Vuestro TOP 10 de la generación PS4/One/Switch

Cuál es vuestro TOP 10 personal de la generación PS4 /One/ Switch?
Pongo el mío:

Hollow Knight
The Legend of Zelda Breath of the Wild
Super Mario Odyssey
Dragon Quest XI
Persona 5 Royal
Shin Megami Tensei V
Metroid Dread
Crash Bandicoot 4 It’s About Time
Monster Boy & The Cursed Kingdom
Bloodstained Ritual of the Night

4 Me gusta

El Breath of the Wild ha sido el único juego con el que he dicho “wow” de esta generación, aunque lo jugué en Wii U, pero bueno. También jugué por primera vez al TLOU 1 en su remaster de PS4, así que en este casi me pasa lo contrario que con el Zelda.

El Horizon Zero Dawn también me gustó mucho, de hecho me compré la ps4 porque quería jugarlo, pero después probé el breath y en fin. Aún así me agrada su ambientación. También le eché muchas horas a los Uncharted 4/Lost Legacy y a su online (en mi opinión super adictivo).

Pero, sin duda, me quedaría con el God of War 4, menudo reboot de una saga que ni fu ni fa porque no me van los hack n slash, pero sin duda este lanzamiento fue flipante. Y ver en 2018 ese despliegue de gráficos en PS4 me impresionó bastante.

Aparte, de indies me gustó un montón el Inside, de los mismos creadores del Limbo (este salió para la generación pasada primero), una vez más un juego que goza de una ambientación y diseño artístico y de puzzles excelente.

Por último, disfruté una barbaridad del remake de RE2, y el de Shadow of the Colossus también estuvo guay porque nunca llegué a jugarlo entero en PS2, aunque son remakes que están en ligas muy distintas desde luego.

Poco más. El TLOU 2 me pareció un quiero y no puedo, lo disfruté muchísimo por su jugabilidad y situaciones, pero se me hizo muy pesado por momentos, bajó bastante el nivel del 1, que es mi juego favorito de la generación de PS3 aunque lo jugase en remaster. Quisiera rejugarlo algún día para ver si cambia mi percepción, que en el momento de su lanzamiento hubo un bombardeo de opiniones exageradas por Internet y en fin, también le afecta a uno un poco.

Todavía quiero pasarme el Red Dead 2, que me lo regalaron y jugué 2 días contados pero me pareció bárbaro también. Y me gustaría probar el Hollow Knight del que habla todo el mundo, a ver qué tal, y el Metroid Dread (si me pillo alguna vez una switch cuando estén baratas).

Añado extra de decepción de la generación: el Kingdom Hearts 3. Menuda basura, no puedo decir más.

Al final no he hecho top 10 y he acabado divagando más que la hostia, pero es que tampoco puedo hacerlo porque no he llegado a jugar ni a 10 juegos completos esta generación, así que…

1 me gusta

Bloodborne,los otros 9 estoy indeciso​:joy::joy:

1 me gusta

El mío sería:

1° TLOU2 (PS4)

Para mí el mejor juego de la generación y seguramente de la historia. Es el peak máximo que se ha alcanzado nunca en varios apartados como los gráficos, el guion, la jugabilidad, etcétera. Jamás vi en más de 30 años un juego tan perfecto en absolutamente todo.

2° Disco Elysium (PC)

Obra maestra del RPG occidental, con tintes de aventura gráfica y prácticamente infinito en sus posibilidades. El argumento es brillante y lleno de humor.

3° Persona 5 Royal (PS4)

Juego de 100 horas y se pasan volando. Estéticamente brillante. Jugablemente muy rico. Apartado sonoro simplemente perfecto. ¿La mejor banda sonora de todos los tiempos junto al SOTN?

4° FFVII Remake (PS4)

El guion hace aguas por todos lados, pero jugablemente es una delicia. Cada pelea, desde un jefe final hasta el más pequeño enemigo, es divertida y satisfactoria. Pese a la sensación de juego sin terminar, creo que los controles son lo mejor de Square en años.

