Vuestro final de videojuego favorito ( sin spoilers)

se lo que digo otra cosa es que tu opines igual

decir que uno de los mejores 10 videojuegos de la historia tiene uno de los peores finales de todos… es mirar los dialogos y ya te das de cuenta de la magnitud y calidad de estos. En mi vida he visto ninguna pelicula ni videojuego con unos personajes tan bien construidos a partir de unas situaciones y dialogos concretos

y mira que soy cinefilo y me veo muchas peliculas,pero los dialogos del the last of us son increibles tio…

A ver, no quiero iniciar una discusión sobre el Last of Us, pero a mí no me gustó nada, de hecho me pareció un juego anodino y lo acabé abandonando como en el 70-80% porque me parecía muy repetitivo y el argumento no me invitaba a querer avanzar para saber más de la historia.

Digo esto porque has comentado que si es uno de los diez mejores juegos de la historia… Lo cual me parece curioso porque es un juego que hay mucha gente que lo tiene subido en un pedestal y yo es que no le veo ningún atractivo, ni me parece que hiciera alguna innovación ni me parece que tuviera un argumento interesante, una historia muy manida la que se metió aquí y que tampoco me pareció coherente…

Es mi opinión, conste.

2 Me gusta

se nota la cultura jugantil que tienes, hay muchos clasicos en la historia que su final es un simple game over, que tendrá que ver una cosa con otra, que por cierto the last of us para mi si es un buen juego a lo contrario de lo que estas pensando

El final E de Nier Automata. Me parece una sobrada.

El de What Remains With Edith Finch me parece una locura que te deja tan roto, que ni me he pensado nombrarlo. Una pasada.

que tiene que ver la cultura jugantil en esto? estamos hablando de un videojuego en concreto,me sacas ese tema porque me doblas en edad y sabes que es un argumento que ya tienes ganado,pero yo me refiero a la estructura del juego y el desarollo de sus personajes,que entiendo que no te pueda gustar,pero decir que es el peor final de todos…lo de la cultura jugantil deberia decirlo yo por lo que veo.

si yo ahora te digo que 2001 odisea en el espacio es un mojon de pelicula,estoy dejando claro que no tengo ni idea de lo que hablo,pero si digo que simplemente no me ha gustado,estoy dejano claro que tengo respeto hacia esa obra por todo lo que supuso.

Agradezco tu opinión,la has expresado con respeto.
Mi opinión sobre tu opinión;
Lo que dices es cierto,la historia de the last of us es simple,si te paras a pensar,está llena de clichés,pero ahora yo te propongo algo.

SPOILERS THE LAST OF US DEBAJO CUIDADO!!!

Te doy una temática explotada hasta la inmundicia (zombies en estados unidos) te doy a una chica que es inmune al virus,te doy al tipico tio duro que sobrevive de contrabandista,y ahora te digo,
hazme un buen juego.
Creo que muy pocas personas en el mundo serían capaces de sacar algo bueno de ahi,y naughty dog lo hizo. La historia es super simple,pero acaso Reservoir dogs,no es la pelicula con uno de los argumentos mas simples que existe? Lo que lo hace UNA obra maestra,es la forma en la que cuenta las cosas,los dialogos…sus personajes…
Esa es mi opinon

3 Me gusta

Hay que diferenciar entre opinión y hechos tangibles,y los dialogos de the last of us se merecen estar en el olimpo de los videojuegos.Otra cosa es que no nos guste el juego,eso ya es de cada uno,yo respeto que a alguien no le guste el juego,o tambien que le parezca aburrido,porque cada persona es un mundo,lo que no respeto es que se diga que the last of us es un juego del montón porque no lo es. Y alguien que de verdad ama los videojuegos y disfruta con ellos,siente respeto hacia algo que ha sido aclamado mundialmente por sus cotas de calidad. Os tomariais en serio a alguien que dice que metal gear solid es la peor saga de la historia? Diciendo que tiene una jugabilidad pesima,una historia tan enrevesada que es imposible de entender…? yo no lo haría.

Lo que tienes que entender es que no todo el mundo tiene el mismo contexto y habiendo jugado historias para las que harían falta varios libros en caso que se adaptaran o una serie de varias temporadas, TLOU se queda muy muy corto.

Y no soy un gran fan de la saga MG pero comparar un título con tanta profundidad con TLOU me parece poco más que un insulto la verdad.

what? me estas diciendo que comparar the last of us con metal gear es un insulto para metal gear? madre mia como esta la gente madre mia jajajaja

Párate a pensar en lo que has dicho,estás diciendo que The last of us es un mal juego porque su historia es ´´corta´´. Te das cuenta de que no tiene sentido? O sea que para ti los videojuegos,peliculas y series que valen la pena son aquellos que tienen varias entregas porque tienen mucho que contar no? no tiene sentido tio

1 me gusta

The last of us y Metal gear solid son cosas muy diferentes amigo,además,de donde has sacado lo de que comparé The last of us con metal gear? De la manga por lo que veo

No he dicho que sea un mal juego por ser corto, he dicho que se queda corto de cara a disfrutarlo por falta de profundidad, originalidad y desarrollo en varios aspectos. La relación con la duración se justifica con la necesidad de tomar tiempo para explicar bien conceptos y justificar el desarrollo de tramas y personajes, evidentemente.

Esque si pensáramos así todos,nos perderíamos muchos juegazos,si decidimos si jugamos a algo en función de si es compleja la trama …
Has jugado a The last of us? Creo que no,porque si no hablarías de forma diferente de él,decir que NO justifica la evolución de los personajes tomandose su tiempo y con su justificación da a entender que no lo has jugado.

Tampoco es eso lo que he dicho. Me lo pasé en PS3 hace bastantes años.

La evolución de Joel en The last of us es cosa de otro mundo, me he pasado el juego 6 veces,6 veces,y yo te puedo decir algo,cada vez que lo juego,descubro detalles nuevos que cavan aún más en la personalidad de Joel y te hacen entender su forma de ser,son detalles que solo se ven cuando lo pasas varias veces,a la 2º vez si eres avispado lo aprecias,yo tardé bastante,tengo 19 añoa y no soy padre,pero una persona mayor,ya con hijos,el darse cuenta de estos detalles tiene que ser mágico

si que lo has dicho,has dicho que la duracion se justifica con el tiempo que se toma el juego en desarrollar personajes,según tú un título de 15 horas no justifica esto porque no tiene una duración alta,es eso lo que has dicho, no busco iniciar una discusión ni nada,pero has dicho eso,corrijeme si me equivoco

Te he dicho que su final en mi opinion es de los peores, ademas me parece un final de chiste, te quedas igual que al principio. Enfin, si no sabes acarretar las opiniones de los demas no habras hilos preguntando.