Verdades y mentiras del llamado apagón

No hace falta hablar de política porque los políticos son unos peleles, es gente más poderosa la que mueve el mundo a su antojo. Sí no se han dejado de consumir combustibles fósiles es porque no interesa económicamente, da igual si contamina, hay que gastarlo porque da dinero, con las renovables no pueden engañar con los precios para subir la factura de la luz.

No voy a seguir porque podría escribir un libro de lo monigotes que somos, incluso gente que se cree rica y poderosa sin mindundis.

Bueno, a lo que iba, no vamos a tener ningún apagón, como ya se ha dicho juegan con el miedo que el pueblo llano tenemos, que nunca sabré porque xD, para conseguir un fin y así se resume todo.

1 me gusta

¿Alguien me puede contar que es esto del apagón? Un familiar estaba hablando de eso, soy Argentino.

No le di mucha importancia por el tema de que internet esta llenísimo de mierda y ya no sabes que es verdad o que es mentira. xD

Soyland green… Check!
Bmx… Check!
Comics… Check!

Yo ya estoy preparado!

1 me gusta

Pues si hubiera un apagón cerraría puertas y ventanas y dormiría en una silla en frente de la puerta con una escopeta en la mano.
Me temo que estoy muy influenciado por las películas y videojuegos post apocalípticos :rofl::rofl::rofl:.
Había pensado en poner placas solares, pero si sucediese un apagón durante un tiempo considerable las viviendas con electricidad se convertirían en objetivos.
Vaya película me he montado yo solo :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Temo el día que nos visiten seres mas inteligente que nosotros.

1 me gusta

Piénsalo dos veces. Se convertirían en objetivos si fuesen algo excepcional, si todas tuviesen paneles solares no habría interés especial en ellas, de hecho, si las viviendas fueran haciéndose autosuficientes la posibilidad de que un apagón afectase en algo a la sociedad sería reducida y el problema sería mínimo. :scream::scream:

1 me gusta

Tranquilos, Greta Thunberg dará un discurso lleno de tópicos, la gente le dará muchos muchos likes… ¡y problema solucionado!

4 Me gusta

A mí que me registren, tengo una aljibe de 96m³ y cuatro generadores, tres de gasolina y uno diesel insonorizado. A parte de gas butano y combustible para rato, yo me llevo preparando para esto toda la vida.

Y si es verdad que la delincuencia va ha aumentar, por mi casa mejor no aparecer, Rambo se encuentra en la trinchera :rofl:

4 Me gusta

Ya veréis cómo probablemente habrá alguno aunque sea anecdótico y lo que se comentará.

Yo por de pronto seguiré con mi diésel pudiendo echar unos vicios en cualquier lugar. Ahora, añadiéndole de nuevo una mini nevera como tuve en el Golf y un pequeño microondas y tal conforme organizo el espacio me cabría en el maletero suficiente comida como hasta volver de nuevo a restablecerse la luz hacerme un viaje autosuficiente, ropa de abrigo, de hecho ya la tengo verano-invierno, y eso que es un cabrio.

Por cierto, ahora incluso antes de esta noticia estoy equipando el interior del habitáculo con luz extra incluso para leer Retro Gamer por ejemplo, :face_with_hand_over_mouth:

¡Y lo que me podré reír de los poseedores de un vehículo eléctrico, sin mala intención, pudiendo seguir desplazándome por ahí!

Si, y cuando hay demanda energética por olas de frío o calor los trafos arden como la paja, y zonas enteras varios días sin electricidad. Igual se genera pero no es para consumo propio, las líneas eléctricas están obsoletas.

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Pero de verdad hay colapso en los puertos españoles o están mirando el puerto exterior del Manzanares mientras escriben la noticia en un edificio de oficinas de Madrid?

Llama al 111 helicóptero en camino :rofl::rofl:

Lo del apagón me parece tontería, pero bueno, cada cual a lo suyo, llevo escuchando de tormentas que van a freirlo todo desde 2010 en adelante :flushed:

Nah yo tengo la aljibe desde que se construyó la casa, que mi padre es un bruto y plantó ese zulo bajo la casa. Y después los motores son algunos que he reparado, y que he cambiado por eso los tengo.

Mira tú el apagón, si la gente se compra un generador, en vez de conectarlo al cuadro de la casa, usarán los enchufes que trae el propio motor para la nevera y cargar el móvil🤣.
También leí una mujer que compró 1200 litros de diésel para el apagón, y ahora iba ha ahorrar para el generador, osea primero compras el combustible y después el generador :neutral_face:

3 Me gusta

Hombre @Davidsitosin esa mujer ha pensado de manera correcta, aunque si no se da prisa igual sube también y a precios estratosféricos como lo está haciendo el combustible :sweat_smile:

2 Me gusta

No se habla de un apagón mundial. Se trataría de un apagón a nivel europeo.

Europa es petro-dependiente con lo que las relaciones diplomáticas con los vecinos siempre son delicadas.

Y al igual al final no se trata de un apagón, sino de que la energía estará tan cara que muchos no podrán ni usarla.

Los motivos por los que la energía está tan cara yo no los veo claros. Aparte de los impuestos por el CO2 y demás, creo que hay algún tema subyacente que no nos están contando, pero de la cual algunas empresas están ganando mucho dinero.

2 Me gusta

Perdón, pero el apagón suena en todo el mundo.Desde China a Sudamérica, los árabes serán la excepción, y sí que se habla de cortes puntuales energéticos.

1 me gusta

Sería hasta beneficioso, lo mismo entonces nos plantearíamos en serio la energía solar o un pequeño generador eólico y mandamos a la mierda a las eléctricas.

Tú dime a mi, que aquí en Málaga, un 9 de noviembre, no tenemos sol para dar energía a todo el pueblo

2 Me gusta