VUESTRA MEJOR ADQUISICIÓN CLÁSICA DE 2017 Y OBJETIVOS 2018

Hola compañeros!

¿Cual ha sido vuestra más impactante incorporación de 2017?

Ahora que acaba el año, es buen momento para hacer “balance coleccionista” de todo lo que ha dado este gran 2017.

¿Ha llegado a vuestras colecciones algún videojuego o algún item que os haya llenado de alegría especialmente? ¿Ha sido un año duro o un año fructífero para vosotros (tanto en ventas como en compras)?

¿Habeis cumplido o completado algún objetivo coleccionista de más de un año atrás?¿Habéis logrado completar alguna wantlist concreta de algún sistema o os estais acercando a completarla?

¿Qué esperais para 2018 y qué nuevos objetivos os marcais para el año que viene aquí en SPINECARD?

Sin duda items imprescindible que pude adquirir este año serian
Garou MOTW (Neo Geo AES jap)
Battlmania Daiginjō (Megadrive jap)
Panzer Dragoon Saga (Saturn Pal)
Consola Sega SG-1000 jap en caja
Consola Nintendo Virtual Boy jap en caja

Otras adquisiciones que también han sido importantes:
Varios de Neo Geo AES en sus versiones occidentales, entre ellos Robo Army, Spinmaster, Alpha Mission 2, Karnov’s Revenge y Samurai Shodown2
Actraiser, Indiana Jones Geatest Adventures, Smash TV, Pilotwings de snes
Turtles 1, Barts Simpson’s escape from camp deadly y Spiderman 1 de game boy (estos 3 los tuve de peque y me hacia ilusion especial recuperarlos).

De cara a 2018 quiero dejar casi cerrada la coleccion de Dreamcast y Saturn Pal

Creo que este hilo promete :smiley:

Pues creo que los fichajes más destacados de este año han sido el Ninja Masters y Blazing Star de Neo Geo AES, entre muchos otros de este sistema para acabar de perfilar la colección. También he dedicado recursos a mejorar estados, una labor entretenida y que requiere de paciencia para acabar adquiriendo una pieza “final” en la estantería. Uno de los que más me costó fue el Superside Kicks EURO en estado mint, ya que casi todos están bastante trillados, además del Football Frenzy dog tag que también cuesta verlo en buenas condiciones y que ha sido un regalo de uno de mis mejores amigos.

Muy especial también ha sido recibir de otro gran amigo un joystick para neo geo hecho a mano pieza a pieza que me ha hecho muchísima ilusión y que no podré probar hasta que me llegue el cable alargador de Hong Kong… También el Real Bout, regalo de mi mujer por mi cumpleaños 8).

Para 2018 tengo menos objetivos pero bastante ambiciosos: una AES de colección en su caja, Big Tournament Golf, Breakers y quizá una mejora de estado del Blazing (pero lo tengo que ver muy claro para lanzarme con esa operación).

Un saludo!

[member=8]giru85[/member] fantástico año para ti según veo. Una cuestión:
¿ese Robo Army es insert clásico occidental o edición DOG TAG?
Y otra, qué precio es bueno para un Battle Mania en estado near mint/mint completo?
Es una de esas piezas que me encantaría añadir a la colección de MD.

[member=17]Dr. Strangelove[/member] otro gran año viendo lo que has pillado. Una mejora más que notable de tu colección en cantidad y calidad. El Ninja Masters entiendo es de artes japonesas verdad? ¿a cuanto se cotiza actualmente mint o cercano a mint con esas artes?

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] Tú también deberías responder a tu propia pregunta! :wink:

Sí, es éste, con artes japonesas:

Como bien sabrás mejor que yo, estos juegos pueden variar cientos de euros por poseer o no un pequeño defecto. Creo que su cotización actual estaría entre 2500 y 3000 dependiendo el grado de coservación, pero siempre hablando de artículos en muy buen estado. Con defectos evidentes, sunfade relevante y demás podríamos hallarlo entre a partir de 1800 en el caso de las unidades más trilladas.

Yo este año empezé colección de NEC tanto Hucards cm CD’s y muy contento.se disfruta mucho descubriendo un catálogo el cual prácticamente desconocía.son grandes consolas con un aire muy retro y de calidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por el apunte. De la rama japonesa de AES sólo piloto de los exclusivos de región. En los compartidos con artes occidentales soy pez total. ;D

[member=7]Jabitomb35[/member] fantásticas adquisiciones. Es una consola muy desconocida para mí. Mi única asignatura pendiente para ser un verdadero ULTRA de la 4TH GEN :wink:
¿Qué juegos has pillado?

