegarme lo pruebo y no funciona. Se lo comunico al vendedor y abro disputa y empieza a acusarme de mentiroso y a insultarme.
Vosotros habéis notado un cambio en las formas y de la gente o es cosa mía y de mis amigos?

Por desgracia no es nada nuevo, al menos en mi experiencia. Lo que sí he notado es mucha más prepotencia, gente que se aprovecha del ansia general para tratar a la Peña como le da la gana…

3 Me gusta

Yo la verdad es que cada vez tengo la mecha más corta. Obviamente soy una persona decente y con dos dedos de frente que no pierde el tiempo en insultar a nadie. Ni si quiera bloqueo. ¿Pero hacer vacío y dejar de contestar? Más de lo que quisiera.

La cantidad de flipados que vienen a dar lecciones sobre lo que vendes, compras, etc es abrumadora. Faltas de respeto y exigencias constantes.

Por otro lado, entre el foro y Wallapop ya llevo varias amistades, siempre hay gente de bien, así que no todo iban a ser malas noticias.

Últimamente compro y vendo mucho más en grupos privados por estos motivos. Lo mejor es ir creando tu círculo en el que gente te ofrece juegos que saben que buscas o te dan chivatazos otros compañeros coleccionistas sin pisarse los unos a otros.

1 me gusta

Hay de todo. Lo que he visto más veces es gente que te hace el vacío, una vez te vende algo si hay algún problema simplemente desaparecen.

Pero una vez me encontré con un tipo realmente loco. Yo creo que iba hasta las trancas de cocaína o algo… Se empezó a enfadar porque según él me estaba yo haciendo muy pesado y él estaba trabajando o no sé qué, y llegó a ponerse violento… No sé si será igual cara a cara pero me alegré de no volver a hablar con ese tipo jamás.

2 Me gusta

Hasta ahora tanto como compras como ventas no he tenido ningún percance.

Pero hoy seguramente se acuerde una venta por unos 365 euros y no sé si mandando el juego una vez se reciba pudiera haber algún contratiempo como que no va, que está mal, etc cuando está en muy buenas condiciones, fotos ya mandadas a falta de unas de la carátula a hacer y mandárselas luego.

¿Qué hago chicos?
¿Pido que me lo abone por PayPal, Bizum…?

1 me gusta

No hagas el envío hasta haber recibido el dinero en tu cuenta bancaria. El sistema de pago que le resulte más comodo: bizum, paypal amigo o transferencia.
Prueba el juego antes de mandarlo y chin pun.

2 Me gusta

Normal, yo es que no aguanto tonterías de nadie y menos de gratis.

Mi experiencia de vendedor:

“Vendo bombo de cemento grande, nuevo hasta con la pegatina de compra” 450€ no negociable.

La gente:

  • me lo envías a Barcelona? Yo soy de gran canaria :expressionless::brain:
  • solo tengo 250€ los quieres? Estas ciego?
    -Me lo podrías prestar, para hacer unos trabajos? - Tú estás tonto?

Al final tuve que poner en el anuncio que no enviaba un bombo de 350 kilos. Cerca a 6 personas me llamaron que si lo enviaba a Barcelona, Cádiz y no sé dónde.

Mi experiencia de comprador:

Vendió todo, pero dejo el anuncio y encima de vacilón :face_with_symbols_over_mouth:

El único Montero 3.5 V6 que encontré en todo internet y me dice esto🫡

Mentira, porque trabajaban con SEUR y si hacían portes a las islas solo que era 2€ más caro. Cosa que me podrían haber cargado al precio sin problema.

Y después que compras algo que dice que tiene envío y te deniegan la compra porque no envían y se le olvida quitarlo. O que ponen el precio a 1€ y le hablas con un precio razonable y te lo triplican por algo que vale 30€.

Compra venta en internet es algo estresante, la única vez que tuve buen trato en wallapop fue con un compañero que casualmente es de este foro llamado Felix, muy atento y respetuoso. El único

1 me gusta

Bueno, de momento parece ser que se lo queda, luego veremos el tanteo que pudiera hacerme al comentarle de que lo pague por los medios descritos.

Gracias @Davichi .

No te lo tomes a mal, pero si saludas cuando escribes a alguien tendrías mejores respuestas.

Es justo lo q se habla en mensajes anteriores.

3 Me gusta

Yo paso de saludar y hasta de decir gracias. Porque estoy harto de faltas de respeto. Voy directo al grano, lo tienes? No pues ya está, adiós.

