Vuestros mods y cacharreo vario.., pasen y vean.

Un mini PC para incorporarlo en una consola antigua cual me recomiendais?la raspberry

1 me gusta

@Robocopo7.

Una pequeña placa como la que mencionas salvo el terminar de pulirse al tratarse de una nueva aparecida hace poco sería la de Raspberry Pi4.
En todo caso con la 3B+ también con bastante soltura puedes jugar a todo lo aparecido en 8, 16 e incluso algunos juegos de 32 bits, unos cuantos contados de 64, sin embargo ofreciéndole una buena ventilación y disipadores.

Una mod muy interesante y buena por descontado es la que se ofrece hechos en 3D los componentes para el montaje de dicha placa en una Playstation y Megadrive.

Os facilito esta maravilla.

Junto a esta otra.

Me gustaría hacer una vacilada de esas pero con lo pequeño que son algunas placas estaría bien que ocupará menos por 15e he visto algunas si tira de 2d bien puede hiciera un proyecto así ,yo usaría la de una Master sistem

Bueno compañero, y chicos.

No sé si ya lo expuse en algún otro tema, pero os muestro tres pequeñajas de la casa Nintendo cuya historia fue digamos un regalo de una de ellas por parte de un amigo, resultando ser una en acabado rosado, algo deteriorada estéticamente en cuanto a pintura, así que decidí dotarla de un nuevo color resultando ser más atractiva al aplicarle un blanco lacado, la cual posteriormente se le dibujó un tema sobre un juego de uno de mis géneros favoritos.

Casi inmediatamente después y antes de pasar a ser pintada pues a comprar otra en negro, también bastante deteriorado su color, procedí a pintarla en negro brillante.

Y por terminar digamos el toque distintivo no ya por el acabado tribal, también algo machacado, sino por la retroiluminación que posee compré esta última formando un buen trío.

En decidirme veré qué decido sobre la tribal, lo más seguro sea de restaurarlos.
1

Por descontado que cuentan con algunos detallitos que las diferencian de las restantes, como los botones igualmente pintados.
3

2 Me gusta

Echarse un Guitar Hero en tu casa es desalojar el edificio entre el amplificador y el subwoofer bose, como se tiene que escuchar eso :heart_eyes:.
La Xbox verde los led le quedan del carajo, como siempre da gusto ver tus mods.
Los de las GBA quizás sean los que menos me han gustado de las cosas que te he visto, pero como el forero que tenía una 3ds adornada con aerógrafo, me gustan los diseños más sobrios y anodinos, es más cosa de gusto personal, no de que no estén bien hechos.

1 me gusta

Hombre, por supuesto, faltaba más.

Yo las pinté por mejorar el penoso aspecto estético que tenía la de de la izquierda y la del centro según foto expuesta. La de la derecha está original, sin modificar.

Con respecto al salón no es un subwoofer, sino el altavoz frontal derecho, con sonido directo reflejado.
Se compone de unos cuantos altavoces en sus dos zonas traseras.

Combinado con uno central.

Con su respectivo ecualizador.

En resumen, altavoces de discoteca con diseño doméstico, potencia infinita.
Los tengo como frontales para videojuegos, cine en casa y música, con el procesador de la foto anterior con una potencia de 140 vatios a 8 ohmios.

Como canal central un buen altavoz también de referencia.

Terminando por los traseros que en estos momentos no dispongo de fotos por haber montado otros generosos en tamaño.

Y el sub, bueno, atronador, Mourdant Short de 12".

Esta columna ha recibido un pequeño cambio para alojar las próximas Playstation 5 y Xbox X, aparte de otros elementos.

Y si, la verdad es que tanto las consolas tradicionales en estéreo como las modernas en 5.1 son una verdadera pasada, y más cuando tengo la infinita suerte de que los vecinos no molestan, al contrario, en ocasiones hasta se han venido a ver películas a casa. Ya no en el salón, sino en la terraza donde la pantalla en anchura son más de dos metros.

Como mods, esta también estética, es la que le imprimí al mando Telemach que en su momento un amigo me pidió de pintárselo en el naranja que predominaba en su armario principal del salón, vendiéndomelo finalmente por deshacerse de un Amiga 1200.

Esta última mod, más bien joystick construido de cero.

Me dió un buen día por querer hacer un mando recreativo al estilo de los Mayflash de primera generación.
Pero en plan económico, aprovechando unos sobrantes como tableros cortados amoldándolos a las medidas que me propuse hacer.
En primer lugar una vez repasados esos sobrantes sellé sus uniones. Una vez formada la caja rebajé todo el contorno que la conformaba, más que nada por evitar la molestia al apoyar las manos en sus cantos.

