Virtua Vs wallapop

No es un hilo hate.

Viendo el streaming de ayer, mientras Virtua echaba toda shiiiieeet sobre Wallapop, me venía una pregunta a la cabeza.

Si es tan mierda Wallapop ¿Porqué no lo abandona?

La respuesta es clara, a día de hoy es la plataforma con más oferta y usuarios que hay. Es normal que hable bien de Eneba porque es contenido patrocinado, pero la oferta que hay en Eneba no es nada comparada con Wallapop.

Claro que mola evitar que te mareen en el chat de Wallapop, pero a la gente le mola negociar, él mismo lo hace, así que eso es parte del juego y se acepta cuando se entra a jugar. El problema es alguna gente que es imbécil, no la plataforma.

Sobre el seguro de Wallapop, en Eneba también se paga (no sé cuánto) y en eBay también pagas comisión, Vinted etc… Casos de gente descontenta con las resoluciones hay en todas las plataformas, Eneba incluída.

Luego otra cosilla, que no suene a hate, pero Virtua, tienes tu perfil de Wallapop lleno de productos reservados, que es algo que has criticado cuando lo hacen otros. Está guay devolver los votos a quienes te los han comprado :grimacing:

4 Me gusta

A ver, pero eso es de cajón, yo sigo siendo 100% team ebay, a pesar de que a día de hoy la mayoría de las compras sean por wallapop, pero porque no te queda otra, si en un supermercado no te venden algo, te jodes y vas al que si lo tienen…

Porque si no entra a Wallapop compraría poco o nada

Aparte, le da salseo igualmente para el canal las cosas que le pasan comprando xD

La plataforma también se las trae. En Eneba y en eBay si lo compras, LO COMPRAS. En wallapop tienes que esperar que te acepte la compra y que no haya otras 50 personas que lo hayan “comprado” también.

2 Me gusta

La única responsabilidad de los problemas es de quien opera el perfil de compra-venta de wallapop. La persona que está detrás. Todo lo demás es echar balones fuera.

Tengo artículos anunciados, con su precio marcado y no acepto ofertas ni pujas. Tampoco hago reservas. Cuando una persona me paga un artículo, queda reservado, antes no y me da igual quien venga despues. Cuando se vende un articulo y hago la valoracion, queda registrado el precio al que se ha vendido, y no pongo 0 euros como muchos vendedores.

Es muy facil hacer las cosas bien si uno quiere y no tener problemas.

3 Me gusta

Tenéis que tener en cuenta que es un influencer y youtuber se basa en hacer un canal y contenido,normal crea algo de polémica porque vende como YouTube

Eneba es su patrocinador normal hable bien de este

De hecho los YouTube ganan más por el patrocinador que por lo que le paga YouTube no deja de ser miseria y no cubre gastos.

Tuberviejuner también tiene los mismos patrocinadores y dijo que le da buen dinero sino no haría tantos videos es de lógica o no dejaria su trabajo.

2 Me gusta

Lógico si tiene un patrocinador tras él. Todo el mundo lo hace, sino sería tirarse piedras a sí mismo.

Ahora, lo que sucede en Wallapop por descontado que no es acusable a la página, aunque según lo leído como comentarios si reforzaran más las condiciones de una compra más confianza generaría y menos cuervos existirían.

1 me gusta

Wallapop es el reino de la estafa… os puedo contar mil anecdotas

1 me gusta

Yo odio Wallapop, pero al final me parece la mejor.

Sobre la aplicación no hay color. Wallapop tiene algunas carencias y muchos fallos técnicos pero es la mejor en cuanto a usabilidad (me dedico a ello). Vinted es una copia, Eneba me cuesta entenderla y eBay se quedó en 2010.

En cuanto al tipo de gente que las frecuenta: Wallapop y Vinted comparten usuarios (españoles) así que nunca entiendo porque dicen que la segunda es menos desagradable. Eneba ni idea porque no tiene chat que yo sepa, y cuando lo pongan, la gente acabará frita y será la misma historia. Y eBay, aunque me estresa menos en este aspecto, muchas veces he perdido artículos por una mala descripción y no tener la rapidez de un chat y solo mensajes para conectar con el vendedor.

En cuanto a Virtua, sin ánimo de echar hate, pero se puede aplicar la misma frase que él usa con el tema de la especulación: “el mal uso de la app es cuando lo hacen los demás, cuando lo hace uno mismo no”. Y esto lo digo porque viendo los directos, pienso que suele tener las mismas malas prácticas de las que luego se queja en mayor o menor medida (ojo, como casi todos nosotros).

Al fin y al cabo, cualquier persona que trabaje de cara al público te dirá que es agotador soportar a los clientes, pues mucho más cuando esa gente no está acostumbrada a ello.

Es normal odiar estas apps y tener sentimientos encontrados sobre su uso.

2 Me gusta

Yo casi todo lo que tengo lo compré en Wallapop, podría decir que un 80% de mi colección, tranquilamente.

Problemas en wallapop de momento casi ninguno, como mucho una vez que me aceptaron oferta pero que finalmente no me enviaron y me acabaron devolviendo el dinero. O una vez con el compañero @Davichi que correos nos perdió un pack de cartuchos de Super Nintendo muy jugoso, pero que el seguro de Wallapop nos acabó cubriendo el problema devolviendome a mi el importe y pagandole los artículos a él.

