Verdades y mentiras del llamado apagón

Abro este hilo para mover el que ha creado @Robocopo7 en el subforo de colecciones sobre la temática que los medios están generando ante un posible apagón eléctrico a nivel mundial.

Por si acaso tengo tablet para seguir jugando enchufando en el coche por adaptador USB
Tengo equipado nes,snes,n64,en emus

1 me gusta

Te garantizo que si hay un apagón de lo último de lo que me voy a preocupar es de jugar a la consola.

6 Me gusta

¿Un apagón? Teniendo en España capacidad de generación que supera al doble de la demanda, si hubiera un apagón me preocuparía porque estaríamos en guerra… :see_no_evil::see_no_evil:

Hay que tener cuidado cuando nos intentan engañar generando miedo porque se muestran en contra de las políticas que pueden acabar con oligopolios como el eléctrico en nuestro país, y probablemente en otros países del mundo. Eso es lo que debería preocuparnos, la forma en la que generan una alarma social porque intentan hacer que la gente se ponga en contra de medidas que buscan la independencia del sistema eléctrico.

10 Me gusta

Pues que las game boys triplicarán su precio muajajaja

Gran parte de la electricidad de España viene de Francia. España no es autosuficiente.

2 Me gusta

Tengo un leñero de 4 tractores, pasaré hambre pero no frío. Viviré a base de consomé y cosas sencillas.

2 Me gusta

Te dejo un enlace para que no te engañen.

Como puedes ver se produce el doble de lo que se consume.

1 me gusta

Coño pues si. Desde 2019 pega subidon y practicamente se duplica la produccion.

Cómo puede ser eso?

Y porque es tan cara la electricidad?

En serio, este es un tema que lleva subyacente una componente muy fuerte política, muy de puertas giratorias de hecho, en la que con la subida de precios de la electricidad están chantajeando porque nos quieren seguir ordeñando como a vacas.

No hay ningún peligro de que en Europa se produzca un apagón eléctrico, pero buscan generar una impresión contraria para que no se apoyen medidas tomadas ya y generar desconfianza. Por otro lado, la tendencia de ir hacia autogeneración y reducción de emisiones también genera mucha preocupación en el sector porque podrían empezar a perder sus maravillosos beneficios caídos del cielo.

Es un tema que tiene una componente política muy fuerte por lo que hay que tener mucho cuidado al comentarlo para no saltarse las normas del foro que son, claramente, contrarias a la política.

7 Me gusta

Ok :ok_hand:t2:

Podemos hablarlo siempre que estemos bordeando la política. Podemos hablar de capacidad de generación de energía en España, podemos hablar de consumo, de tendencias en el consumo, de cómo se regula el mercado y de los precios de la electricidad. Que se quedan en el límite de la política de partidos e ideas.

En el momento en que entremos a repetir argumentos y acusar unos a otros habrá que cerrar el hilo. Puede ser interesante compartir toda esa información, siempre que nos mantengamos lo más alejados posibles de la bilis política.

2 Me gusta

es que es preocupante la incredulidad de la gente con estos asuntos.
El otro día, un amigo me preguntaba si ya había pensado que comprar y guardar…

¿perdona?
por el apagón me decía.

Me dio hasta vergüenza ajena ser amigo suyo.

3 Me gusta

y como jugaras??

si han saquedo pilas y no hay electricidad?

Es complicado aspirar a esos niveles de objetividad cuando la política trabaja para reducir el debate al mínimo argumental

Sobre el apagón mucha gente teoriza que se harán “por el planeta”. Apagones para reducir huella de carbono y esas cosas. Yo, ni idea

Tengo un almacen con papel higiénico y pilas exclusivamente.

1 me gusta

Eso puede venir porque se publicó una noticia en la que decían que en China iban a parar fábricas porque se había consumido más energía de la que el gobierno permitía para llegar a cumplir con sus objetivos de reducción de huella de carbono. De ahí se habló de escasez de productos, chips me suena, y luego se ha seguido con una espiral de ataque en dirección hacia el abastecimiento eléctrico.

1 me gusta

Nos vendría bien desconectar de la basura sensacionalista…

3 Me gusta

Mientras siga usando butano para la ducha, tenga velas y butanitos para luz y tenga papel higiénico y el retrete siga funcionando, todo en orden.

1 me gusta