Vuestro final de videojuego favorito ( sin spoilers)

En ningún momento has dicho que estabas dando tu opinión. Cuando uno da su opinión,tiene que expresarlo,porque sino da la sensación (muy incómoda) de que lo que dices es un hecho y no tu opinión. Por ejemplo: En mi opinión,the last of us tiene el peor final de un videojuego

The last of tiene el peor final de videojuego

notas la diferencia verdad?
Yo no soy el malo aquí,ni lo eres tú ni utaware,pero joder,cuando uno da su opinion tiene que decirlo,mira a solid snake. Lo ha expresado respetando y eso

estas de acuerdo o no?

Mae mía… este foro no deja de sorprenderme. Gente a la que no le gusta The Last of Us :scream: un top 5 de la generación pasada… y el argumento es que “el argumento está manido” puf… mejor no hablamos de novelas río o guión basado en personajes, donde lo importante no es el argumento sino la evolución del universo, sus personajes y los conflictos que van viviendo entre sí como un ejercicio de reflexión sobre la naturaleza humana…

… desde luego si alguien piensa que TLOU solo es otra historia de zombis le queda mucho por recorrer en obras narrativas… lo siento si suena sobrado o faltón pero es lo que pienso, un juego con narración de este calibre necesita un paladar entrenado para disfrutarse.

1 me gusta

Para mi es fácil de explicar, cada generación necesita crear sus mitos y sus ídolos. Yo ya tengo los míos, a mi es difícil que un juego venga a emocionarme y cuando lo hace, veamos Bloodborne en esta generación, no se me pasa por la cabeza encumbrarlo a mejor juego de la historia, porque yo ya he jugado y terminado muchos “mejores juegos de la historia”, juegos que innovaron, juegos que llevaron el mundo de los videojuegos a ser lo que hoy es y a que Naughty Dog saque juegos para masas sin revolucionar nada.

De la generación pasada a mi me gustó infinitamente más Red Dead Redemption, o Castlevania LoS, cualquiera me gustó infinitamente más hasta el de 3DS, obviamente el Metal Gear Solid 4 me parece que es mejor en todo, Grand Theft Auto V se lo pasa también bastante por el forro, Dragon Age, Heavy Rain, hasta Catherine me gustó mucho más, aunque claramente en otro género. No voy a entrar a comparar con juegos como Skyrim, directamente en otro universo, pero es que hasta su hermano menor, Oblivion me parece un juego con mucho más que ofrecer… Es que hasta los Uncharted de la misma Naughty Dog me parecen mucho más atractivos que este juego de zombis aburrido y repetitivo, que por otro lado, TLoU mama bastante de la saga Uncharted, y no te digo si cambias piratas por zombis en un escenario postapocalíptico.

Ah, todos los juegos mencionados en el mensaje me los pasé la anterior generación, y no voy a hacer sangre metiendo algún Gears of War o mismamente los juegos de Batman, especialmente Arkham City, porque también me divirtieron bastante más que este.

No obstante, y volviendo a la exposición que iniciaba antes, que las nuevas generaciones necesiten de sus mitos y de sus ídolos está bien, todas lo hemos tenido, incluso tener que matar a los anteriores mitos para poner a los nuetros, lo que pasa es que algunos venimos de ver en cada generación lo que cada mito ha significado y lo que ha producido en la industria y ver a esos mitos comparados con un juego que a ti te ha gustado mucho y más aún, querer, como hacían más atrás, encumbrar ese juego entre los mejores de la historia… pues a mi me produce risa, que un juego con historia sin ningún interés, con unos personajes planos y unas dinámicas usadas hasta la saciedad vayan a ocupar puestos que el sentido común les suele conferir a obras que trascienden más allá del juego, desarrollando nuevos géneros, creando dinámicas o formas de contar historias.

