[VIDEO TUTORIAL] Aprende a identificar repros de Super Nintendo

Que no te engañen nunca más. Las reproducciones de juegos de Super Nintendo (SNES) con cada día más cercanas a los originales. En este video os damos las pautas a seguir para que os convirtáis en unos auténticos expertos identificándolas.

https://youtu.be/FSTJKOyIYMg

3 Me gusta

Buenisimos consejos [member=4]VirtuaNEStor[/member] , sin duda había muchos pequeños detalles que no sabía para diferenciar las cajas. Creo que ahora tendré mejor ojo pa diferenciarlas jeje

Muchas gracias por el vídeo. Un saludo

1 me gusta

Llevo muchos años en esto y tus consejos son oro puro !!

1 me gusta

Bastante útil y buena la guía.

Yo aún sigo sin estar al 100% seguro de si cuando compro un juego de snes (y ya no sólo de snes, si no también de gameboy que por desgracia ser reproducen bastante), es original o falso.

Siempre que he comprado algo, sobre todo me he fijado en los colores de la caja y en el logo brillante de Nintendo; pero me ha parecido muy interesante fijarme en el logo celeste de snes, y también en el redondel en la lengüeta de la caja, además de los dobleces en las cajas y esos pliegues que dejan.

La verdad que el vídeo es de 10.

Gracias a ti por comentar. :wink:

doy fe de que llevas muchos años en esto. Me alegra saber que te ha gustado!!

Muchas gracias [member=798]char_aznable88[/member]

Pues a mi me la has colado. En tan solo 10 segundos me he fijado en el cartón y en el logotipo dorado de Nintendo y me pareció original. No me fijé en los cortes de la solapa ni en el azul del logo. Luego con las 2 juntas ya se nota mas, pero a primera vista pensé que era original. Esto me hace pensar que hay que estar mas al loro de lo que creía. Gracias por la ayuda.

Me alegra leer eso por que la verdad ese era el efecto que quería conseguir con el comienzo del video.

Muy buenas! Fantástico trabajo contra los estafadores, muy pero que muy útil!

Igualmente me quedan algunas dudas:

No se sabe de ninguna falsificación que mantenga el troquelado de las pestañas rendondeado perfecto? De lo contrario ya tendríamos una base irrefutable que identificar directamente…al menos hasta que algún “artista” logre perfeccionar la falsificación… >:(

Ahora otra cosa que me tiene con la mosca detrás de la oreja, es la “españolización” de las cajas…Me explico:
Sería posible colocar pegatinas falsas para “españolizar” por ejemplo un juego NOE y así encarecer su precio? O más allá; despegar de alguna forma las pegatinas auténticas de juegos baratos y colocarlas en juegos más cotizados? Alguien sabe algo de esto y como identificarlo??

La pegatinas de españolización son muy caracteristicas y dificiles de igualar. Sobretodo en el color. Respecto a lo de despegarlas es imposible sin dañar la pegatina. Podría existir la posibilidad de retirarlas recortando la caja pero ya tendrías que romperla y supondría la rotura del donante. En las de Arcadia sería un lio por que necesitarias la sipnosis traducida y romperias la caja original del mismo juego con todo lo que ello supondría.

Sí, las pegatinas con la sinopsis de Arcadia no tendría sentido retirarlas, pero sí por ejemplo las de las distribuidoras (Spaco, Lamee, etc…) lo digo porque tengo mis sospechas… De todas formas me quedo más tranquilo si me dices que no se pueden emular con ningún tipo de impresión las de Arcadia.

Si, se ha conocido de algunos casos que han conseguido pegatinas de spaco originales. Yo de hecho se quien tiene un rollo de estas pegatinas. Y algunos manuales sobrantes de la fabrica.

Si esto ocurre es muy dificil de detectar. No obstante se trata de material origianl. Seria algo así como completar un juego con el manual de otro.

Toda la razón. En ese caso tampoco sería falsificación, ya que hablamos de originales. :slight_smile:

Perdona, vuelvo a insistir:

Ahora tengo pruebas definitivas que demuestran que SÍ es posible retirar las pegatinas para volver a ser usadas sin que prácticamente la pegatina no se altere y sin que la caja donante tampoco sufra lo más mínimo. Esto, como yo creía, es el método sistemático de algún “artista”, que se dedica a “españolizar” juegos encareciendo así su precio. Si quieres te paso fotos y hablamos por privado. :wink:

Yo nunca compro un juego de mas de 30€ sin abrirlo previamente y darle un vistazo a “las tripas”, con la caja, los manuales, las etiquetas es imposible detectar una repro a dia de hoy, ya que las impresoras han avanzado muchisimo y estas cosas las reproducen a dia de hoy al 99,9% identicas por lo que no recomiendo basarse en ello para identificar una repro, es tan facil como abrirlo y mirar el interior, que placas lleva y sobre todo si ves cables soldados por ahi ya sabes …

Claro, pero donde está el negocio es en los manuales y, sobretodo las cajas. Siempre pueden usar cartuchos originales y colarte caja + instrucciones.

Hola.

Una pregunta el vídeo que ponéis en el primer post se puede usar también para repro de game boy.
Esque estoy en busca de alguna “guía” para poder ver si me intentan colar repro ya que estoy pensando en hacerme con juegos de game boy (solo cartucho) pero me gustaría saber las cosas más básicas para saber identificar las repro.

Un saludo.

También sirven algunos consejos para gameboy

1 me gusta

¿Podría darse el caso de falta de “redondez” en el corte de las solapas y ser auténtico? Hablo de Pal Italia


Todos los demás elementos parecen ser correctos.

He comprado un juego de la snes a estrenar. Según me indica el vendedor lo compro de un almacén. Esta precintado. ¿Cómo puedo saber si es original o me han colado una repro? El juego es Super Mario World 2 Yoshi’s Island.


¿Como lo veis?