No pretendo ser su asesor es que soy su asesor desde hace 3 años
Pero no somos adivinos, tienes que cumplir con las normas como el resto
Este trozo es el que no tienes del todo explicado bien por qué da la sensación de que le estas diciendo que " te bastaría hasta con cualquier compra de juegos que hayas hecho en los últimos años, o de segunda mano o nuevos en Amazon, game, etc" Y Hacienda es capaz de comprobar lo que se está vendiendo y lo que no yo te leo esto y da la sensación de que le estás diciendo coge cualquier compra de los últimos años que hayas hecho. Yo no pongo en duda los conocimientos de tu asesora yo lo que pongo en duda es que se os dice algo y al final lo acabáis traduciendo al lenguaje que mas os conviene en muchos casos
La entrada fue un poco a repartir a diestro y siniestro
Por cierto el tema de las presentaciones llegar abajo es imposible, es lógico uno que no se entera del todo, otro que opina en parte bien, pero el final deja a entender otra cosa, hoy acabo de entrenar y me encuentro con Nestor preguntándome cosas del foro jajajaja. Yo ya se lo dige no estando en trimestre yo soy otro friki mas que me llame en abierto cuando tenga dudas y así hace más divertido el canal jajajja
Lo de presentaciones es porque en la normativa del foro está que uno debe presentarse primero aqui:
Y la normativa:
Bienvenido a la familia
A mí la sensación que me ha dado al ver que te acabas de registrar y que has entrado sembrando cátedra es la de persona pedante y siento si te ofende pero ni yo ni nadie en el foro te conoce.
Aquí son muy estrictos con las normas y te cueste más o menos nos tienes que contar quien eres en el hilo de presentaciones y no hay distinciones ni favoritismos.
Y si te has llevado unos cuantos zascas es por entrar como un elefante por una cacharrería.
Aquí te acogeremos como a uno más siempre que cumplas con las normas como el resto
[quote=“[Oficial] Normativa de los foros SpineCard.com, post:1, topic:1155”]
L REGULADORA DE LOS FOROS SPINECARD.COM DE LA CIUDAD DE METRO CITY. Artículo 1. Comportamiento de los foreros 1. SpineCard.com es un foro sobre coleccionismo de videojuegos. Los temas tratarán sobre esto. Para cualquier otra cuestión fuera de este asunto se dispone del hilo de miscelanea en la sección “Off-topic” 2. Los foreros podrán debatir usando todos sus argumentos al alca
[/quote]
He visto el hilo no consigo llegar a la parte de abajo de presentaciones jajajaj, si poner mi presentacion hasta me beneficia de momento ya he encontrado un backlink jajaj
Por fin consegui presentarme
Haciendo honor a la verdad @alexcandas a mí no me ha dado ningún zasca
Pero entiendo que al querer dejar claro ciertos puntos a podido resultar un poco intimidante…
Por mi @alexcandas bienvenido al foro, ahora que te has pasado por el hilo de presentaciones, espero que puedas ilustrarnos sobre algunos aspectos que nos serían de gran ayuda en caso de querer vender/comprar artículos de nuestra colección.
Si lees este comentario con la voz de cañita brava te peta la cabeza
@torka está en lo correcto.
En IRPF las ventas de segunda mano tributan sólo si suponen una ganancia patrimonial.
Si no tenemos forma de acreditar el precio de compra Hacienda puede computar valor 0, y todo el precio sería ganancia. Eso suponiendo que Hacienda abriese una inspección (posible durante 5 años).
El medio de prueba ideal son las facturas o tickets de compra, pero también se podrian aceptar otros medios de prueba, incluyendo encontrar por internet el precio del producto en el momento en el que se compró, pero Hacienda tiene la última palabra sobre si aceptar los medios de prueba aportados o no. Es decir, depende de lo cabr*n que sea el inspector de turno.
Cuantas más cosas presentes, más posibilidades de cagarla o de que te empiecen a buscar las cosquillas por otras cosas. En estos temas, es mejor llevar un perfil bajo.
Es como todo, depende de quien te toque, si te lleva la inspección un junior “motivado” que quiere hacer méritos te puede amargar bien…
Desde luego para riesgo 0 lo mejor es declarar todo lo ingresado como ganancia patrimonial y listo.
Otra cosa, si las ventas/subastas se convierten en algo recurrente Hacienda lo podría considerar como actividad económica, y la tributación sería más gravosa.
Los emails con la confirmación de compra valdría? al final es lo único que se va a conservar para siempre (salvo que borres los emails) Ya que las propias webs a los 2 o 3 años van eliminando las facturas
Podría valer, sí, pero con Hacienda siempre estás a expensas de quien te toque si te inspeccionan. Una factura puede ser el medio de prueba preferente pero no es el único válido, de hecho incluso te podrían cuestionar la credibilidad de una factura. Además si has comprado algo a un particular no vas a tener factura, tendrás emails y datos de transferencias, eBay, Paypal etc.
Todo esto se necesita si te abren inspección.
Exacto. Estamos dando por hecho que Hacienda pide, busca e investiga de per se, y no es exactamente así. Yo todos los años presento algunas facturas sin IVA (sobretodo de inversiones) y nunca me han pedido explicaciones ya que suelo tener los módulos más que cuadrados cada año. Otra cosa es que algo no les cuadre y entonces ya sí, pueden urgar un poco más. Pero como digo, si tú como particular ya pones toda la info de lo que has vendido en juegos más toda una lista de compras de estos y declarando digamos la diferencia de la compra y la venta, a un 99% doy por hecho que hacienda no pondría ninguna pega.
Sigue sin quedarme claro que tienen que hacer los compradores
Pagar la morterada acordada y disfrutar de lo adquirido
En los productos nuevos pagas IVA y al comprar un producto de segunda mano se debería pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP (no es sólo con la compra de viviendas). El ITP es entre un 4-8% según la Comumidad Autónoma y se liquida con el Modelo 600, creo que dentro de los 30 dias tras efectuar la compra.
Imagino que los compradores de estas subastas estarán más expuestos a que Hacienda pueda cruzar datos y los tenga bajo su radar, porque el vendedor va a declarar las ventas en el IRPF.
Con Hacienda hemos topado, te sangran por todo, si vendes y sacas beneficio te toca pagar, pero si vendes y pierdes dinero te jodes y no puedes compensar las pérdidas, Hacienda siempre gana…