Así que, que me digas que para ti, y ese ti entiéndase como algo dirigido a cualquiera que lea este mensaje, te gustó sobremanera The Last of Us, si la historia consiguió hacérsete cercana y te llevó a sufrir por los personajes, yo te felicito desde aquí, si te parece el mejor juego de la historia y es un juego que llevarás en tu corazón para siempre, te vuelvo a felicitar por haber tenido esa cercanía con él, pero eso no hace que sea mejor de lo que es, eso no cambia la historia y hace que ese juego innovara de manera que todo cambiase después, simplemente -que no es poco- consiguió que pasaras unas cuantas horas disfrutando de él, que es para lo que están los videojuegos, pero no cada videojuego que nos hace disfrutar debe ser tenido como el mejor, porque a nosotros nos haya parecido el que más nos hizo disfrutar. Así que, The Last of Us siempre será un buen juego de la generación pasada, con remaster en esta aprovechando el éxito que tuvo al final de la pasada, y poco más, por muchos fans que tenga y muchos votos que le den en metacritic. Porque otra cosa, aunque a mi no me gustó, entiendo que el juego es un buen juego, con una historia -que me pudo gustar más o menos pero tenerla la tenía- con buenos gráficos y efectos de sonido, con buena jugabilidad… vamos lo que es un producto de masas, nunca diría que el código da vinci sea el mejor libro de la historia, por mucho que llegó a vender y muchos fans que consiguió acumular.

Finalizo mi reflexión indicando que seguro que me queda mucho por recorrer en obras narrativas, de hecho tengo un backlog insultante que recorrer, así que yo iré recorriéndolo sin ningún tipo de problema o complejo mientras que el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio. Ójala, The Last of Us hubiera tenido una narrativa que me hubiera tenido atrapado al sillón deseando conocer más de cada personaje, pero no solo no lo hizo sino que me provocó distanciamiento y lo acabé abandonando sin ningún interés por saber cómo acababa.

1 me gusta

Coincido totalmente contigo aceskies
Solid snake ha expresado bien su opinión
Un placer haber debatido en este tema con vosotros

1 me gusta

A mi me parece que es justo al revés, si TLOU te sorprende es que te quedan muchas cosas por jugar y leer. (No tú específicamente, hablando en general). Tampoco añadiría nada más a lo que ha dicho @Solid_Snake

Eso es relativo,ese es tu criterio. Dices que juegas muchas visual novels,pero cuando estás frente a un título de este calibre no eres capaz de apreciarloni de mostrar un mínimo respeto hacia él. Algo falla no?

Cada generación crea sus ídolos porque este es un medio joven en plena maduración, por lo tanto es natural que cuantos más años pasen, se creen obras más profundas, con mayor significado atemporal y por qué no decirlo, mayores capacidades técnicas, aunque esto último no es una característica imprescindible, juegos como Undertale o Hotline Miami lo demuestran: formas de romper la cuarta pared, de subvertir los roles establecidos o de crear mundos diferentes a todo lo visto hasta entonces.

Dices que Naughty Dog no ha revolucionado nada, pero aunque el juego te aburra, no es cierto. Naughty Dog ha elaborado un título en el cual la moralidad del protagonista se mueve en un complejo abanico de grises, por un lado demostrando su absoluto salvajismo en determinados momentos pero por otro, demostrando que es humano y capaz de destruir cualquier viso de razón por el amor de una hija que perdió, y que ahora ve proyectado sobre Ellie… claro que esto explota al final del juego, que es de lo que va este hilo, y si no te lo has pasado pues es comprensible que no entiendas de qué se habla. A eso hay que sumarle la evolución del personaje de Ellie, un ejercicio de exploración de la madurez en un entorno desestabilizado, utilizando de manera magistral los peligros del mundo postapocaliptico (y no precisamente por los zombies sino por la degeneración humana que eso ha provocado); como guinda sacaron un DLC que se plasmaba la homosexualidad del personaje con enorme sensibilidad, ojo, en un juego de zombies. Dime algún otro que lo haya hecho.