5° Death Stranding (PS4)

Juego distinto a todo lo visto antes en el medio. El único enemigo es el entorno y la única mecánica es el moverte. Y ambas cosas son riquísimas. La historia un poco mal contada, pero muy interesante.

6° God of War (PS4)

Buen guion, buenos personajes, buenas peleas, nivel técnico altísimo. Muy completo, largo, y divertido. Quizás no es un 10 en nada, pero todo el juego es entre 8-9. Una auténtica roca.

7° Papers Please (PC)

Su forma de contar la historia es maravillosa, llena de ingenio. Jugabilidad de puzzle pero que incluye dosis de habilidad para ser superado. Finales múltiples y estética brillante.

8° Crash 4 (PS4 / XBOX / Switch)

El mejor plataformas de la década junto al Shovel Knight. Difícil como su p… madre. Desafiante y 100% clásico.

9° Zelda Breath of the Wild (Switch)

Mundo abierto inabarcable, estéticamente brillante, físicas geniales, pero… obliga demasiado al jugador a buscar sus propios desafíos, ya que desde la historia hasta la jugabilidad está pensada en darte libertad y que experimentes. Para algunos esto es brillante, para mí se queda muy corto en un mundo abierto.

10° Doki Doki Literature Club (PC)

Jugablemente un 0, pero bueno, no deja de ser una novela gráfica. Como historia, y sobre todo como demostración “meta” de lo que ofrecen los videojuegos como medio único es espectacular. Esta historia SOLO se podría contar mediante un videojuego, y es un ejercicio de ingenio abrumador.

4 Me gusta

Mi top 10 por orden alfabético

Bloodstained ritual of the night
Dragon quest XI ecos de un pasado perdido
Fire emblem three houses
God of war
Monster hunter world
Ni no kuni 2 el renacer de un reino
Nier autómata
Sekiro shadows die twice
Tales of berseria
The last of us 2

1 me gusta

Lo mío sería algo como…

  1. Persona 5 Royal: De los mejores RPG que he jugado en mi vida.

  2. Yakuza Like a Dragon: Más o menos lo mismo que P5. Además con los elementos de la saga Yakuza que hacen que puedas echarle mil horas al juego sin aburrirte.

  3. Marvel’s Spider-Man: Ser muy fan de Spiderman seguro que tiene algo que ver, pero creo fervientemente que es el mejor título de Sony de esta generación. Como ver una película de Spiderman de 18 horas.

  4. Final Fantasy XIV Shadowbringers: Cuando termine Endwalker igual aparece por aquí también. Podría ir fácil el primero de la lista, tanto por horas dedicadas como por lo que me ha gustado, pero al ser un MMO a veces es difícil empatizar con los personajes de la trama principal.

  5. God of War: No puedo decir nada de este que no se haya dicho ya.

  6. Judgment: Una muy buena vuelta de tuerca a la franquicia Yakuza que funciona muy bien, al menos en lo que rodea a su historia principal.

  7. Final Fantasy 7 Remake: Square ha hecho que vuelva a confiar en su trabajo. A nivel jugable y audiovisual es una maravilla y la historia… bueno, a ver qué hacen. Creo que lo que más le pesa es el título de “Remake”.

  8. Life is Strange: Un título que me abrió el mundo de las novelas visuales. Ya las jugaba antes per fue con LiS cuando de verdad me volví un forofo de este género.

  9. Ori 1 y 2: Que me gustasen tanto sin ser yo fan de plataformas 2D ni metoidvania dice mucho de estos juegos.

  10. Pokemon Let’s Go: Un juego para disfrutar sin más. Tumbarte en el sofá, taparte con la mantita y rememorar una primera generación legendaria mientras echas el rato tirando Poke Balls. Un juego poco pretencioso que consigue perfectamente lo que busca: que eches el rato jugando a Pokemon si el peso que tienen las entregas principales.

