VirtuaNestor hablando sobre el full set de MD de Wallapop por 72K euros

Sin tener yo ni idea del catálogo de MD, lo que sí puedo decir es que coincido con todos aquellos que comentan que un full set se acaba vendiendo más barato. Y no lo digo por experiencia sino por lógica pura y dura.

Cuando quieres vender un título, tienes diferentes tipos de compradores:

• Coleccionistas
  • Tiendas
  • Especuladores
  • Público casual

De este lote descartamos al público casual por obviedad. Una tienda nunca jamás comprará un lote por un precio mayor o igual al costo de cada juego individual salvo que lo que busque sea cerrar el negocio, salvo que busque especular con ello. Por lo que nos quedamos con dos tipos: coleccionistas y especuladores.

Del público coleccionista vamos a quitar a todos aquellos que no buscan un full set y a una gran parte del público coleccionista avanzado que ya dispondrá de una gran cantidad de los títulos importantes del lote, ya que dudo que quieran meterse en un fregado de 70k para conseguir un par de títulos de 1000, por raros que sean. Por no comentar que también estarán fuera todos aquellos coleccionistas no residan en alguno de los países europeos potentes. Esto nos deja con una muy pequeña cantidad de público perteneciente a este sector, básicamente nos deja a todos aquellos a los que le quede el Lakers vs Celtics (o alguno más) y considere que su precio puede estar en 70k - todo lo que consiga vender a posteriori, dejándolo en… ¿30k o 40k solo por ese título? Bueno, no me parece imposible tampoco, viendo el precio del retro actual.

Y por otro lado, nos quedan los especuladores, que me parece la opción más viable. Ahora bien, una cosa es comprar 30 juegos de Pokemon a 50 pavos y otra es gastarse 70k en un lote con un precio superior al del mercado actual porque, como estamos viendo, las posibilidades de venta son bastante reducidas y solo ganarían dinero cuando los títulos suban de precio, algo que es bastante probable que suceda, pero no por ello la mejor opción, ya que ese capital de 70k podría invertirse en títulos más fácilmente vendibles (como los Pokemon ya mencionados o Zeldas o cualquier cosa que tenga un target más amplio).

Aún nos queda la posibilidad de que aparezca alguien con una mansión o un local o alguna empresa
que decida que por año nuevo se va a montar un museo del retro y le sobre el dinero lo suficiente como para que 70k le salga económico con tal de no perder el tiempo o no perder la oportunidad de que se le escape el Lakers vs Celtics.

Por tanto, creo que el precio real debería rondar el punto en el que a un especulador le salga rentable la inversión o al coleccionista extremo le parezca bien soltar la guita por el santo grial. Y esto se consigue bajando el precio.

Es obvio que es un artículo súper exclusivo, y que la oferta-demanda es la que decide el precio al final. El problema es que la demanda es casi tan corta como la oferta en este caso, y solo se consigue más demanda bajando los precios.

Además, ¿dónde quedó lo de dedicar nuestro tiempo buscando las unidades y disfrutando del hobby? Porque seamos sinceros, lo divertido del hobby es buscar y dar vueltas al mercado, no tenerlos en una estantería mirándote.

7 Me gusta

Muy bien explicado, estoy de acuerdo con todo lo que dices, poco más que añadir.

Actualizo:

Bocks 20.000
Pota 42.000
Indajaus 44.444
Adrixxx_13 47.500
Melkaia 48.000
Physos 49.500
Dr_Pixel 50.000
dark_foot 55.000
Fer480 60.000
asaltador_neo 60.000

Para mi un full set es la única justificación para tener mucha morralla en tu colección.
Lo de este chico es nada más y nada menos que un full set pal de la mítica mega drive, es una auténtica pasada ver estas cosas.
Yo entiendo que el vendedor ha puesto un precio elevado porque es por lo que estará dispuesto a desprenderse de él, haciendo una muy buena venta.
Con respecto al Lakers vs Celtics es un juego del que hay tan pocas unidades que estoy seguro que si saliese al mercado muchos de los foreros por aquí presentes pujarían muy fuerte por él, incluidos los que lo desmerecen por ser un título mediocre.
Desde mi punto de vista vender un full set juego a juego es una locura, conseguirías “quitarte” los juegos más interesantes y/o cotizados con cierta facilidad y te quedarías con el resto hasta el fin de los días.

2 Me gusta

Leyéndote, solo puedo decir una cosa… Corre y compra ya el Full Set este, que te lo quitan de las manos.

Bocks 20.000
Pota 42.000
Indajaus 44.444
Adrixxx_13 47.500
Melkaia 48.000
Physos 49.500
Dr_Pixel 50.000
dark_foot 55.000
Fer480 60.000
asaltador_neo 60.000
nitro 35.000 y un milagro

De momento me sale una media de 46500 euros, se nota que no atendéis en los directos :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Bueno para eso puedes usar un sistema de venta que consista en hacer mini lotes inseparables, mezclando juegos buenos con morralla o juegos baratos, por ejem : Alisia Dragoon (90€) + Fifa 95 (10) + Sonic 1 (15€) = 115 todo el lote. De este modo alientas a la peña a llevarse los juegos baratos/moralla por el aliciente del juego bueno/rareza. Vaya, al menos yo lo haria de esta manera con un lote de estas caracteristicas

1 me gusta

Lo más importante del full set,tiene el Barbie supermodel?:sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Puedes incluirme,

:point_right:t2: 40.000

Es lo que vale ese full set en mi opinión.

La cuestión no es lo que vale, es por cuánto consigue venderlo, si es que lo consigue.

1 me gusta

De momento la porra queda así:

Bocks 20.000
nitro 35.000 y un milagro
Cuervito_nobel 40.000
Pota 42.000
Indajaus 44.444
Adrixxx_13 47.500
Melkaia 48.000
Physos 49.500
Dr_Pixel 50.000
dark_foot 55.000
Fer480 60.000
asaltador_neo 60.000

Editado, se me han colado dos siglos de interrogación que no tienen lógica. Consejo: Si bebes, no publiques.

Pero tu tienes información que el resto no, conoces al vendedor no? tongo :rofl:

A si?
Y tú fuente es?

Partimos de la base de que yo conozco esa colección desde antes que ustedes. Y alguna cosilla más que me guardo y que me tengo que seguir guardando porque valoro más la confianza de un amigo que dármelas de listo en el foro.

Tampoco descarto comprar el fullset por 60.000 napos solo para darme el tremendo gustazo de… tener razón :joy::rofl::joy:

Acabo de editarlo, las interrogaciones no tenían ningún sentido.

Pero tiene el Barbie o no?

1 me gusta

Sin el Barbie, el lote no vale nada :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Es el gta de megadrive, el modo de conducción es la ostia,:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:sweat_smile:
:joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta