Venom ¿pertenece a Marvel como colección de películas?

Pues eso amigos.

Que he leído que Venom parece ser formar parte de Marvel pero luego viendo el orden de películas a ver del citado conglomerado no se menciona.

¿Me lo podéis confirmar si sí o no pertenece? Es para incluir sus dos películas y seguir teniendo un orden.

Igualmente ¿Shang-Chi?

Por otras parte y con tal de no crear un nuevo tema ¿Qué personajes o películas quedan en el universo de DC Comics?

Venom es Marvel, claro, ¿como iba a ser enemigo de Spiderman si no?

Shang Chi juraría que también, por algo que me suena haber leído con personajes Marvel alguna vez, pero ahora mismo no le ubico muy bien.

DC son, Superman, Batman, Flash, Linterna Verde… Siempre me dejó míticos de DC cuando enumero… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

En la segunda de Venom lo han metido con calzador en el MCU. Antes no tenía nada que ver, estaba como aparte. Pero vamos, que da un poco igual, semejante bodrio de película es un atentado hacia cualquier persona que tenga un mínimo gusto.

1 me gusta

Eso de bodrio es muy personal. A mi me gustaron y la 1 me parece muy top.

4 Me gusta

Vamos a poner esto un poco en contexto.
Hace unos años Marvel se encontraba en una situación económica muy complicada y vendió los derechos cinematográficos de algunos de sus personajes. Sony se quedo con Spiderman y su universo, Fox con Xmen o 4Fantasticos, etc. Estas productoras empezaron a crear sus propios universos con estos personajes.

Unos años después Marvel se tiro a la piscina produciendo una película con uno de los personajes que aun tenia (Ironman). Fue tal el éxito que Marvel creo el UCM (universo cinematográfico de Marvel) primero introduciendo personajes y después uniéndolos en Vengadores.
El éxito cada vez era mayor, cada vez mas personajes y cada vez eventos mas grandes.

A todo esto Sony ya había creado dos universos distintos para Spiderman. Y para el tercero llegaron a un acuerdo con Marvel para co-producir el reboot de Peter Parker y que este pudiese salir también en las películas del UCM.

Pues bien, Venom se encuentra en ese tercer universo de Spiderman y se supone que si “forma” parte del UCM.

Hace un año Disney (propietaria de marvel) compro Fox, así que vuelven a tener los derechos de Xmen y 4F para ir expandiendo el UCM poco a poco con estos personajes.

PD:Shang Chi es 100% parte del UCM.
PD2: Si estas viendo todas las películas del UCM, te puedes saltar las dos de venom sin problema xD.

Un saludo

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, yo vi la primera y me parece muy top, muy bien llevada, tratada y divertida de ver.

2 Me gusta

Muchísimas gracias chicos, y sobre todo a @tonypasky por tan detallada respuesta. Pasaré pues a incluirlas en la colección, aunque bueno, ya mencionando sobre gustos la verdad me resultó extraña, cuanto menos curiosa la primera de Venom, esta segunda recién vista desde luego no tiene nada que ver con la seriedad digamos de la primera.

Saludos.

Venom está bien, entretenida. Ahora tanto como “top” para mi no

Yo a Venom le daría un 6 (la segunda parte no la he visto)

1 me gusta

Venom es una buddy movie bastante entretenida, a mí me gustó mucho. La segunda aún la tengo pendiente

1 me gusta

Tanto es así que yo estoy deseando ver la segunda parte porque la primera me encantó… No sé que hay que criticarle, la verdad…

2 Me gusta

Yo no es por criticar, me ha gustado aunque sigue pareciéndome incluso esta segunda un tanto peculiar, entretenida sin más, personalmente mejor realizada o con un tinte más bien distinto la primera.

No por ello dejéis de verla y menos si os gustan este tipo de películas de super héroes y super villanos.

Estoy viendo todo el universo Marvel y desde luego disfrutándolas.

2 Me gusta

buah!!! la segunda me ha gustado mucho.
Los actores son un acierto.

2 Me gusta

Sony cedió a compartir Spiderman con Disney porque no tenían cojones a hacer una peli decente desde la segunda de Raimi.Dándose cuenta que incluir a Spiderman en el UCM les era mucho mas rentable en términos de pasta,es muy posible,como bien dices,que viendo las últimas pelis el simbionte negro también aparezca en el UCM.

1 me gusta

Yo creo que tocará que se una a Spiderman en algún momento…

2 Me gusta