The last of us part 2
uncharted 4
the witcher 3
Half life alyx
kingdom come deliverance
fallout 4
Hellblade senuas sacrifice
titanfall 2
forza horizon 4
yakuza zero

2 Me gusta

podria cambiar alguna posicion o incluir algun otro pero algo bastante representativo para mi seria algo asi

  1. Project DIVA Future Tone DX
  2. ESP. Ra.De. Psi
  3. Ketsui Deathtiny
  4. NieR: Automata
  5. 13 Sentinels Aegis Rim
  6. Natsuki Chronicles
  7. Bloodborne
  8. Ryu ga Gotoku Zero
  9. Persona 5
  10. Dangun Feveron
1 me gusta

Hombre, lo que estaría genial es que la peña perdiese dos minutos en escribir algo y no hacer un ranking numerado que no sirva para mucho…

Que esto es un foro para hablar de videojuegos, no el metracritic… :roll_eyes:

Me sorprende no ver el Red Dead Redemption aún en ninguna lista

A mi me parece el juego más bruto de la generación (aunque no mi favorito), pero la historia, los personajes, el mundo, los gráficos, el sonido… está todo a un nivel sobresaliente

Para mí falla en lo más esencial: la jugabilidad. Que irónicamente es algo que no te ha venido a la mente a la hora de enumerar sus virtudes.

Misiones de ir de A a B, de ir a matar y volver, de robar y volver, muy básicas en general. Me recordó un poco al GTA IV, que era brillante en casi todo menos a la hora de las misiones.

En mi opinión es inferior en casi todo al RDR original. Un mundo mucho más contenido, una historia más épica y mejor tempo al no tener tantas opciones que en realidad no aportan mucho.

3 Me gusta

Pues a mi sí que me parece que tiene una buena jugabilidad, los tiroteos se sienten muy bien, el tiempo bala, las persecuciones a caballo, los asaltos a los trenes, los duelos… creo que está todo muy bien conseguido

Y algo muy importante también, la IA de los personajes, que es brutal. Se acuerdan de ti. Si le haces algo a algún personaje, como robarle o pegarle, y lo vuelves a ver horas después, se acuerda de lo que le hiciste y reacciona a ello. Es una de las cosas que más me sorprendieron del juego, nunca visto antes

Lo que pasa es que básicamente es un simulador, y eso no gusta a todo el mundo. No puedes hacer mucha parafernalia con el personaje porque en la realidad tampoco lo haría, creo que eso es algo que han tenido mucho en cuenta (de hecho el personaje ni trota)

Yo me lo pasé enterito y me pareció muy divertido, aunque me enganché a la historia claro

1 me gusta

No digo que esté mal, pero no es gran cosa como para llamar la atención. Los tiroteos son muy básicos, y el tiempo bala es literalmente el mismo del 1. El juego te invita a disparar en coberturas pero luego el gunplay no es satisfactorio al hacerlo, los enemigos después de 20 balazos se comportan como si nada en lugar de cojear o cosas así, no te hacen emboscadas, ni te buscan si te escondes, solo te persiguen a lo GTA. A ver, que está muy bien todo en general, pero se le ven las costuras si te fijas un poco.

A mí que sea un simulador me gusta, que se tome su tiempo, que cada acción tenga su propia animación aunque tarde 5 segundos en coger un objeto de un cajón. Eso demuestra mimo y cariño por el detalle. Pero luego a la hora de la verdad las partes de simulación no tienen impacto alguno sobre el juego. Da igual como vistas porque solo sirve para barras de vida, cambiarte el aspecto no te sirve para que no te reconozcan por ejemplo, ganar minijuegos como poker o duelos no produce efecto en el mundo, solo en la barra de fama…

Han abarcado muchísimo, y en muchas cosas se han quedado solo en la idea general pero no en la aplicación practica. Hasta en el GTA San Andreas comer mucho te ponía gordo. No digo que sea mal juego, pero habiendo jugado al 1 en su día y con mundos abiertos igual de tochos o más, a mí es casi imposible sorprenderme con nada del RDR2 que no haya visto ya.

