[VIDEO] 500 € y no funciona. Coleccionismo de locura.

El coleccionismo de video juegos es de locos. Existen coleccionistas que están pagando cientos de euros por juegos que ni siquiera funcionan. ¿Lo sabrán? Echad un vistazo a este video y veréis como este mundillo está cada vez más loco. El juego es de Mega Drive y está ambientado en el super héroe más famoso: Superman.

Vosotros ¿que hariais?

https://youtu.be/9s2HZ4AxkiY

Muy bueno el vídeo, y la verdad que realmente desconocía este problema que tenía el cartucho de megadrive PAL del Superman, porque no es un juego que siga mucho. Tiene que ser algo parecido al problema que tiene la unidad PAL ESPAÑA del Digimon World de psx.

La verdad que es complicado elegir que hacer. En mi caso, puesto a que es un juego que no sigo y que además a día de hoy intento coleccionar juegos que funcionan, no lo compraría. En caso que lo tuviese valoraría que hacer. Como colección temática de Superman o por completar un fullset de megadrive si lo compraría; y si lo tuviese, pues según me haya costado, me lo quedaría o si no lo vendería.

Hombre 500€ de segundamano… pues entonces lo venderia y me compraría este que esta nuevo y precintado:

https://www.ebay.es/itm/sega-Mega-Drive-The-death-and-return-of-Superman-original-et-neuf/173379338224?hash=item285e36bff0:g:JU4AAOSw1zRbMAvT&autorefresh=true

Pues la verdad es que yo lo tengo, y aunque tengo que reconocer que unicaente lo he probado, no me he dado cuenta de que pasen esas cosas. Es decir, no he visto que se me colgase, la musica funcinase mal, o algo asi.

Esta tarde lo probaré bien a ver si efectivamente es cierto que todas las unidades tienen el mismo problema.

Pues ojalá que te funcione y nos des una sorpresa. Ya somos muchos con el mismo problema. [member=11]Solid Snake[/member] El coleccionista faraon y creo que [member=14]Megadrive[/member] tambien tienen el mismo problema. Además de los dos cartuchos que yo compré y ambos tenian el mismo problema.

Ten en cuenta que el problema puede producirse en cualquier fase del juego.

Les pasa a todos los juegos de Superman, de todos modos yo no juego a mis juegos, los dejo precintados o nuevos a estrenar, en este caso tiro de emulador. Este superman si queréis el de megadrive ir a por uno sealed, no son tan raros de ver y el precio es prácticamente igual que usado, para que tener un juego abierto del que no podeis jugar debido al defecto de fabricación?

Pues buena pregunta porque yo tengo ya varios de PC que me dan fallos al cambiar de diskette a la hora de instalarlos…
Y los de cassette se desmagnetizan y algunos empiezan a dar serios problemas a los coleccionistas, porque al cabo de minutos esperando la carga, salta el temido fallo.
Se puede regrabar el juego encima, pero ah! Ya no es la grabación original… :man_facepalming:t2:[emoji36]

En fin… el debate seria eterno en esta cuestión…

Lo cierto es que siempre e sinteresante mejorar estados. Sobre todo de este tipo de rarezas. El precio de 500 euros por una unidad precintada no es descabellado.

Lo que me parece raro es que aún no se haya vendido a ese precio y teniendo la opción mejor oferta. Yo creo que es debido al desconocimiento sobre precintos en juegos de Megadrive, habrá gente que desconfíe de la legitimidad de esa unidad, y os puedo asegurar que es totalmente legítimo.

Hace poco he conseguido un Turtles hyperstone heist de megadrive totalmente precintado a precio de risa, mas barato que si lo hubiese comprado de 2ªmano.

