Vuestro TOP 10 de la generación PS4/One/Switch

Mucho the last of us 2 veo en la lista! Veo que al final el juego acabará donde se merece,entre los mas grandes!

Por orden de preferencia

  1. Resident Evil 7
  2. Resident Evil 2 remake
  3. Resident Evil 3 remake
  4. Final Fantasy VII remake
  5. DBZ Xenoverse 2
  6. Nioh
  7. Monster Boy
  8. Sekiro
  9. Judgment
  10. Resident Evil village
1 me gusta

Precisamente es un juego que no busca lo mainstream, por eso a mucha gente le aburre xD En su momento ya lo dije, RDR2 es un juego indie pero con presupuesto ilimitado xD En el sentido de que Rockstar hizo lo que le dio la gana

Entiendo lo que dices por los matices, pero es mainstream puro tío, presupuesto ilimitado, como dices, publicidad abrumadora, fan base muy tocha (sin ser GTA), además de seguir un guión totalmente peliculero con sus giritos. A mí me gustó, prefiero el 1, pero que es un gran juego, no lo dudo.

2 Me gusta

yo no creo que sea mainstream para nada. el reggaeton es mainstream porque es un genero muy facil de entender,letras basicas y ritmos iguales pero pegadizos. red dead 2 es un juego complejo y pesado que abruma y en el cual un gran porcentaje de jugadores abandona ante la larga duración de este. Será un juego muy largo y lento,pero mainstream yo no lo veo por ningun lado. Para mi lo mainstream es algo que funciona siendo algo del montón,pero red dead 2 no es del monton al menos para mí. Red dead 2 no es un juego de masas ni para las masas,pero ha sido publicitado como tal

2 Me gusta

Sí, estoy muy de acuerdo. De hecho el simil con el “western” es muy preciso. RDR2 es un western crepuscular, al igual que lo fue en el cine cuando cogieron las películas de vaqueros y las convirtieron en un entretenimiento más intelectual que popular.

El RDR2 es una vuelta de tuerca al mundo abierto y la fórmula GTA, retorciéndolo y convirtiendo la inmediatez y el sentido del espectáculo en justo lo contrario: la pausa y la paciencia.

2 Me gusta

Es que la principal queja de la masa fue “esto no es un GTA” xD

Tecnicismo, valen juegos de esta generación pero de PC exclusivos y/o que los metería en top10 en su versión de PC pero no de consola :laughing: Porque esa fue la generación que la calidad inicial de las consolas y las mejoras del PC me llevaron a que esta fuese mi plataforma principal, y ciertos juegos favoritos míos de esos años no los tocaría en esas consolas ni con un palo xD

Otros sí, ya que son increíblemente buenos “Incluso” en ese hardware:

El mejor para mí de toda la generación: TLOU2. Lo que han dicho los compañeros ya. Sublime en lo técnico, el único juego que se equipara visualmente y hasta lo supera en algunos aspectos tecnicos (en otros es inferior) es RDR2. De paso hablo de este, que creo que no está en mi lista de favoritos pese a que le reconozco que es una obra monumental. Pero a diferencia de este, TLOU2 me impactó a todos los niveles, desde luego Gameplay, algo que no consiguió RDR2, no precisamente por su innovador aspecto “aburrido” como la autenticidad en el manejo de los objetos, el ritmo lento esos aspectos me gustaron pero el manejo en los tiroteos, y sobre todo el diseño de misiones, los aspectos en realidad más continuistas de R* Y la historia o más bien los personajes no me llegaron como a otra gente, cosa que hizo de manera bestial TLOU2.

Dicho esto, la recreación del mundo de RDR2 en un mundo abierto con esas localizaciones, la iluminación, los bosques… una cosa fuera de serie.

Y paro aquí con solo 1 juego en la lista que me tengo que ir luego si eso sigo xD

1 me gusta

Aunque lo de un juego indie con presupuesto triple A, lo veo más para juegos como Death Stranding, que de verdad es un juego arriesgado y transgresor en mecánicas. Ojalá mas juegos así, desde luego.

Sí, ese más aún. Yo con lo de juego indie me refiero a libertad creativa. Mucha gente esperaba un GTA6 en el oeste y no fue así. Rockstar siguió fiel a otro estilo

Me costaría decir un favorito la verdad, tendría que pensar mucho :rofl: Pero Death Stranding sería candidato con muchas posibilidades

Metallica es mainstream, Iron Maiden es mainstream, System of a Down es mainstream, Bisbal es mainstream, Don Omar es mainstream, Beyoncé es mainstream…distintos niveles, mismo lugar. Un juego que vende 40 millones aunque intente representar las acciones de otra forma…tiene su lugar por varios factores.

Hasta Dark Souls hoy día es mainstream, pero hay grados

Yo es que no puedo meter un juego como Doki Doki al mismo nivel que estos, o en el mismo saco, por muy buenos que sean. Y aquí puedo incluir a Hades como a Hollow Knight, etc. Es otro rollo distinto

Entiendo, pero por ejemplo la jugabilidad y diseño de niveles de Celeste me parece casi insuperable y me aportó más que Red Dead 2, qué hago? Es lo de siempre, totalmente subjetivo todo.