Como en un primer momento fue destinado para albergar un mando de Xbox para tal consola le hice como un pequeño surco en forma de X, terminando un amigo en perforar los orificios para los botones, en esta ocasión americanos cóncavos para alejarme de los convexos Sanwa de los Mayflash que tengo para ordenadores y restantes consolas.

Dos pequeños pilares laterales, también de madera, sellados a un cm del borde de la caja internamente sirvieron para atornillar la tapa inferior, que en su interior en estos momentos contiene una pequeña placa para el manejo tanto de uno o dos mandos de recreativa vía usb, para Pc.

Me dijeron unos amigos si era consistente antes de pasar a terminar de reforzar y de resellar para ofrecerle más compacidad todavía, con lo que ante el asombro de ellos la tiré al suelo para que comprobaran que en efecto vieran que era totalmente robusta esa simple caja.

Y aquí pues, el resultado, repito, de manera económica, pintado a spray.

Y aquí los mandos de esa Xbox verde. estos ya no son fruto de cacharreo ni mod alguna. Son originales. Junto a un Afterglow de Xbox 360.

3 Me gusta

Joder macho, menudo equipo de audio te gastas, ese altavoz bose, el conjunto… menuda pasada.
Tanto el Telemach, como el artesanal te quedaron muy bien, el artesanal la caja me parece (haciéndome una idea con el tamaño del destornillador) un pelin grande, pero quitando eso en general te ha quedado bastante bien.
PD: yo también prefiero los botones cóncavos clásicos a los sanwa convexos.

1 me gusta

En efecto @Cuenta_Eliminada, es un poquito grande, pensada para un posible montaje de también una Raspberry Pi en su interior. Pero más bien por tener una buena base entre las piernas para echar unos vicios la mar de cómodo.

Por mencionar alguna otra mod, como de costumbre más bien por mi parte, estética, esta Gizmondo pintada en negro metalizado.

1 me gusta

Yo también soy un bestia con el sonido tengo los vecinos acostumbrado ya no me regañañ,tengo una suma de 6 amplificadores ,un ampli exclusivamente para car audio,dos frontales de 80cm de alto con conos de 6" y 1" son tantos que suman 40altavoces.
Desde 1" hasta 8" sumando unos 400w rms,pero nunca lo sumo todo solo la mitad va de sobra y no se calienta n los amplis

1 me gusta

Entonces ya somos dos que gustan de escuchar el cine en casa como se debe de escuchar, como en el cine ¡sí señor!

El equipo del salón data del año 1990 en cuanto a esos Bose 901, sin embargo el canal central y actuales traseros son posteriores.

Esos Bose fueron usados con un amplificador de la marca Luxman con su correspondiente pre-amplificador resultando en 200 vatios por canal en estéreo, 700 en mono.
Incluso con la opción de poder conectar al pre-amplificador otro amplificador con las mismas características duplicando el sonido; 4oo vatios en estéreo y 1.400 en mono.

Nunca compré un segundo amplificador, pero ganas me quedaron.

Ahora pues, en vista de la calidad digital que me ofrece el de Yamaha RX V3900 como 5.1 los tengo guardados, sin embargo en base a esos 140 vatios de este último el sonido en el salón paso a llamarlo potencia bruta.

En el cual convierto la señal analógica vía vídeo por componentes y sonido estéreo en digital hacia hdmi para la Xbox por ejemplo.

No conecto tampoco el amplificador Luxman por ahorro energético y por falta de sitio, por poder usar la salida pre-out del Yamaha como altavoces frontales, otra bestia aún teniendo ya una década de este aparato.

En cuanto a la terraza como cacharreo vario pues en estos momentos disfruto del cine y de los videojuegos por medio de un recién adquirido Pioneer SC LX71, también con unos cuantos años.

La conexión del mismo simple y llanamente es la digital óptica proveniente del Pc para el audio, ya que desde el Pc el vídeo va hacia un proyector Benq MW526 3D HD Ready, 720 p como resolución nativa, aunque bien que reproduce a la perfección 1080p.

La parte trasera, también bastante completa, lo que me encanta son las conexiones analógicas que posee, cosa que en muchos hoy ya han desaparecido al no ser que se trate de uno de gama alta, pero alta. Y no vienen tan completos.

En sustituír el panel de plasma y montar una led pues pasaría por hdmi las consolas que en estos momentos tengo conectadas por rgb/scart hacia dicho panel. Aunque vamos, no suelo usar mucho el formato televisivo en la terraza.

El Pc y la consola Sony Playstation 2 son las que uso, la Neo-Geo CD estoy a la espera de poder comprar una fuente de alimentación.

Los altavoces son de la marca B&W como central y frontales, el subwoofer un KEF PSW1000, los traseros unos Infinity Kappa y los de efectos sonoros de altura unos pequeños satélites de Bose.

Dentro de ese armarito, confeccionado artesanalmente por mi parte se encuentra el proyector.

