¿A qué se refiere este producto como ventiladores invertidos?
Veo en algunos montajes que el aire fresco que se coge de fuera según la posición de los ventiladores elegida es como si precisamente echara el flujo hacia fuera en vez de hacia dentro.
Creo que se refiere a esto, que el flujo de aire vaya de abajo a arriba, desde hace un tiempo muchas cajas meten la fuente de alimentación en la parte de atrás con la gestión de cable y deja libre la parte de abajo para poner ventiladores.
Que yo sepa los ventiladores siempre son de echar el aire para afuera. Al sacar el aire caliente del PC ya se va sustituyendo por aire más fresco que entra por las rejillas. Si el ventilador echara el aire para adentro sería mucho menos efectivo.
La ventilación de las cajas es algo muy importante. El sistema habitual es tener dos ventiladores metiendo aire y al menos uno sacando, para ello hay que tener el cuenta el flujo que crea y colocarlo en el sentido oportuno. De esa forma se genera una corriente, entra aire por un lado y se saca por otro, con lo que se genera corriente de aire y los componentes se refrigeran mejor.
Así contado, lo más básico, para hacerse una idea.
El aire caliente va para arriba, luego los que sacan deberían estar arriba… Por otro lado, si metes por un lado y sale por otro el que se mueve en la misma dirección, puedes hacer que sea una corriente circular o que el aire vaya a una dirección… Ahí ya depende del flujo que se meta y de lo que se quiera hacer…
Eso es, lo tres de abajo son de entrada y son de flujo invertido, o sea soplan al revés que el resto porque si fueran comunes habría que darlos la vuelta y el RGB quedaría por abajo.
Este tipo de configuración es muy buena para colocar la gráfica en horizontal porque el aire fresco entra directamente a los ventiladores de la gráfica pero si como decía el compañero @Bully quieres poner la gráfica en vertical así no vas a poder porque aparte de que chocaría con los ventiladores y no dejaría espacio, ya no se aprovecharía igual esa entrada inferior de aire.
En el caso de la foto yo creo que sería, los dos de la derecha y los de abajo meten aire, y los de arriba y el de la izquierda sacan
Yo en el mío tengo dos de entrada en el frontal, en el procesador otros dos, y luego uno de salida. Podría ponerle más pero la verdad es que no es ni necesario, mientras más tengan, más polvo van a pillar por dentro
Gracias chicos, y @heroedeleyenda igualmente por el vídeo, eso lo se.
Unos ventiladores inferiores echando aire fresco hacia el interior junto a unos del frontal o caso de Lian Li traseros metiendo dicho aire fresco y unos superiores o trasero evacuando el aire caliente es lo normal y lógico.
Pero mi duda es que si los ventiladores se posicionan de manera que echen aire fresco las aspas se ven al completo.
Sin embargo en la primera imagen sobre el flujo de aire en dicho vídeo al meter aire fresco las aspas quedan tras la estructura de los ventiladores, en cambio en esta caja de Lian Li esos ventiladores echando el aire fresco desde el exterior al interior las aspas se aprecian al completo, como si estuvieran al contrario y es cuando los llaman reversibles, es decir, que viéndose sin estructura los ventiladores echan aire fresco, es lo que no entiendo de cómo se hace.