Vuestras películas de miedo preferidas

Se acerca Halloween, la Víspera de Difuntos, y desde Spinecard queremos hacer un ranking de vuestras películas favoritas del género de terror

Hay que hacer un top del 1 al 5 y en orden

Recopilaremos los votos para hacer un recuento final en base a:

1r lugar 10 puntos
2o lugar 8 puntos
3r lugar 6 puntos
4o lugar 4 puntos
5o lugar 2 puntos

A ver que nos sale y cuales han sido las películas que más han marcado en la historia del cine de terror

1 me gusta

para empezar, mi ranking personal es este

1o LA MATANZA DE TEXAS (la original de 1974)
2o LA SEMILLA DEL DIABLO
3o SAW
4a SEVEN
5a REC

1 me gusta

1- Alien
2- It
3- El exorcista
4- poltergeist
5-Tiburon

1 - Alien
2 - Hellraiser
3 - Reanimator
4 - La matanza de Texas
5 - El ángel exterminador

Cómo bonus track dejo la de Zombies party, que no es de terror pero es un peliculón

Bueno también Evil dead, y el ejército de las tinieblas, y la saga Halloween, pesadilla en Elm street, vale, ya paro

lo de las listas se me da bastante mal en otro momento podria cambiar todo pero ahora mismo me apetece poner estas xD

  1. Eyes Without a Face Georges Franju

  2. Cure de Kiyoshi Kurosawa

  3. Onibaba de Kaneto Shindo

  4. The Thing de John Carpenter

  5. Possession de Andrzej Zulawski

1 me gusta

Veo que alguno pone Alien. Para mi una obra maestra con una historia espectacular que ha sido adornada por las recientes Prometheus o Alien Covenan. Pero nada como la primera “Alien el 8º pasajero” realizada en unos años sin demasiados alardes técnicos y que creo que sería imposible hacerla a día de hoy con la atmosfera que consiguieron realizar. Eso es hacer cine y lo demás es tontería…
Para mi Alien, que la vi creo recordar con unos 5 o 6 años cuando mi padre la alquiló en mi antiguo video Beta… imaginaos ya la de años… XD, junto a el y con el que me encantaba ver pelis de miedo a esa corta edad.
En fin, mi lista sería esta:

1º Alien (el 8º pasajero).
2º El resplandor.
3º Poltergeist.
4º La maldición de Damien.
5º Pesadilla en Elm Street.

1 me gusta

He aquí un ranking más heterogéneo, en cuanto a épocas se refiere, en el que os dejo las 5 películas que más me impactaron no solo visualmente, sino psicológicamente. Verdaderas obras de arte de un cine que se alejan más de lo convencional.

1º Alien: El octavo pasajero
2º El exorcista
3º El Resplandor
4º Hereditary
5º La Bruja

Eres cruel,muy cruel.Me es imposible poner solo cinco,y por eso lo he hecho con todo el dolor de mi corazón.

1 - La Cosa
2 - Alien
3 - Noche de Miedo
4 - Déjame entrar
5 - La Cabaña En el Bosque

Qué buena la cabaña en el bosque por dios.

Pues de momento parece que va ganando …

1 me gusta

Aquí se va notar la diferencia de edad bastante :joy::joy:. He visto Alien el octavo pasajero y todas las demás de la saga. Y yo creo que como bien comentáis en la época consiguió un ambiente aterrador, pero a mi por ejemplo no me dio miedo.
Dificil ranking se quedan muchas fuera.
1.expediente Warren
2.Evil dead (remake)
3.saw
4.Sinister
5.Hereditary

Hmmm en mi opinión Alien no tiene cabida en una lista de pelis que yo haria por motivo de Halloween sobre todo por que no tiene nada de sobrenatural, es pura sci-fi de terror.

Yo preferiría peliculas que traten de terror sobrenatural, con cosas como leyendas urbanas y si tienen cierto grado de iconicidad (si es que tal termino existe) mejor

Voy a poner unas cuantas asi un poco a la ligera igual lo cambio luego o algo:

Halloween III Season of the Witch
Candyman y Candyman 2
The Ring / Ringu
Noroi
Child’s Play

La escena del final, cuando la madre está aporreando la puerta del desván con la cabeza es de lo más acojonante que he visto en ninguna película de terror.

Tuve que parar la peli unos minutos del mal rollo que me entró.

1 me gusta

1- El exorcista
2- Expediente Warren
3- Los otros
4- Halloween
5- Al final de la escalera

Yo la vi en el cine. Y por esos momentos está en la lista. Aunque el final igual no me acabó de convencer.

parece que Alien 1 va ganando por goleada
a mi me encanta la peli y la trilogia original pero me género más tensión que no miedo o terror psicológico como el mal rollo que por ej generan La matanza de Texas, Holocausto Caníbal o Saw

1 me gusta

Yo opino igual. Alien se considera terror, pero realmente no lo sería como tal.
Eso si, como antes comentaba, a mi me parece una obra de arte atemporal. En el año que se hizo, sin efectos especiales por ordenador y sin embargo con unas escenas espectaculares.
Para mi es la película perfecta y ganaría en varias categorías, ciencia ficción, acción, suspense.
Y el personaje de la Teniente Ripley además es iconico.

tengo pendiente ver The thing from another world, la original de 1951 para opinar sobre ella

por cierto que no lo habia comentado

haremos recuento de votos el domingo 1 de noviembre, dia de todos los santos

3 Me gusta

Dando a Alien la concesión de peli de terror otra que se me suele venir a la cabeza es Terminator

En muchos aspectos me parece una especie de sucesora ochentera de La noche de Halloween

Que opináis?

1 me gusta

1- El Resplandor
2- Aliens
3- The Blob
4- El Exorcista
5- Viernes 13

La primera vez que vi cualquiera de estas películas me impactaron. Llegó un momento que el resplandor me gustaba verla siempre que fuera posible… Y dejo fuera una de mis favoritas como es Gremlins, que no es de terror porque quisieron hacerla para todos los públicos pero vamos, yo salí del cine con cinco/seis años acojonadito.