Y hace poco se subastó y por desgracia para mi perdí al no estar al tanto este sunset riders precintado:

https://www.ebay.co.uk/itm/SEGA-MEGADRIVE-GAME-SUNSET-RIDERS-NEW-MACHINE-FACTORY-SEALED-/382456462748?hash=item590c2e7d9c%3Ag%3A3sAAAOSwzrNa7-p6&nma=true&si=kp35hkDta7SiHho91S%252BXYbtA0m0%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

PD Tanto el Turtles hyperstone heist como otros juegos de konami que tengo precintados presentan el mismo precinto que el sunset riders

Yo me lo quedaría! es una pieza de colección, al fin y al cabo todos los juegos tienen una vida determinada y antes o después no funcionarán y quedarán como sellos o monedas…

Es una pieza de coleccion o una pieza de basura???

ten en cuenta que el superman de mega drive NO FUNCIONA

tiene un bug en todos los cartuchos que hace que no funcione, se queda piyao en la pantalla 1.

Hay un video de virtualNestor en youtube justamente comentando este caso.

Para mi es una pieza de basura claramente

Bueno, no siempre se queda en la primera pantalla. Lo mñaximo que he llegado ha sido hasta la cuarta

Ten en cuenta que forma parte de la historia del catalogo de Mega Drive, que no se pueda jugar no quiere decir que no sea coleccionable y desechado como basura, al igual que un juego precintado al que tampoco se puede jugar para mi este superman seria una pieza coleccionable.

Ese razonamiento tuyo no es propio de un coleccionista, quizá si le hiciese esa misma pregunta a mi peluquero que no es coleccionista ni le gusta los videojuegos lo entendería.

Un saludo

PD: Por cierto la unidad precintada ya ha sido vendida

buenas, yo tengo una visión del coleccionismo pragmatica, no la clasica vision, es decir yo no acumulo por acumular, si algo no funciona no lo quiero xq por mucho que sea pieza del catalogo para que la quiero si no voy a poder disfrutar de ella?

me refiero a que mi vision del coleccionismo es acumular cosa con las que disfruto, si no me va a servir para disfrutarla no la quiero en la coleccion, no encaja, no me sirve, por ello tampoco encontrarás juegos precintados en mi coleccion.

hombre [member=842]RinconDelBit[/member] piensa que tambien se puede disfrutar simplemente de las artes o del hecho de tener completa una coleccion aunque esta tenga articulos que no puedan ser jugados correctamente, al estilo de cualquier obra de arte, por ejemplo el que colecciona sellos no son para usarlos o el que colecciona libros puede que tenga alguno en una lengua que desconozca… hay tantas formas de entender el coleccionismo como coleccionistas

exactamente, hay muchos tipos de coleccionista y todos son respetables al 100%, yo simplemente definia mi estilo de coleccionista como respuesta al comentario que me criticaba comparando mi nivel de coleccionista con el de un peluquero …

SI, claro que son respetables compañero, no creo que fuese una critica o comparacion a tu nivel de coleccionista, no te lo lleves a lo personal, piensa tambien que calificar de pieza de basura un titulo oficial del catalogo de un sistema es como llamar basureros a los que lo poseen y le dan un valor, si tu fin por ejemplo es solo disfrutar mediante el juego, con coleccionar cartuchos bastaria y estoy seguro que a ti tambien te gusta admirar portadas y manuales. Un saludo :wink:

si tienes razón, tambien me gustan las cajas, portadas y manuales. Lo que queria decir (creo q no se me entendió bien) que yo jamas lo compraria si no funciona, nada mas, decir que para mi es basura es cierto pero quiza ha sido una sinceridad demasiado a lo bestia, lo dejamos en que yo no me lo compraria si no funciona :slight_smile:

Bueno.
Pues ayer despues de mucho tiempo saque ambos juegos, y me dispuse a comprobar que efectivamente el juego tiene esos problemas.

En el primer intento, llegue a la segunda fase, y poco despues de empezar… juego bloqueado. La pantalla se congela, la musica sigue sonando durante unos 10 segundos, y luego se fastidia tambien.

Tras fallar en el primer cartucho, lo saque, y puse el segundo, llegue a la mitad de la fase 2, y exactamente lo mismo.

Llego a la conclusion de que no es un punto exacto en el que falla, ya que con el segundo cartucho pude avanzar un poco mas, pero me hace pensar en la gente que compro el juego de salida, y se encontro con estos problemas… ¿que hizo?

Ni idea, lo lógico es que hubieran vuelto al comercio donde lo adquirieron y lo devolverian.