Es verdad que si empiezas con respeto terminas mejor, en eso tienes razón, pero paso ya.

Yo en cantidades grandes no me la jugaba Bully.

1 me gusta

Ya, @Ginencio .

Finalmente le he comentado que lo transfiriera por medio de PayPal pero me encuentro retenido el importe aparentemente por 21 días.

Novedad con la que me he encontrado al no ser que como me ha dicho al pagar a través de PayPal a Wallapop y haber cancelado la venta por mi parte para hacerla posteriormente por PayPal hasta no reconducirse el importe…

No obstante según PayPal como opción a seguir es la de mandar el producto por medio de su agencia de transportes la cual al hacerlo e indicarme la aplicación una etiqueta a pegar en el paquete el tiempo de espera se ha reducido a tan solo siete días.

No sé si esto es así ahora o a saber. El chaval me ha pagado incluso la comisión que se lleva como diferencia por hacerlo por PayPal no amigo.

El problema de eso es como te la quiera liar, lo habitual es que sea una persona normal y no tengas problemas.
Yo cuando vendo algo quiero primero el dinero en mi cuenta, es el comprador el que “se arriesga”.
A mi me hicieron PayPal amigo hace poco y me llego al momento, lo que si tardo un par de días fue pasarlo de mi cuenta de paypal a la cuenta corriente de mi Banco

1 me gusta

La verdad es que no entiendo la frialdad esa. Otro forero de aquí estaba igual que él, en esta vida recibes lo que das…

@Davidsitosin si quieres amabilidad cuando te contesten, muestra respeto y educación de primeras. Yo tampoco soy tu padre ni te quiero dar lecciones, pero con tal actitud no puedes esperar que la gente sea super cordial contigo.

Eres libre de comunicarte como quieras, eso desde luego, y probablemente te importe poco lo que opine yo, pero si no saludas siquiera luego no te quejes de que las respuestas sean bordes o secas.

Un saludo.

8 Me gusta

Por lo general me fue bien pero siempre hay algún metegamba , prepotente, picado,desconfiado sin motivo

Algunos reguleras hay pero tampoco merece la pena tratar con ellos la mayoría es buena gente.

Hace poco vendi un Arkanoid 1 de spectrum y carga las cintas como yo,estaba buscando otros juegos y me parecia buena gente

A la hora de vender me gusta tantear si es un freake igual que yo ,así pues no solo es vender es conocer alguna gente que merece la pena y tiene en común lo mismo
Algunas recomendaciones me pueden hacer o la típica pregunta que consola es mejor siempre le digo a la gente depende para quien,no hay mejor,ni peor,sino adecuado más para uno y menos para otros

El trato con la gente forma parte de coleccionar, comprar,vender,me encuentro también buena gente que me ofrece gangas cuando le digo esto vale más pero si uno es modesto y buena gente ,la gente corresponde por ello tampoco merece la pena tratar con picados de wallapop que no le veo la intención o interés algunas veces por lo que pregunta.

No siempre se puede hacer descuento depende a quien y alguien por mucho dinero que tenga que va de chulito a ninguno le vendí,solo aquel que respeta y es merecedor de lo que uno vende cuando algunos artículos los ha tenido durante mucho tiempo.
Así pues el respeto el mejor aliado,quien lo da,lo recibe

5 Me gusta

Yo ya no compro por wallapop excepto cosas que no tienen relación con los videojuegos.

He ganado salud capilar

4 Me gusta

Una pena que todo el material salga ahí, porque vaya pereza comprar en esa jungla

1 me gusta

Wallapop está conchabada con las clínicas de Turquía :rofl::rofl:

2 Me gusta

Al final todo perfecto @Davichi .

He pedido a otro chico otro juego y a uno al que le compré anteriormente dos me hizo un descuento y me sugirió unirlos para un solo pago como envío.

Desde entonces me tiene reservado otro y si le compro un segundo hará lo mismo.

No todo es precario, es saber encontrar a gente cuyo cometido vende sin más y no volviéndose impertinente.

1 me gusta

Pues hombre, saludar no cuesta nada y denota que tratas con personas educadas. Aunque vista la actitud en la que te encuentras por qué no comienzas con este saludo?: “Hola Hijodep****, o me vendes o te pego una puñalá”. Lo mismo así va mejor la cosa, no?

1 me gusta