Nadie te va a discutir nada si no te gustan las mecánicas de sigilo de The Last of Us, pero objetivamente hablando, están muy por encima de cualquier otro juego del mismo género. No solo porque te permiten jugar de muchas formas diferentes, sino porque todas ellas están perfectamente equilibradas, y es de los pocos juegos que no necesita emplear “trucos” (como la invisibilidad de Alpha Protocol y Deus Ex, las gafas de visión nocturna de Splinter Cell, los interminables gadgets de MGSV o las habilidades de cabra montesa de Assassins Creed) para que resulte factible eliminar a 8 enemigos en un escenario abierto que tienen tus mismas habilidades y son especialmente sensibles a tu rastro.

TLOU es a Uncharted lo que Mario 64 a Tomb raider. En los dos se puede saltar, pero hay enormes diferencias en la dinámica jugablemente, y en última instancia, en la sensación que provoca cada uno al jugar. Uncharted es acción desenfrenada, plataformas y fundamentalmente, un juego de disparar. TLOU te lo puedes pasar sin apretar el gatillo prácticamente nunca, las plataformas brillan por su ausencia y el ritmo es sosegado y reflexivo.

Pero a lo que iba, que te puede divertir más o menos TLOU, igual que te puede o no divertir El padrino, pero no por eso van a dejar de ser obras importantísimas por su elegancia, su impecable ejecución y habilidad narrativa.

Vaya, personajes planos, un juego que tiene una docena de premios por mejor argumento, mejor interpretación, mejor guión… no sé, eh? ninguno de los juegos que has citado anteriormente tiene el trasfondo moral y el significado existencial que tiene TLOU, pero ni de putísima coña ni el Batman, ni el Gears of War, ni el GTA ni el MGS4 (el peor de la saga con bastante diferencia, si hubieses dicho el 3…) le hacen sombra al tratamiento inteligente, exento de efectismos y brutalmente realista que tiene TLOU.

Es que no va de eso la historia XD a mí no es este el juego que “más” me ha hecho disfrutar, pero sí es un juego que ha sentado cátedra de cómo hacer bien las cosas, y hay otros juegos que le han seguido la pista desde entones, se me ocurren ahora Death Stranding o Senhua Sacrifice, juegos celebrados por atreverse a contar una historia a través del juego, al contrario de lo habitual que es hacer el juego y luego meterle la historia con calzador.

Pues es una pena, a veces los juegos no nos atrapan porque no estamos en el momento o del ánimo adecuados, quizá fuiste esperando un Uncharted de zombies y lógicamente te decepcionó, o qué sé yo. A primera vista, y sin ánimo de crear ningún tipo de crispación, creo que los juegos orientados a lo narrativo no son para ti, porque no te he visto mencionar ninguno de los últimos grandes títulos en este ámbito, como pueden ser Gone Home, Undertale, Firewatch, The Walking Dead, Spec Ops The Line, Papers please… si no es así pues entonces me callo pero es la sensación que me da.

1 me gusta

Eso es una tonteria lo que acabas de decir. No hay que decir que es una opinion porque siempre lo es, cuando hablas de colores o de gustos y percepciones siempre es una opinion personal, la verdad absoluta solo existe en el metodo cientifico, no en decir que este juego es el mejor de la historia ni que 99% de la poblacion lo diga, eso sera siempre siendo algo objetivo, enfin paso ya de perder el tiempo xD

1 me gusta

Los finales de Metal Slug son muchas risas.
En cuanto a the Last of Us…pues el final me gustó y No.
Me gustó por qué me emocionó… pero No me gustó por q es un final poco racional…por no decir 0 racional. Vamos, que resume la sociedad humana moderna muy rapido:
El ser humano se rige por la emoción y justifica sus acciones emotivas mediante la razón. Todo mal.
SPOILERS
Ellie se tendría q haber ido al otro barrio, y a tomar por el culo la historia y a tomar por el culo el virus. Cierre de juego y todos contentos. Jjjj

PD. Si tengo en mi interior la cura para el coronavirus, acuchilladme y coged mi corazón para buscar la cura. Jjjjj
Besitos