Pues aproximadamente unos 60 títulos repartidos en hucards y cd
Más o menos la mitad son shootemups,después plataformas,juegos de acción lateral conversiones de arcade…
Pcengine aún se encuentran juegos a buen precio salvo excepciones que pican bastante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo continuo intentando mejorar artículos sin dejarme un ojo de la cara en ello. Alguna adquisición nueva hay, por ejemplo el fire emblem de gamecube que ya lo tenía precintado, pues sin precintar.

@ultra4thgen
Mi Robo Army es euro. Pero el factor que me hizo pillarlo, creo que fueron 160€ que está muy bien, fue la pegatina del extinto Canadian de mi ciudad:

Lo que comentas del Battlemania, el 1 valora 190-210€, el 2, que es un juego superior en todos los aspectos, unos 600€.

Para mi este año ha sido especial por varias adquisiciones pero, si hay una que pondría por encima de las demás, sin duda sería la de este Worms de snes.
Juego que llevaba mucho tiempo buscando en un estado decente alto, el cual fin pude conseguir y en un estado mejor del deseado.

Este juego para mi es muy especial. Trae nostalgia y añoranza a partes iguales.

Nostalgia por recordarme la cantidad de tardes de vicio junto a mi hermano y mi padre haciendo partidas a tres.
Añoranza porque es un titulo que siempre le gustó muchísimo a mi padre ya fallecido y siempre que juego o lo cojo para observarlo me vienen esas partidas a la cabeza y lo mucho que añoro a mi padre.

Este año me ha quedado en el tintero varios títulos pendientes, entre ellos Top Gear de snes y que seguiré buscandolo. También Super Turrican 2 y Final fight 3.

En primer lugar mis condolencias por esa falta. Sin duda con frases tan bonitas se acordará de esas tardes desde el cielo, estoy seguro.
¿por qué somos coleccionistas?
Yo por cosas como esta historia de [member=3]Davidgoba[/member] .
Me alegro mucho por tu compra, y por haber cumplido ese sueño de recuperarlo en ese estado mint.
Es preciosa la caja blanca. Casi te diría que son mis cajas favoritas en snes después de las rojas.

[member=8]giru85[/member] esas pegatas de canadian lo son todo. Una gozada ver eso pegado en un título de AES.

[member=9]docobo[/member] ese reto es difícil hoy en día, pues mejorar una colección como la tuya sólo se logra con juegos como nuevos y eso ya sabes que siempre acaba picando a la cartera. Suerte para 2018!

Muchas gracias [member=27]ULTRA4THGEN[/member] . De la perdida ya hace 11 años pero, quien ha perdido a un ser querido (y por ley de vida o por desgracia somos todos) sabe que siempre parece que fuera ayer.

Pienso igual que tú, la caja blanca es preciosa. Es más, las cajas que más me gustan de snes, son todas las que no son de color negro, da igual sean azules, verdes o rojas, me gustan más en otros colores y que estos rompan la homogeneidad del negro del resto de cajas, me gusta. jejjee

Pues ya somos dos tio. Por eso adoro las versiones UK y FAH llenas de colorido en lugar de las muchas españolas NEGRO STANDARD.

Eso sí, muy a mi pesar y en contra de mi preferencia cromática, sólo colecciono PAL ESP y toca joderse…
¿has visto el FZERO UK? Para mí mucho más bonito que el negro español.
No digamos ya el Mario All Stars con la caja serigrafiada de estrellas…frente al negro standard español…

Hay infinidad de títulos fuera del mercado español que son infinitamente más bonitos.

El Super Mario World FAH con caja roja es otra pasada. Al menos a nosotros nos llegó una versión “parecida” de la versión roja classics, que es otra preciosidad.
Y como estos hay una infinidad, el Super Punch Out UK frente al negro standard (que es el que tengo) de la versión española (y noe)…
O el Starwing francés frente al negro standard español (que tengo), que también me parece mucho más bonito.
Esta claro que es una cuestión de gustos, pero en la parte estética desde luego, hay versiones PAL que me parecen mucho más bonitas que las españolas. Lástima que para mí siempre prime una versión con idioma español a otros idiomas.

