Vuestro top 5 de películas favoritas

Gladiador, tremendo peliculón del maestro Ridley Scott.

1 me gusta

Pues si Gladiator es un peliculon…Espartaco de Kirk Douglas que es?

3 Me gusta

Qué recuerdos de la peli Thrashin, salían los Red Hot chili Peppers y los presentaban como las guindillas rojas picantes

2 Me gusta

Soy al único que Rusell Crowe le parece un actor inexpresivo? Yo no sé si esta triste, contento, enfadado… No me gusta nada

1 me gusta

Eso es una obra maestra :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

A mí tampoco me gusta mucho la verdad,junto a chris pratt es uno de los mas incomprendidos para mi. No sé que le ven xD

2 Me gusta

No es mal actor pero si que es cierto que es bastante plano. Aun asi tiene peliculas buenas. A mi de el me gusta mucho la de Los proximos 3 dias.

3 Me gusta

Actuación de Kirk Douglas, guión de Trumbo, dirección de Kubrick. En resumen, un peliculón.

1 me gusta

No sé sinceramente si se trata de una megaproducción, pero para mi me resultó una película un tanto fresca, distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a ciencia ficción, y lo más chocante es que luego me encantó y tratándose de una película rusa, y actual.

Se ve que últimamente los rusos están ofreciendo un muy buen cine, al menos entretenido, repito, personalmente, que incluso con su secuela me ha seguido sorprendiendo y no para menos.

Me encantaría que hicieran una tercera entrega.

3 Me gusta

Habrá que echarle un ojo, tiene buena pinta…

1 me gusta

Para pasar un buen rato entretenido y largo desde luego esta primera no pinta nada mal, la segunda sigue la línea aún siendo más fantástica todavía pero a su vez de manera proporcionada integra bastante más acción si cabe.

La pinta es buena :+1:

1 me gusta

Pues se me vienen estas a la cabeza:

Ben- Hur (sin discusión)
Espartaco
Los Diez mandamientos
Cadena Perpetua
Heat

Es imposible decir solo cinco pero lo he intentado … no sin dejar una mención a “La Lista de Schindler”

1 me gusta

Fotogramas, web experta en cine y con críticas a mi parecer muy correctas, creó en 2023 un listado bastante currado de las 100 mejores películas de la historia del cine, ordenadas de “peor” a mejor; mola porque es un listado que no excluye nada, ni el terror ni el anime, si una película es tan excelente estará en el listado, y no excluye tampoco películas modernas por el típico crítico de cine anticuado/amargado que se refugia en el “lo antiguo es mejor siempre”, aquí hay películas que cambiaron el cine, crearon un antes y un después, la excelencia en el guión, en animación, etc, sea en 1950 sea en

Que os parece el listado?

1 me gusta

Cinco películas que adoro.

1. The Thing. 1982. John Carpenter
  2. The Straight Story. 1999. David Lynch
  3. The Apartment. 1960. Billy Wilder
  4. Jaws. 1975. Steven Spielberg
  5. Porco Rosso. 1992 Hayao Miyazaki

Pero imposible hacer TOP-5… hay tanto y tan bueno

2 Me gusta

Por mi parte ya he mencionado algunas pero, tras ver con el nuevo sub y a un nivel tipo cine sinceramente, como horror es una calamidad el haber llegado a esto en la realidad, pero como película es intensa, con unos efectos y sonidos que parecen venir de distintas partes y como explosiones, una auténtica gozada:

Otra que contiene cierta “similitud” con la serie “V” y si la primera fue estupenda, personalmente esta me encantó igualmente como reedición:

Las mías son
1 - La naranja mecánica
2 - El padrino
3 - Scarface, el precio del poder
4 - Gladiator
5 - La lista de Schindler

1 me gusta

Las mias son:

1. Las vidas posibles de Mr Nobody
  2. Trainspotting
  3. Fight club
  4. Hacia lo salvaje
  5. Gladiator
1 me gusta

Ya puse mi top hace tiempo, pero si no os gusta tengo otro :joy::joy::joy:, aquí mi top de comedias:

1- La vida de Brian
2- Atrapado en el tiempo
3- Top Secret
4- Team America
5- Algo pasa con Mary

2 Me gusta

Demasiadas pelis he visto como para elegir sólo 5… Pero digamos que, durante un tiempo mi favorita fue The Blues Brothers, luego Highlanders y luego From Dusk Till Dawn.

Pero vamos, que es tontería porque hay doscientos mil clásicos que son una maravilla disfrutable… Alien, Terminator, Predator, The Thing, Body Snatchers… Y chorrocientasmil más. No puedo elegir sólo 5 :sweat_smile:

3 Me gusta