Vuestros mods y cacharreo vario.., pasen y vean.

Somos muchos los que dedicamos parte de nuestro tiempo a disfrutar esta afición/pasión de distintas maneras y una de ellas, es hacer nuestros propios mods, customizaciones varias o cacharrear con las consolas.

Sería interesante compartir con todos nuestros proyectos o lo que sea en lo que estemos inmersos. Enseñar al resto de foreros nuestros avances o proyectos terminados.

¿que me decís?
¿os animáis?

2 Me gusta

Me gustaría participar. Tengo 3 proyectos de modificación pendientes para este mes/principios del próximo.

  1. Nueva modificación de Region/Hz en mi Megadrive con un nuevo switch de 3 posiciónes, en vez de uno de 2 que es el que tengo ahora.
  2. Pintar una Neo Geo Pocket Color
  3. Poner unas nuevas pantallas de luz (frontlit) a las 2 ngpc que tengo, la pintada (2) y la de siempre

Pero hasta que no empiece no habrá nada que mostrar

1 me gusta

En mi caso hay bastantes cosas en linea de espera: desde añadir una salida optica (de audio) a la snes hasta llegar a la reparación de varios monitores arcade y alguna consola muerta que tengo por ahi.

De momento me he puesto con unas coleco que me hicieron llegar el verano pasado para reparar:

Aunque solo una de ellas presentaba problemas de RAM he optado por modificar las tres para que se puedan usar rams estandar de 5V (en vez de las de 5,-5 y 12V que usan) ya que, con lo que se calientan las originales, son una bomba de relojeria. Este es el resultado final:

Ahora estoy pendiente de localizar interruptores para ellas (otro de sus fallos tipicos) ya que hay una de ellas que sospecho que su problema es este y de ver si uno de los adaptadores AC se puede reparar ya que no funciona bien. Cuando termine con estas cosas, pasare a añadirles una salida de video compuesto.

1 me gusta

Pues mola bastante el mod ¿Qué ventajas ofrece el cambio de RAM?

El mod de la ram, en realidad, es una reparación ya que encontrar la ram original no es fácil y no te salva de que dentro de X años la tengas que cambiar ya que el tipo de memoria que usa se calienta bastante, por eso es mejor modificar la consola para que acepte ram algo más moderna (y que se calienta mucho menos) para no ver basura grafica por pantalla en el momento más tonto. Es un mod bastante sencillo ya que basicamente es quitar un par de bobinas y hacer un puente, por lo que, aunque no hayamos experimentado nunca esos problemas, merece la pena hacerlo cuando se rompa la ram (o incluso, preventivamente)

A mi me encanta el cacharrero, jejeje. Hace ya unos años que me hice con una impresora 3d, y gracias a esto he ido sacando adelante unos cuantos proyectos. Además, el arcade me mola mucho, y es un mundillo que se presta a los inventos.

Os dejo foto y enlace de algunas cositas de las que estoy contento:

mvs consolizada:

https://eltallerdejavi.wordpress.com/2018/03/06/placa-mvs/

placa jamma original tortugas ninja:

https://eltallerdejavi.wordpress.com/2018/03/10/placa-arcade-tmnt-2-turtles-in-time/

supergun:

https://eltallerdejavi.wordpress.com/2018/03/09/supergun-impreso/

Hace unas semanas hice un hilo aquí mismo sobre una tapa para gdemu.
Ahora estoy trabajando en una nueva mvs, que ya os enseñaré cuando consiga terminar, jejeje

2 Me gusta

He visitado tu web y me ha gustado mucho el MOD de Dreamcast, donde reemplazas el lector por una carcasa impresa en 3D para la SD, muy buen trabajo la verdad, ha quedado fino.

Una pregunta [member=1119]Troopa jr[/member] , las cosas impresas en 3D no se les puede dar un acabado más “natural”? Sin tanta arruga, un acabado liso vamos…

[member=1181]KeiDash[/member] gracias por el comentario, me alegro de que te hayan gustado los inventos, procuraré ir trayéndolos por aquí a medida que publique.
Sobre el tema del acabado, sí, hay técnicas y materiales que permiten dar un efecto más cercano al de un molde, pero, creo que no merecen la pena por tiempo y dinero (opinión mía XD)… Para mí, simplemente, el hecho de poder fabricarme estas cositas en casa, compensa que el acabado no sea uno “de fábrica”

salu2!

1 me gusta

Mola esa consolización de MVS. Y la carcasa para el super gun, muy practica. Ya me gustaria a mi poder hacer algo asi…

gracias, me alegro de que te haya gustado.
en breve espero tener una nueva consolización de mvs lista, la traeré por aquí.

Pues a parte de mi Nes version zelda, asi vistosillo no hice mucho mas, bueno le hice una gran restauracion a la chapa de mi MVS 4F la cual esta dentro de mi recre, de la cual tambien hablo un poco en mi post de coleccion, esa MVS en verdad aunque saca la imagen a traves de un conector jamma no sigue las mismas especificaciones de conexion 100% (ya que las MVS de 4 y 6 slots no tienen una salida Jamma como tal si no que tienen una llamada “conector MVS(super original)” que en verdad fisicamente es jamma pero cambiando algunas salidas, por temas de las botonera, memory card y audio stereo, entre otras cosas) Como cuando me traje el mueble partimos el tubo gracias a un bache, no me quedo otra que planchar una Trinitron de 25 dentro del mueble con lo que, en verdad mi MVS tiene un supergun a nivel de video /audio para poder dar salida, el resultado igualmente es muy muy bueno, se ve y escucha de maravilla.

