No todo el mundo conoce de la existencia de Virtua y los que saben de este asunto subirán los precios, algunos con la inercia venderán pero al final terminará bajando porque el perfil de los que han pagado esos pastizales es escaso. Puede que la bajada dejé una pequeña subida pero volverán a la normalidad, ya sabéis, oferta y demanda, que la gente se suele olvidar de lo segundo, puede haber poca oferta pero si la gente pierde el interés baja la demanda y por lo tanto sube la oferta
Lo de la oferta y demanda es una frase espantapajaros que se usa según conviene a cada uno en esto, la cruel realidad es que rarísimo es el juego en este mercado que alcanzado un precio determinado tiene descenso.
La gente tiene mucha mas preferencia por que se quede en la estantería de decoracion o en ebay criando polvo antes que hacer eso. ``yo no soy tonto´´ si no, no estaria la plataforma llena de titulos que llevan SIGLOS asi, a precio fijo, y ahi aguantan, esperando que pase su angel de la guarda.
Pero hago referencia a quien de verdad quiere vender, como es el caso de Videojuegos Fran, ahora que ha salido a la palestra, a este hombre no le interesa tenerlo en la estantería, si no lo vende lo baja hasta que lo vende.
Esos coleccionistas que publican sus artículos a un precio desorbitado por si suena la flauta porque realmente no les interesa vender no cuentan.
Yo personalmente el argumento de la envidia es algo que no concibo para innumerables aspectos de la vida, no solo en el mundillo de los videojuegos. Me parece la típica respuesta fácil cuando no sabes que responder a ciertas personas. Que hay envidiosos, por supuesto. Pero no todo el que opina de forma contraria basa su opinión desde la envidia.
Inevitablemente todo lo que sea dar repercusión a X cosa y ver como se vende a un precio muy superior a lo que te costó en su día, pues es muy tentador para muchísimas personas. De hecho por aquí leí ayer a un compañero que dijo que quería vender algunos juegos de Wii precintados al ver al precio que los estaba vendiendo Virtua, cosa que es normal.
Esta pobre mujer ya lo bajó a 145 y lo que le queda xD.
Sea lo que sea, al mercado ESP le hemos dado forma nosotros con nuestras acciones así que…lo que hay, es lo que nos merecemos, en un sentido u otro. Sin mas.
Yo dudo que alguno de los que están aquí tenga pajaritos en la cabeza después de ver esto pero por su queda alguno siento decirle que la realidad es que los compradores que tiran billetes a la cara ya se han hecho con sus items y el resto somos mortales comunes y corrientes xD
Yo esto no puedo verlo no tengo Twitch … Lo que está claro que el vendedor no está poniendo el precio , aquí el que paga manda y los precios son desorbitados ,pero vamos ojalá me pasará a mí eso al vender mis artículos … Si luego “sube” los precios en el mercado es por esto , por que hay quien tiene pasta para pagar las burradas que se piden , pero aquí la puja empieza de 0 el vendedor no está poniendo un precio mínimo de venta
Lo que está claro es que la subasta se ha iniciado sin precio mínimo, por lo que somos los consumidores los que ponemos precios mínimos y máximos de venta.
Estoy seguro que si la subasta de (pongamos como ejemplo) Medievil hubiera terminado en 40€-50€ Virtua no hubiera dicho nada y se hubiera vendido por ese precio.
Lo que expongo en mi comentario anterior, es que la falta de contexto va a hacer que una parte de los vendedores pierdan el norte poniendo sus juegos a precios desorbitados y/o no acordes al mercado actual, cuando el contexto en este caso es la clave de la venta y no el artículo en sí (que también, porque al pertenecer a Virtua, sabes de primera mano el estado, que está completo, que es todo original, etc.)
Un coleccionista sabe lo que está dispuesto a pagar por un artículo concreto, y solo él sabe las motivaciones que lo llevan a comprarlo por ese precio.
Yo mismo he pagado un sobreprecio si el vendedor es de confianza y conozco de dónde viene y la garantía que me ofrece de compromiso, calidad y originalidad (y creo que este es el caso de Videojuegos Fran, por ejemplo)
Hablar de envidias, guerra o especulación creo que desvía un poco la atención en lo que realmente importa, que esto es un hobby, un entretenimiento… y si el precio al que se encuentra un artículo me parece inapropiado, no lo compro y sigo mi camino.
Si alguien quiere mi FFVIII por 100€ con auténtico ziritione, con un lacito se lo envío
Es coña
En españa sopo pasa esto … Me voy al ejemplo que más me sorprende últimamente . Dino crisis 2 de psx se vende sobre 200 en otros países hay a patadas por 40€ ,
Encima es que precisamente esos precios tan altos deberían de darse en esos países que tienen un nivel de vida más alto, no aquí en España. Pero bueno es que no tenemos remedio los españoles…
Si no hubierais tirado de la edición “Princo” en su momento y todos os hubierais comprado el juego original, ahora costaría 30€, igual que un Final Fantasy. Tan simple como eso
Los que están pujando en los directos tienen unos niveles de vida que ya les gustaría a muchos de Alemania, Francia y UK
Eso mismo pienso yo , pero si se pide y se paga pues listo ,
Claro, haber hay de todo. Pero la diferencia es que los coleccionistas de otros países europeos tienen más cabeza que nosotros. Porque ya me dirás si los precios que está pagando la gente en estas subastas son normales
+1 con lo que dice @ivanufo ! @VirtuaNEStor Entendemos que te sepa mal que se llame circo a las cosas, pero tampoco es tan grave, a ti te esta saliendo de pm, las ventas no se estan resintiendo y tu popularidad tampoco, en mi caso particular hay cosas que a veces me chirrian y hasta me cabrean, pero tengo 2 opciones, cabrearme y descabrearme, eso no quita que me caigas bien y que valore el currazo que haces en Twich y YT.
Un Fatal Fury de SNES por 400€ es un regalo. Es un juego buscado por todo coleccionista que se precie.

la realidad es que los compradores que tiran billetes a la cara ya se han hecho con sus items y el resto somos mortales comunes y corrientes xD
La realidad es que muchos de los que estamos aquí ya tenemos esos ítems los cuales pagamos a precios mucho más contenidos en su momento.
Una subasta puntual que ha dado salida a juegos a precios absurdos no va a hacer subir de golpe en otras partes todo lo subastado. El mercado evoluciona de forma natural. Relájense xD.