Así que la verdad de momento, estoy contento :man_shrugging:t3:

Que tiene mucho que mejorar eh! Pero ni son unos tan buenos ni Wallapop tan malo

3 Me gusta

A mí me gusta eneba, hace tiempo que la uso, primero para digital, y en cuanto empezó con el físico también. Lo malo es la falta de oferta de momento. La comisión es inferior a wallapop, tiene días de envío gratis, y como se ha comentado estás obligado a poner precio real y si compras, lo has comprado. No hay subastas fantasmas ni posibilidad de trato por detrás al no hbaer chat… que sí que el chat tiene sus ventajas y permitiría negociar pero precisamente es una herramienta que muchos utilizan para todo tipo de triquiñuelas y tropelías de vendedores a compradores o a la inversa. Yo mismo comenté el otro día que he sido “víctima” del clásico de wallapop de que pongan una cosa a un precio, yo se la compre y dejen caducar la oferta a sabiendas, sin contestar habiendo leído mis mensajes, para inmediatamente reservársela a otro (que imagino le haría mejor oferta).

Al final, no hay razón por la que distintos sistemas no puedan convivir. Para ciertas cosas siempre será necesario negociar en un chat, pero hay muchos artículos que según el tipo de vendedor y de comprador van perfectos por eneba para que sean transacciones sencillas, claras, sin bailes de ofertas y con mejores condiciones (al menos de momento) en cuanto a envíos, comisiones y pagos.

No voy a ocultar que en varias ocasiones he comprado o vendido por eneba después de hablar en wallapop con el vendedor o comprador :rofl: para usar las ofertas de envío gratuito. Eneba debería pagarme una comsión por traerles usuarios.

Una cosa en la que wallapop da ascopena, todo hay que decirlo, es el funcionamiento del chat. Parece una app de chat hecha en 2003 con Java. Nada fiable, con mensajes que se atascan, salen y entran cuando quieren o se desordenan, que a veces no llegan las notificaciones si no abres la app, que no se pueda compartir media por el chat… la mitad de las veces que hablo por wallapop acabamos intercambiando teléfonos y pasando a whatsapp porque el chat es una mierda como un coco.

4 Me gusta

Vinted tiene virtudes q wallapop debería copiar, como por ejemplo que cuando compras desaparece el producto. Otra cosa que me mola es que puedes lanzarle oferta en firme, o sea q si acepta el regateo ya no hay más q hablar, y si no lo acepta te puede contraofertar o pasar de tí.

También el hecho de descuentos si pillas más productos.

En Eneba me pareció leer que tienes 15 días para devolver la compra. Es eso cierto?

1 me gusta

Wallapop es una basura, pero supo llegar en el momento correcto.

A mi eneba tampoco me gusta. Es lioso y no entiendo porque los artículos no tienen descripción (o los pocos que he visto).

Si por mi fuera, usaría Vinted exclusivamente, pero claro, la oferta mayoritaria no está ahí.

También molaría poder elegir el país de búsqueda, por eso de pillar cosas Pal esp

1 me gusta

Bueno. Yo es que eneba no me gusta nada actualmente. Necesita mejorar mucho.

Wallapop es ideal para comprar. Si él vendedor es serio, es una delicia.
Lo que le pasa a mucha gente con wallapop es que espera conseguir chollazos “beneficiarse” del desconocimiento del vendedor y eso, no es así en esa plataforma. Es lo que duele.

Yo, he conseguido Buenos precios y sobretodo, buenos tratos con vendedores de calidad.

Si se sale de ahí, es lógico que todo sean quejas.

Virtua es lógico que defienda Eneba. Lo hace porque le patrocinan y porque tiene esperanza de que mejores la plataforma. Apuesta por ella y eso es genial porque así puede hacer que mejore.

3 Me gusta

Joer y a mí me gustaría que wallapop permitiese buscar fuera de España. Por ejemplo en Portugal que me queda al lado :joy: me salen cosas de ciudades que me quedan a 1000km literal y no puedo ver las de sitios como Porto o Braga donde me puedo poner en 1h o poco más

1 me gusta

Bueno, si el vendedor es serio se puede comprar en cualquier sitio, ese no es el problema

Lo que espera la gente es que si compra algo a un precio justo, se le respete. y por ejemplo no te cancelen tratos por la cara porque venga otro y ofrezca 10€ más, porque eso es lamentable

Yo si compro algo por 10€ que vale 50, y el vendedor al final me lo cancela, pues mira, no ha colado xD no voy a montar un drama por eso (que aun así, esos anuncios que claramente tienen un precio equivocado, yo ni me paraba en ellos). Pero si que fastidia cuando haces una buena compra, pagando lo que tu crees justo y el precio que estaba estipulado, ese juego que llevas mucho buscando, etc

Y toda la razón a Virtua, pagas un seguro con la compra, y te tratan como basura. Y si te pasa algo con un pedido casi que tienes que rezar para que Wallapop te haga caso en la queja

2 Me gusta

El problema con los seguros o tasas de protección de las plataformas de venta es que no las llaman por su nombre real. Tasa de la plataforma, tasa de gestión o algo parecido. Hace siglos que ya no lo uso, pero creo que blablacar te cobraba la tasa sin adornarla con nombres menos ofensivos.

Personalmente la plataforma que más me gusta a día de hoy es vinted. Al usarla vendedores de Francia, Holanda o Italia creo q hay mucha oferta. Eso sí, si solo buscas Pal España no es tu app.

Eneba la he probado varias veces por lo de los envíos gratis, pero lo precios me parecen caros y la.oferta muy escasa. Si al menos dejasen contraofertar…

1 me gusta