El mod mas reciente que tengo fue un mod backlit + amplificador de audio para mi primera GBA que estaba en estado de trinchera y se merecia unos mimos.

En ciernes tengo un pequeño proyecto para ampliar la ram de una Xbox original para emular chihiro, ya os contaré.

Y de proyectos futuros estoy planteandome testear un poco un cambio de condensadores de audio completo en una de mis SNES por condensadores de calidad tipo muse o por el estilo y ver si se puede refinar un poquito más la calidad de video de las SNES 3-chip asi como ver si internamente se puede solucionar el bzzz causado por la sincronia al usar cables RGB sin tener que recurrir a packapunchs de 30 libras, a mayores tambien llevo un tiempo siguiendo un “mod” para saturn para sustituir la pila de 3V usada para backup por una pila militar que en teoria deberia durar suficientes años como para despreocuparme de la salud de su memoria interna.

Admiro de lo que sois capaces con las placas. wow!!!

Buenas,

Acabo de terminar un nuevo proyecto, mi tercera MVS consolizada.

Esta fue la primera:

Parecía una caja de zapatos…

Esta la segunda:

Un poco mejor…

Y esta la tercera:

Es una MV1C con una carcasa realizada completamente en impresión 3d. El diseño de la carcasa es mío, e incorpora los elementos habituales:

Interruptor de encendido.
Pulsadores de crédito.
2 conectores db15 de dos filas, para mandos de neo geo.
Alimentacion ATX.
Salida de video RGB por euroconector.
Potenciometros para regular frecuencia del video, e intensidad de colores.

He añadido un par de pcb en el jamma y el scart que reducen bastante la cantidad de cables a utilizar:

Tenéis más fotos en la página de mi perfil, aquí.

Espero que os guste.

2 Me gusta

Menuda pasada esa MVS consolizada, me ha dejado el culo echo Pepsi-Cola. Eres un puto genio Davidgoba :slight_smile:

A ver si subes algún pantallazo corriendo algún juego porque la consola mola un huevo.

2 Me gusta

Y que lo digas, el aspecto es como sacada de una fabrica de la epoca y ese adaptador para supergun le da un toque profesional a la creación.

Menudo listón más alto pones con ese trabajo a nivel Dios elevado a la décima potencia… Una auténtica obra de arte

2 Me gusta

MOD REGION FREE Y 50/60HZ!!! MUY FACIL :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

¡joder! ya ves @Baifo

estoy flipando con el nivel de genios del arcadecolage que tenemos en Spinecard… de verdad que es acojonante las cosas que podéis llegar a hacer con tiempo, paciencia y conocimiento técnico… acojonante…

Mi enhorabuena y admiración a todos… Jracias por compartir!!

1 me gusta

En su momento y simplemente que por temas estéticos impregné varias consolas con un acabado totalmente distinto al original.

Una fue una Megadrive que en principio iba destinada al coche, en el color rojo que éste tenía.

No puse especial énfasis en obtener algo realmente llamativo, ya que la grabación de Mega Drive SEGA la encinté sin más y tampoco me dió por dejar en negro para un mayor contraste el círculo de la propia consola.
Eso sí, la desmonté para pintarse en rojo bicapa, o sea, lacado al igual que el vehículo.

En otra ocasión, cansado del gris original dePlaystation procedí a hacer lo mismo para pintarla en negro brillante, contrastando con los botones y puertos de conexiones.

Como regalo de un amigo también quise alegrar un tanto esta Genesis, dotándola igualmente en rojo, en esta ocasión del rojo de un Seat leon 2, lateralmente inclusive, aunque no se ve. Detalles que me quedaron muy bien, ahora, una paciencia extrema para encintar todo y que no quedaran restos para no tener que retocar el negro del plástico de las carcasas.

Y aquí ando acabando un Mega CD 1 por avería en placa aprovechando su carcasa para montar al menos temporalmente un micro Pc, constando de una placa base mini ITX correspondiente a una AsRock de la plataforma AM3+ con procesador integrado, un dual core con dos hilos, con memoria ram con cuatro gigas DDR3, junto a una fuente de alimentación SFX despojándola de su carcasa metálica.

Lo que me costó cierto trabajo para integrar placa, fuente y la posibilidad de integrar no un solo disco duro o unidad de estado sólido, sino dos, aparte de contener una más que excelente refrigeración, inclusive con la posibilidad de montar un ventilador en su zona superior del procesador, pero bueno, no lo necesitaré en cuanto me dé por montar un conjunto AM4 realmente potente.

Para acabar la gráfica y un módulo de cuatro puertos USB internos para dirigir al menos dos de ellos hacia la ubicación original de los conectores de los mandos de Megadrive, pasando a ser unos de Xbox 360.

Os pondré más adelante las fotos, a falta de ultimar a conciencia los detalles como acabado y de pintar al menos en el azul similar al de Sega las carcasas intermedias.

Un saludo.

5 Me gusta

Ese negro y rojo le dan un toque un poco master system la primera… ya me gusta

1 me gusta