De todos modos la generación aún no ha terminado, y aún se esperan potenciales candidatos a top 10 como el GOW Ragnarok, Elder Ring o Zelda BOTW2, más alguna cosa que puede dar la campanada como el Horizon 2. Anda que no queda aún tela que cortar…
Os habéis olvidado del chicken range!!!
En unos años se hablará de él como joya oculta de la generación
Yo tengo pendiente pillar el recopilatorio en Switch, pero me da pereza jugarlos en inglés
Si los hubieran traducido habría caído dia 1
Por cierto, hablando de indies, han puesto en la Epic Store gratis el Loop Hero, solo hoy
No lo he jugado pero dicen que es de lo mejorcito indie de 2021
OK Continúo
TLOU2 ver arriba
The Witcher 3: El Skyrim de esta generación, ha traído la saga al primer plano del videojuego y de la cultura pop. Un juego totalmente imprescindible. No es perfecto, pero aún así, es un 10
Fallout 4: Le pese a quien le pese No será un RPG profundo pero es un juego contundente a todos los niveles. El mejor Gameplay de la saga, y el más espectacular, mención especial a los diálogos en tercera persona. Mecánicas para parar un tren, y un mundo para explorar, con un nivel de detalle e interactividad que solo BGS sabe hacer así. Evitar jugar en PS4 y One. Fue “el juego” que me llevó al PC porque en consola llegaba a ser injugable pero estaba completamente enganchado.
Life is Strange: Quizá el juego que más he jugado proporcionalmente a su duración. Un hito en la aventura narrativa. Unos personajes y un mundo super creíbles pese a tener mucho de ciencia ficción. Para mí supera todo lo hecho por Telltale. La precuela de Deck Nine: Before The Storm, para mí inseparable del original y a su altura.
Sekiro: El mejor gameplay tanto de combate cuerpo a cuerpo y sigilo que yo haya visto. Para mí es como coger mucho de lo mejor de Souls y Tenchu y llevarlo a la perfección en la ejecución + una ambientación brutal. Es una maravilla y mi juego favorito de From Software.
Prey: Otro juego que “amalgama” lo mejor de varios antecedentes de la propia Arkane y que sin ser su saga más reconocida es mi favorito, Lleva el estilo Arkane a otro setting completamente nuevo y lo eleva de forma brutal. Diseño de niveles bestial, ambientación de 10, como siempre algo que yo valoro mucho y gameplay refinado y variado, super inmersivo. Juegazo.
Europa Universalis IV: Aquí viene lo que decía del PC xD Sería incoherente por mi parte no poner en el top 10 al juego que más he jugado los últimos 8 años… y eso que no lo he tocado en los últimos 2 Un juego infinito, el que más me atrapa de los juegos de alta estrategia de Paradox y que hace que juegos como Civ o Total War me resulten insulsos.
Resident Evil 7: Biohazard: La resurrección de la saga después de una travesía por el desierto, que a la vez consigue traer de vuelta a los jugadores clásicos, atraer a jugadores nuevos y más “mainstream”. Sin ignorar que sin Amnesia probablemente no existiría, pero ha hecho posible a su vez una época de bonanza para uno de mis géneros fetiche, y es un juego crucial de la generación.
Horizon Zero Dawn: Guerrilla pasó de hacer una saga que no me llamaba lo más mínimo a una que me tuvo en la palma de su mano desde el primer trailer. Lo que Ubisoft intenta con sus mundos abiertos pero que no le sale. Una protagonista con carisma, una historia muy sorprendente, una jugabilidad super ágil y perfectamente equilibrada y satisfactoria en la dificultad más alta, además de una delicia visual.
Ghost of Tsushima: Si durante los 90 o los 2000 me hubiesen preguntado cómo sería mi juego perfecto, seguramente les habría descrito Ghost of Tsushima. Ahora puede que aprecie más otros elementos u otro tono, pero Tsushima es en muchos aspectos ese “juego de samurais definitivo” que siempre soñamos. Lo tiene todo: Ambientación, gráficos, jugabilidad, sonido. Otro juego que Ubisoft querría haber hecho pero no supo. xD
OJO Esta es una lista muy personal y en ningún caso me atrevería a decir que estos son los 10 mejores juegos de la generación. Simplemente son mis favoritos y los que me han impactado más de un modo u otro. Además de que hay muchos que aún no los he jugado y podrian entrar más adelante, otro día me preguntáis y a lo mejor hay 4 o 5 que cambian.
Menciones honoríficas o puestos 11-25 sin orden:
RDR2
Gears 5
Hellblade: Senua’s Sacrifice
A Plague Tale: Innocence
Mirror’s Edge Catalyst
Battlefield One
MGSV
For Honor
Mortal Kombat 11
Oris ambos
What Remains of Edith Finch
The Gardens Between
Resident Evil 2 Remake
Yakuzas todos (fueron de mi top en la generación anterior a esa, pero en esta su boom coincidió con mi paternidad y no he llegado a acabar más que uno, por falta de tiempo desconecté un poco de la saga y aún no he vuelto a ella con ganas, tengo varios a medias)
Final Fantasy VII Remake*
*Lo he empezado hace poco en PC y me está impresionando lo suficiente como para ponerlo aquí. Podría acabar más arriba.
Mi lista personalisima de mis favoritos:
-
Stellaris. El port de consola es maravilloso. La muestra de que la gran estrategia se puede jugar en domesticas. ¿Quiza en el futuro veamos un Hearts of Iron o Europe Universalis? ¿Quien lo sabe?
-
Yakuza 0, Como lo jugue en el pass lo cuento como de esta Gen. Maravilloso.
-
La saga Kingdoms, En especial el Two Crowns.
-
Wargroove
-
Plague Tale. Me encanto
-
GTA V (lo jugue en One)
-
Ark Survival Evolved. A finales se 2015 no habia nada igual en consolas, Persistencia, free Loot, Raideos. Fue tremendo y todo un hito. Eramos todos nuevos y fue una experiencia alucinante para muchos
-
Genesis Alpha One. Hibrido de fps y estrategia de gestion. Uno de los tapados de la gen y que estoy convencido que sera de culto. Que cosa mas rica jugar esto en consolas.
-
No mans Sky. Empezo mal pero lo importante es como acabe.
-
Doki doki Panic