1 me gusta

Hostia es que el Celeste es un juegarral cinco estrellas también. Mecánicas jugables nivel Dios, diseño de niveles IQ 200 y encima guion meta. Brillante en todos aspectos. Quizás excesivamente difícil, como única pega. Y digo difícil, no desafiante…

1 me gusta

Yo el Celeste me atasqué en los últimos niveles y no me lo pude pasar :pensive: me faltó nada, pero ya retomarlo por ahi es un suicidio :rofl:

Los míos, sin orden predefinido:

Persona 5 Royal : Este es el único que si tiene puesto, el numero uno indiscutible, que jodida maravilla de juego. Una gozada de personajes, un sistema de combate maravilloso, una historia espectacular…lo tiene todo.

Fire emblem three houses. Para mi, el mejor FE de todos los tiempos. Las “misiones secundarias” en la academia le dan un plus bestial y el poder personalizar las unidades a tu gusto una rejugabilidad (si te quedan ganas de jugarlo después de terminar sus 4 rutas) tremenda.

Ori and the blind forest: A falta de jugar la segunda parte, el juego visualmente mas bonito que he visto nunca. Para torpes como yo tiene algún punto que te puede desquiciar, pero es una autentica preciosidad y un imprescindible del metroidvania

Yakuza like a dragon: Una vuelta de tuerca a la saga Yakuza sin perder la esencia de Yakuza. Unos combates divertidísimos y una historia realmente espectacular que te deja sin palabras en varios puntos. Dos millones de cosas que hacer para desconectar, pasar el rato o simplemente divertirte. Todas las desarrolladoras sin excepción deberían fijarse en Ryu ga gotoku a la hora de hacer contenido secundario. En esto son los auténticos reyes.

Judgment: “El nuevo Yakuza” no decepciona si eres fan de su saga madre. Da todo lo que el fan de Yakuza quiere a un nivel excepcional. Si hubiera que ponerle una pega, seria (bajo mi punto de vista) que la historia no se desmarca demasiado del tema yakuza propiamente dicho. Con los personajes que tiene, podria haber innovado mas en este aspecto perfectamente. Deseando catar Lost Judgment

Yakuza Kiwami: El origen de la saga y mi origen con la saga. El primer juego que termine este año sin muchas expectativas…y me enamoró. Ya he descrito las virtudes de Yakuza en los dos juegos anteriores (coincidencia poner 3 titulos de la saga seguidos), pero no mencione el divertidisimo sistema de combate (que no tiene nada que ver con el de like a dragon, que fue donde lo dije)

Dragon quest XI: Un JRPG de toda la vida con una historia de toda la vida. No necesito nada mas.

Doki Doki Literature club +: Nunca pensé que una visual novel me iba a flipar de esta manera. La cogí y no podía soltarla, una locura perturbadora que juega contigo y con tu dispositivo. Me gusto tantísimo que, pese a haberlo comprado y jugado digital, he comprado también una copia física. El único “problema” es que es mi primera visual novel. Todo lo que venga después me dejara frio.

Tales of Arise: Como fan absoluto de la saga Tales of, estaba deseando catar este titulo. Y no me decepciono para nada. Una jugabilidad exquisita y una historia, pese a no ser demasiado original, que se hace entretenida. Quizá con este titulo no sea objetivo, pero me encanto fuerte. Sacrifique mi hora de la siesta para ir a recogerlo y poder darle esa misma noche, con eso os digo todo. 5 días me duro dándole durísimo.

Inocence: a plague tale: Uno de esos juegos que quedan tapados en los calendarios y que nadie debería perderse. No muy largo y con una historia fascinante, que te hace cogerles mucho cariño a sus protagonistas y desear que todo salga bien. Uno de los sleepers de la generación sin duda. Muchas ganas de su secuela.

13 Sentinels: Vanillaware, no hay nada mas que añadir. Una forma de jugar como ya no se ven, pudiendo jugar cada una de las 13 historias en el orden que quieras pero desbloqueando las diferentes partes del juego poco a poco (Llega un momento en que la historia que estas jugando se bloquee hasta que no llegues a cierto punto de otra). Una narrativa excelente, aunque no para todos los públicos. Obra maestra, en mi humilde opinión

Si, se que son 11, pero no puedo dejar a ninguno fuera! Y seguramente en un rato cambie de opinión, y mañana otra vez y así hasta el infinito xD

1 me gusta

Buff es que los últimos niveles son demenciales jajaj, es lo que decís, locura total.

De todos modos Celeste sí que bebe mucho de Super Meat Boy, un juego muy anterior, tampoco me parece una fórmula totalmente original, aunque le da una vuelta de tuerca en muchas cosas

Prueba los Danganronpa :heart:

1 me gusta

Los tengo en la lista de pendientes aprovechando su llegada a Switch!