Hola, gracias ante todo.
Como ya puse en mi presentación este fin de semana por fin cumplí mi sueño de tener una SNES y el Super Street Fighter II, en realidad mi sueño de la infancia era el Street Fighter II Turbo pero me decante por el Super por ser mas completo.
El caso es que pillé un adaptador a HDMI, el cual va bien y no me produce input lag, pero me deforma un poco la imagen al pasarla de 4:3 a 16:9.
Por motivos de espacio en mi escritorio no podría poner un televisor de tubo que seria lo ideal, pero si me cabria otro monitor plano 4:3, el caso es que he visto que los monitores TFT/LCD 4:3 todos suelen tener criticas de mala calidad, principalmente se usan para cámaras de vigilancia y cuestan por encima de 100€ 120-150€.
Al meterme en ese rango de precio creo que hay algunas opciones de adaptadores, rescatadores que posiblemente ofrezcan mejor calidad al que tengo. Mi pregunta es si algunos de esos reescaladores no me ocurrirá lo mismo con la imagen en mi monitor 16:9 pues pueda ser que el problema este en mi monitor y la imagen si le este llegando en 4:3.
Por lo cual sin entrar en comprar un CRT, por espacio no puedo. ¿Qué me recomendáis en un rango de hasta 150€ como opción para ver mejor mi SNES y tal vez alguna otra retro que compre mas adelante? No me importaría ver franjas negras por los laterales, pero si es posible no verla estirada.
La verdad no he pensado esto, el menú de mi monitor es bastante horrible y ya cambiar entre DisplayPort y HDMI es un horror. Miraré si tiene esa opción de la relación de aspecto. Como lo tenga he sido un poco tonto al hacer la pregunta. En el caso de las TV si se que suele tenerlo en el mando.
Ya pero es imposible. Ese espacio se utiliza también para otros hobby como pintar miniaturas y para trabajar, necesito tener espacio para tener puesto el teclado y ratón y cuando me pongo con las minis poder quitar el teclado y ratón y poner las pinturas, paletas… Quizás mas adelante cuando organice otra de las zonas de la habitación en donde quiero poner una estantería Kallax de IKEA de 8x2 o 8x3 huecos a modo de mesa, poniendo en cada hueco una consola si me pueda plantear poner un CRT junto al televisor que esta cogiendo polvo.
Que no te coman la cabeza los fundamentalistas del rayo catódico.
Yo tengo ambos CRT y también un Reescalador de imagen que es una aparato que sirve para adaptar la imagen perfecta a TV y monitores modernos ya que duplica o cuadruplica la resolución de la consola.
En mi caso es el GBS-C en el propio canal de Spinecard me hicieron una review muy buena.
CRT tiene su encanto. Pero jugar en una pantalla de 70’’ también ademas el GBS lo usarás con cualquier consola
Muchas gracias @ReproGamer. Miraré cual es el que recomienda Spinecard por que me salen varios modelos y no me apetece comerme mucho la cabeza comparando y leyendo 20K opiniones de cada uno. Por que al final seguramente me voy por el mas barato o el mas caro y la opción optima seguramente no la pillé tirando dinero por defecto o por exceso.
Aunque sigo sin descartar mucho mas adelante adquirir un CRT, pero cuando el espacio no esté tan limitado, que el caso es que tengo espacio pero utilizábamos esa habitación como trastero antes de convertirla en mi cuarto friki y me llevará tiempo (meses o años) reorganizarla, para dejar el espacio para consolas algo parecido a esas magnificas habitaciones que veo por ahí.
En el menú de configuración de la TV deberías poder cambiar la relación de aspecto y tamaño de la imagen y desde ahí pasarla de 4:3 a 16:9, da igual la fuente que uses es posible cambiarlo en todas
La mejor manera de conectar una SNES a un televisor moderno es mediante un escalador de líneas o OSSC, con el obtendrás unos resultados geniales similares a los de un CRT, en el canal puedes encontrar vídeos acerca de estos aparatos y hace poco Virtua analizó uno que era bastante económico
Recuerdo el video lo vi en su día. Lo del tema pasar de 16:9 a 4:3 aun no lo he mirado en el monitor, ayer mi mujer me tuvo recorriendo “game” en busca de Juegos de DS, Wii y Wii U. Es que de momento está puesto en mi escritorio donde tengo el PC, Wii, Switch y una consola emuladora. Espero tener tiempo esta tarde, aunque esta tarde me toca a mi ir de tienda retro.
Me olvidé de comentar, si mi monitor al final averigüé donde viene esa función para cambiar para pasar de 16:9 a 4:3. Aunque efectivamente no se ve como con un televisor de tubo.
Como he dicho conozco bien el espacio que a día de hoy tengo disponible y no es viable. Mas adelante espero tener ese espacio para una buena tele de tubo y encontrar dicha televisión. Que cada vez es mas difícil.
Creo que alguien que fabricase TV de tubo de calidad en unos años puede tener un buen nicho en los coleccionistas retro. Pues desgraciadamente los Televisores de tubo irán cayendo y cada vez es mas complicada su reparación.
Como te han dicho más arriba, prueba con configuración de la tele o monitor. No es raro que expandan la imagen automáticamente.
Y tu mejor que nadie sabes el espacio que tienes en casa y lo que puedes y no puedes poner. Soy el primero al que le encantaría tener un CRT, y hasta hace unos años, lo tenía. Pero ahora no puedo y voy tan feliz con reescaladores y algún cacharro nuevo de analogue. Y oye, tan feliz. Y créeme, que no juego menos que antes.
Si el dia de mañana me lo puedo permitir, volveré a tener un CRT, pero no disfruto menos de mis partidas ahora sin uno.
Hola @Shandor , dejando de lado a los respetables puristas, incondicionales y fanáticos de las pantallas CRT, caso de no tener la opción de 4:3 el monitor que usas puedes optar por una pantalla plana sea LED u OLED de mayores pulgadas al integrar dicha opción, aunque seguramente tu propio monitor sí la ofrezca, solo has de comprobarlo.
Sea con ese monitor u otro, así como televisor un OSSC o aparato que recientemente nos ha brindado Nestor en uno de sus últimos vídeos de la misma manera sacarás unos más que aceptables resultados.
Si, al final lo tengo con ese preciso aparato que nos enseño Nestor. Va de lujo y no observo lag. Quizás por ser un monitor Game y cuando lo compre fue mi obsesión que tuviera el mínimo delay.
Se que a los purista le va a escocer lo siguiente pero después de estar jugando en una Sony de tubo prefiero mi monitor. Por alguna razón el pixel perfect se me hace mas bonito a el emborronado que hace los CRT. Al final voy a tener que abandonar el foro por mal coleccionista. Prefiero pixel perfect y cajas custom a cajas destrozadas originales.
A mí me pasa lo mismo, aunque también depende del juego, por ejemplo en PS1 los juegos 2d con Reescalador son droja, me gusta como resaltan los píxeles, pero los poligonales me gustan más en CRT por eso de que suaviza los dientes de sierra y los picos.
También coincido con las custom pero por eso ya si que alguno en este foro te mandaría a la hoguera hahahah