Que tenga buena historia para mí no es aliciente suficiente hoy en día para un juego de casi 80 horas. Porque para eso me veo una serie. Para un juego quiero que me divierta jugarlo, no que las misiones solo sean barreras a superar para seguir conociendo el guion. Pero vamos, que ya le gustaría a la mitad de los juegos ser un RDR2, obviamente.

2 Me gusta

Y el tema de las armas me flipó, como las recarga, la forma de apuntar dependiendo de hacia dónde dispares… el sonido (bueno y el sonido en general del juego que es prácticamente como vivirlo)

Yo lo pondría top 5 sí o sí. Y técnicamente top 1. Es que no se me ocurre nada mejor en cuanto a proeza técnica. Sí, puede que TLOU2 sea mejor en algunos aspectos, pero son escenarios cerrados y es mucho más sencillo de hacer que en un mundo abierto

Yo en 80 horas no me encontré ningún bug, se que los había (pero pocos) porque había vídeos recopilatorios y tal, pero vamos, nada que ver con Bugisoft, EA, y toda esta gente que te saca los juegos a medio acabar

Espero que no, pero me da que es el último juego de Rockstar bueno que vamos a ver

1 me gusta

Red Dead Redemption, para mí no es que sea el mejor juego de la “anterior generación”, sino el mejor videojuego que se ha creado hasta la fecha. De hecho ahora mismo estoy buscando platinarlo después de haberlo completado en Xbox One X. No he visto algo tan bruto, tan extenso, con semejante inmesrsión, personajes, argumento en la vida. Todo está hecho con el más mínimo de detalle buscando la fidelización prácticamente hasta rozar lo enfermizo… las físicas de los caballos, los tiroteos… Misiones principales? Secundarias? En este juego no se puede hablar de misiones, se habla de de una historia en un mundo vivo, con personajes más vivos de lo que nunca jamás se ha visto en un videojuego y con su día a día que se cruzan en nuestra aventura.

Red Dead Redemption II es el padrino I y II de los videojuegos, así sin más. Muchos ya lo sabemos pero probablemente con el paso de los años será cuando se consolide como tal. En mi opinión, para cualquiera que haya jugado a este juego de verdad, hay un antes y un después de Red Dead Redemption II.

1 me gusta

De esta gen me quedo con muchos indies.

  1. BOTW
  2. Ys VIII
  3. Nier Automata
  4. Celeste
  5. Astalon: Tears of the earth (GOTY)
  6. BloodBorne
  7. Detention
  8. Fran Bow (PC)
  9. Thimbleweed Park
  10. The Swapper

Me lo acabé y no lo pongo ni top 20, ese estilo de juegos están guay si te quedas en lo mainstream, a mí personalmente ya no me dicen mucho y @Apelmor el Doki Doki me parece la mayor mierda que me acabé este año tío jaja

Pues ya te digo, a mí me parece de una brillantez absoluta. Y no solo eso, sino además una muestra de un concepto que exclusivamente puede darse en el medio de los videojuegos.

No se si lo jugarías fuera de PC o si ya sabías de que iba y no te impactó, pero vamos, es muy sencillo verles las bondades aún sin haberte gustado, aunque hay que estar abierto a experiencias tan únicas y no solo buscar lo de siempre.

Llevo toda mi vida, desde los 10-11 indagando sobre propuestas alternativas en cine, videojuegos y música (parte de mi trabajo es sobre esto)…entiendo lo que quiere hacer el juego, romper la cuarta pared y provocar sentimientos al jugador, pero ni me sorprendió, ni me dijo nada, me lo pasé sin pena ni gloria y me aburrió muchísimo, este tipo de componente psicológico no me sorprende en 2021 si no se hace muy bien, tampoco es el peor juego que jugué en mi vida, pero es lo que sentí…

No sabria ponerlos en orden …

Nier automata
Last of us 2
Death stranding
Rdr2
GtaV (aunque salió en PS3)
Mario odyssey
Mario kart 8 deluxe
Nier Replicant
Ghost recon Breakpoint
It takes two

1 me gusta