Qué mal me caía el p**o Piecito.
Qué buen gusto tienes! Peliculones los 5. He visto todas muchísimas veces. Te recomiendo (si no la has visto aun) Buffalo '66
Gracias por la recomendación, la veré. La verdad que es precisamente lo que he hecho, poner las películas que más veces he visto. Las hay mejores pero esas las puedo ver una y otra vez y no me consigo aburrir.
Es complicado elegir solo 5, asi que las pongo sin orden de preferencia:
El cuervo (esta si es la primera sin discusión)
300
Los goonies (todos los que la habéis puesto tenéis mi corazón!)
Evil dead (la original, no el infumable remake)
El imperio contraataca
Escoger únicamente 5 películas se nos antoja muy complicado. Pero, puestos a hacer el ejercicio, dentro del top estarían seguro las siguientes:
- La Gran Evasión
- Conan el Bárbaro
- Terminator 2
- Alien el Octavo Pasajero
- Batman Begins
Los Goonies, Gremlins y demás animalejos así como Cocoon bien son merecedoras de ser películas favoritas.
Personalmente desde mi otra pasión aunque ahora no las veo como las vi en su momento podría igualmente destacar:
-El diablo sobre ruedas.
-Christine.
-La rebelión de las máquinas.
Has visto drive? Es de nicolas winding refn. Va sobre coches y es una de las pocas pelis de culto que hay que van sobre coches y que son de culto. Te la recomiendo,es brutal!
Jajajaja peliculón ese,pero mirate drive,es buenisima
Gran Torino, no ha salido en este top y me extraña. Al igual que million dollar baby, bestial!!!
Muchas gracias @Santiking14.
Pero sí, la vi y desde luego me encantó.
Recuerdo @Davichi de haber visto esa película en el cine por aquellos tiempos ¡pasón!
Un VW Escarabajo, Beatle, yendo por las cornisas. A ver si pudiera conseguirla sea en dvd o bluray.
EDITO:
También, Gran Torino, excelente.
“Herbbie Volante loco”, “ Herbbie torero”. Qué grandes!!
La gran evasión es muy buena. La habre visto 40 veces minimo xd.
Otra belica espectacular y creo que es mi favorita del genero es La batalla de las Ardenas… Es larga pero muy bien llevada…si te mola el genero es imperdible.
A parte el reparto de actores es una pasada.
Y hablando de actores y repartos… Me he acordado de La conquista del Oeste…gran peli que aunque para mi no es de las mejores de genero…si que es probablemente la pelicula con el reparto mas espectacular que se haya visto nunca en el cine. Vale la pena verla solo por eso.
Mi favorita de las belicas es sin duda 1917,y de series hermanos de sangre,que es brutal
- Regreso al Futuro
- Gladiator
- Braveheart
- Parque Jurásico
- El retorno del Jedi
Sin orden, son las que más me gustan.
Pero es muy complicado comprimir en un top 5. Esto da para un top 30 por lo menos
Tu eres muy moderno xd. Yo me crie viendo pelis en un video betamax en una tele ELBE ajajaja…
Fue una época de grandes pelis muy corales, con elencos increíbles en las que los actores a menudo interpretaban personajes muy similares en varias películas. Auténticas estrellas como Steve McQueen, Telly Savalas, Donald Sutherland, Charles Bronson, Yul Brynner, Richard Attenborough, Lee Marvin… que repetían en pelis como Los Violentos de Kelly, Los Doce del Patíbulo, Los 7 Magníficos, etc. Era como el UCM de la época, con sus particulares Vengadores xD.
Me he visto hace unas semanas una película de 1939(La diligencia de John Ford),asique tan antiguo no soy …
Tengo visto peliculas de chaplin también.
Que mi edad no te confunda
Yo añadiría como ya se ha visto en anteriores respuestas:
Gladiator.
Gladiator.