Pues con algunas roturas visibles.
Gracias por las fotos al final no me interesa
enviados los paquetes a @KGM_Beats , @josevalo y @rataerte .
Ando poniendo mas fotos de los artículos poco a poco y actualizando estados (especialmente los de PS2, Wii). Asi es mas facil de juzgar sus estados.
Nueva actualizacion: ya todos los juegos disponibles tienen fotos de sus estados.
Paquete enviado a @yuyumaster
Paquete recibido, aunque con sorpresa de aduanas… al final de 30€, entre envío, aduanas y cambio de moneda 17€ más…
Coño 17€? Yo no soy nadie porque no he comprado nada, pero vamos … esas cosas creo que hay que avisarlas.
Por un lado, el valor del envio lo he puesto bastante bajo (10 € en el caso de @KGM_Beats ), aunque parece que últimamente aduanas está mucho mas atenta y porculera que antes y ya anda cobrando aduanas independientemente del valor, por tanto es algo un poco dificil de controlar.
En cuanto al cambio de moneda debido al pago de paypal a cuenta extrangera, es un poco mea culpa, a ver si no tengo problemas y creo una cuenta española de paypal para evitar este último problema en futuras compras.
¿Cuánto has pagado de aduanas? y como lo has hecho?
Si, ya hace años que cambió la ley y le aplican receta a todo lo que venga de fuera de la UE o Islas Canarias, sin importar el valor. No se como sería el tema de al enviarlo, hacer la documentación aduanera ya, indicando que es un regalo a un familiar o amigo, lo que no se es como se hace eso…
Pues lo he puesto como regalo.
Si pero me refiero a que la gente tiene que estar al tanto, de que al producto le vas a sumar (ademas del envío) el cambio de moneda, más aduanas. Pero que lo digo sin problema, para las próximas ventas. No con suspicacia de nada tío.
Un abrazo.
En el primer post se da a entender que el material viene de Canarias (Material de Lanzarote y yo estando de paso por Tenerife).
Edit: vale, he leido y solo he dicho que el material proviene de Canarias
Yo también he recibido el paquete y también 7€ de aduana, pero ya contaba con ello por haber recibido antes paquetes de las islas. La comisión del cambio de moneda (2€) sí me pilló por sorpresa pero es verdad que PayPal avisa antes de completar el pago.
En mi caso me ha llegado el Tomb Raider con el disco suelto dentro de la caja, así que estoy planteándome abrirlo a ver qué me encuentro
Si habéis pagado ese dinero en parte es culpa vuestra @KGM_Beats y @josevalo. Dejarme que os lo explique.
Por lo general y hablando de mi experiencia que han sido tres veces desde canarias en este año, las 3 veces se envío como regalo y he pagado 0 aduanas en los 3 casos, pero esto es una lotería. De todas formas cuando te dan el numero de seguimiento tienes que estar pendiente y revisarlo en adtpostales y pagar las tasas online ¿ Cuál es la diferencia? pues de los 7,10 que has pagado hubieras pagado solamente 2,1€ ahorrándote la diferencia. Yo siempre lo hago así en mis compras fuera de europa, compro todos los meses y si te esperas a que te llegue a casa pagas ese impuesto de correos por la gestión. Esos 4 euros son para envios de menos de 150 euros, si el envio supera los 150 son 30 euros de gestión.
Por otro lado en Paypal puedes mandar el dinero en euros o en la moneda que quieras pagando un pequeño extra que para las libras es 1,6 libras, muy poco. Si pagas por paypal como una compra paypal te cobra otro extra por el seguro que es cosa vuestra quererlo o no. (yo siempre lo hago por paypal amigo o no compro porque no tengo confianza)
Conozco el proceso de ADT Postales, pero a mí para ahorrarme 5€ no me compensa el dolor de cabeza y demorar el recibir el paquete unos días más.
Cuando hago compras grandes a Japón es otra historia.
El pago se hizo por Paypal y me cobraron lo dicho: 1,90 de conversión. No era en libras, era en Coronas Noruegas.
Pero vamos, mi culpa ninguna
Coronas noruegas? pero como es eso
Lo primero no he echado la culpa a nadie, y yo suelo comprar casi todos los meses en Estados Unidos, por temas principalmente de coches, y las aduanas suelo tratar con un agente aduanero que me gestiona eso.
Por otro lado, no estoy diciendo nada en contra de la compañera ni mucho menos, lo único que yo no se de donde me envían los paquetes y de haber sabido que venía un envío desde canarias es probable que para un objeto de 30€, acabar pagando 47€ para recibirlo quizás no me habría compensado y buscaría por otro sitio.
Yo lo considero un despiste y no hay problema, solo quería ponerlo porque si algún compañero compra por ejemplo el Barbie por 10€ terminará pagando 27 y quizás no le compense. Nada más.
Era mera información.
Un saludo compañeros y el paquete todo perfecto!