Y volviendo al hilo, en mi caso ha habido muchas grandes incorporaciones este año.
Con el pastizal que he conseguido vendiendo unos 40/45 juegos de NEO-GEO he podido dedicar una parte de esa ganancia a adquirir cosas que nunca he tenido y que me hacía mucha ilusión tener, y otra directamente a la familia.

Así que para mí ha sido un grandísimo año (no hace falta que diga lo que significa comprar un OVERTOP en 2014 y venderlo a las puertas de 2018, y ejemplos así).
Por suerte (y para sorpresa de algún atrevido forero ;D) he conseguido salvar los juegos más valiosos de AES de “la quema” y aunque siguen teniendo “novios”, he dedicado este año a consolidar esta selecta colección de NEO-GEO.

Me gustaría dar las gracias públicamente al compañero [member=8]giru85[/member] que me ha ayudado a conseguir uno de los ítems más importantes que siempre he soñado tener para NEO-GEO:

[center]FLYER OCCIDENTAL DE BLAZING STAR

[/center]

Se trata de un ítem absolutamente NECESARIO para completar al juego que tengo hace años. Al igual que este año conseguí la BANDA SONORA con lo que completo el SET de un magnífico videojuego como es BLAZING STAR

[center]BLAZING STAR OST PRECINTADA

[/center]

Mis objetivos para 2018 seguirán siendo consolidar la colección de NEO-GEO desde un punto de vista mucho más selecto y humilde, pero no por eso minusvalorando lo que hoy por hoy a las puertas de 2018 es mi homenaje personal a esta consola/sistema retro:

Y cómo obviar este FLYER que completa el SET de PANORAMA COTTON ese brutal RAIL-sHOOTER que hace que MD no parezca un hardware de 1988:

Por otra parte he conseguido una CPSCHANGER en caja (otro sueño húmedo de hace años y años logrado) y un magnífico STREET FIGHTER 2 TURBO también en caja y en un estado magnífico:

[center]
CPS CHANGER STREET FIGHTER 2 TURBO HYPER FIGHTING

[/center]

Ha sido un gran 2017! Felices fiestas a todos y feliz 2018!!! :smiley:

Menudo año [member=27]ULTRA4THGEN[/member] … para mi el item que mas ilusion me ha hecho conseguir a sido un Donkey kong Classics en caja pequeña que para mi es uno de los titulos mas dificiles de ver de NES y tambien casi terminar la coleccion de cajas pequeñas de este sistema que ya solo me falta el puto clu clu land que aunque no es un juego demasiado raro ni caro he perdido muchas ocasiones de hacerme con el.
Para este 2018, me gustaria ampliar mis horizontes y comenzar a coleccionar 3DO ;D es broma, me gustaria conseguir algun kiosk para poder lucir mi coleccion de NES adecuadamente y sacarla del baul en el que la guardo… siempre y cuando no me cueste un ojo de la cara que si no acabo contratando a un carpinteros y que me haga uno “repro”.

Si te piden un ojo de la cara @k0414 yo me haria uno casero; casero no quiere decir repro porque no tiene porque reproducir nada. Simplemente tendrás un expositor nuevo, bonito, barato y único.

Grandes adquisiciones @ultra4thgen; el material de cps changer es una pasada, por lo poco que se ve y por la calidad fuera de ninguna duda de los juegos; ni más ni menos que el sf2turbo [emoji7][emoji33]

Me encanta que ese flyer terminara en manos de alguien que realmente lo aprecie; por cierto, viendo la ost, joder me entran ganas de buscar una. Es una pasada, la portada, spine, y contraportada. Exquisito. Además la propia ost del juego es bastante bastante buena.

Pd: FELIZ NAVIDAD [emoji1317][emoji1591][emoji2]

Ahí vamos, mirando mucho y comprando poco.

Yo este año haciendo memoria tampoco creo que haya comprado ningún título estrella como los que se han visto en este hilo, he ido tirando mas de la ¨clase media¨ que me faltaban en mi cole. Killer Instinct para super Nintendo completo o Comix Zone con su CD de música es de lo que más me ha llenado, aparte de completar ciertas colecciones de revistas que me faltaba un par de números, como de Superjuegos (las 100 primeras) y Megasega.

Para este año, tengo poco pensado, supongo que ire viendo que sale. De momento creo que me centraré en PSX, MD y SN en lo retro y PS4-VR en lo actual, aparte de intentar cerrar colecciones de revistas y algun libro chulo que salga.