Repartiendo la simetría de los módulos una vez separados también fue obra mía el añadido de la leja central y superior sobre dicchos módulos que como armarios anteriormente formaron uno solo.

No me digas @Robocopo7 de montar ahí una Xbox One X porque me da algo, tendría que cambiar el proyector y la pantalla, je, y eso que me estoy resistiendo con el Pc.

Utilizas sistemas muy buenos en el fondo yo tengo 6 amplis pero algunos multimedia ,menos potente , equipos hifi,pero completmentario y etapa de coche.
Verdaderamente suma más de 600 w pero es absurdo usando unos 150w es potente de sobra vaya.
Así pues paso de tener más altavoces pero soy bastante aficionado desde los 90.
Cómo surroud uso 4 en una posiciones curiosas y en estereo sumo de 4;hasta 6 bafles pero con dos incluye sub es de sobra.
Nos nunca me hace falta usar el máximo.
También puedo usar varios centrales pero con uno de sobra.
Me gusta la pegada de subgrave suave ,sonido especializado con dsp y medios bien ajustado que da reverberacion,delay,eco y efecto izq y derec para modo música para juegos viví con los Call of duty guerras mundiales.
Mola también el chili Out ,techno…piratas del caribe.
Los graves hacen que revibre paredes,muebles,cristales

1 me gusta

Me encanta eso de las vibraciones en el sofá, al perrico lo llevo mártir, se va a las habitaciones cuando empiezan los graves a actuar.

La inmersión sonora hace que forme parte de las películas y bueno, de algunos videojuegos que hacen hasta emocionarme.

Gracias por decir que utilizo buenos sistemas, la verdad es que me gusta y apasiona también el cine.

Por el lado negativo y no es por molestar a los vecinos ya que no tengo inconvenientes es el no tener insonorizado el piso y de momento en la terraza no montar unos estores para poder proyectar en horaz de luz, pese a tener buenos lúmenes la claridad en la misma es impresionante.

Tú utilizas hasta amplificación de coche, en mi caso yo uso unos puntos sonoros similares a los del cine en casa.
Mi vehículo posee un canal central lo cual me encanta y realmente lo disfruto, más con la opción incluso de escuchar los sonidos ampliados de videojuegos por medio de emulación.

Y es que si nos gusta todo esto ¡qué porras, a disfrutar se ha dicho!

Mi sistema es un prototipo se parece más a un sistema Sony SSD 7.2 o superior pero hay bastante diferencia con respecto a sistemas 5.1 normales, yo mismo con conocimientos acústicos combinó los canales y selección de los bafles que destaquen para timbres más concretos.
Así las sensaciones psicóacustico son mejores y transmite mayor sensacion útil no solo para películas sino música orquestal y chill Out.la profundidad sónica es mayor


1 me gusta

¿Alguien conoce este artículo de Sega?

“El ordenador que SE CREE un juguete” xDD

Lo ví el otro día mirando en internet catálogos de juguetes antiguos de ECI buscando anuncios de consolas de los 80/90.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Pico

1 me gusta

En algunos rastros he visto variedad de estas consolas, no tengo información sobre ellas pero nunca me atrajeron.

Es compatible con Sega original?
Yo tengo un glk 2012 es un sistema doble con teclado compatible con famicon nes tiene teclado y mandos el problema la mala calidad de los materiales sino sería un sistema muy bueno.
Debería de analizarlo virtua esa consola
Hubo sistemas educativo en famicon muy desconocido s por qué las consolas siempre valieron para jugar más que educación.
También la gente desconoce los programas educativos desde los micrordenadores siempre fueron más rentable s los juegos

No recuerdo quien, pero alguien del foro he visto que la tenía en su colección

Pues esto ni de lejos llega a modificación… Cuando conseguí mi Mega Drive modelo primero estaba la pobre echa un asco, de hecho la compré muy barata a condición de que ni se sabía si funcionaba.

Como tiene tan mal aspecto pensé en mejorarlo un poco y diseñé un planteamiento para que tuviese un poco el rollo de la Genesis.

Le quería poner el marco de al rededor del led que por defecto es blanco, en color lojo y los añadidos que veis para que tenga mas el rollo Genesis.

Sin embargo esto fue justo antes de comenzar un ciclo superior que me absorbió tantísimo tiempo que no he tenido momento de ir a pedir los vinilos la pintura etc…

Y ahora me parece que se va a quedar así con ese rollo tan grunge con pegatinas DIY y los arañazos y todo. Muy de los 90 y muy punk xd…

Edit: En la foto igual no se nota pero está bastante arañada y hecha polvo

1 me gusta

@Bully
ESta foto me ha hecho mucha gracia. Parece que hayas preparado una trampa cual Daniel el travieso.

al que toque la puerta…, patapum!!! altavoz en la cabeza!!!

2 Me gusta